EKAMAT MICROSOFT DINAMICS NAV ES AHORA DYNAMICS 365

30 diciembre, 2015

STB13_Chris_03

Vivimos en la era de la constante reinvención de la tecnología y, por eso, es importante valorar muchos factores a la hora de entender que tecnologías nos rodearán en un futuro muy próximo. Gartner, la gran consultoría de investigación en tecnologías de la información ha apostado por 10 tendencias tecnológicas que nos esperan en el 2016. ¡Allá vamos!

1. Red de dispositivos: cada vez se abren más oportunidades de dispositivos que se utilizan como puente en la información, datos, soluciones, aplicaciones e incluso instituciones, negocios y personas. El gran crecimiento de los wereables y de internet de las cosas abre un gran mundo de posibilidades para las empresas

2. Experiencia ambiental de usuario: realidad virtual y realidad aumentada. Te suena, ¿verdad? Pues estas experiencias envolventes no lo son todo. La experiencia ambienteal de usuario transcenderá las vallas de la malla de dispositivos, el espacio y el tiempo.

3. Materiales de impresión 3D: fibra de carbono, cristal, materiales farmacéuticos o biológicos son sólo algunos ejemplos que han logrado extender la impresión 3D a sectores como la aeronáutica o la medicina. Se preveé que para 2019 el sector de la impresión 3D habrá crecido en un 65% de media anual.

4. Información de Todo (Information of Everything): todos los elementos de la malla digital producen, transmiten y utilizan información. Si se aprovechan gracias a estrategias de inteligencia empresarial, información que antes no se disponía pasará a reportar beneficios inesperados.

5. Aprendizaje avanzado – Inteligencia artificial: la inteligencia artificial ha llegado hasta el punto que máquinas pueden ser capaces de aprender en su entorno de manera totalmente independiente. Las DNN (redes neurales profundas, en inglés deep neural nets) son las que hacen que las máquinas nos parezcan inteligentes. El objetivo y valor de ese avance es que estas máquinas pueden clasificar y analizar datos, cada día más difíciles para el ser humano.

6.Implementación de agentes autónomos y semiautónomos: Robots, vehículos autónomos, asistentes personales virtuales o robo advisors ya son parte del día a día. Son la siguiente generación de la robótica. Siri, Now y Cortana son sus máximos exponentes.

7. Arquitectura de seguridad adaptativa: cada vez más empresas trabajan en materia de integración con APIs y contratan cada vez más servicios en la nube. Los hackers están en alza y aumentan las amenazas digitales. La prevención y solidez van a ser claves durante los próximos años.

8. Arquitectura de sistemas avanzados: Las arquitecturas (computacionales) neuromórficas, basadas en matrices de puertas programables por campo (en sus siglas en inglés, FPGAs) aseguran un futuro más que cercano de alta eficiencia energética y velocidades que superan el teraflop.

9. Arquitectura de aplicaciones y servicios de fácil integración: la arquitectura de aplicaciones y servicios tiene que ser escalable, flexible y ágil. Apoyándose en los servicios en la nube, una nueva hornada de apps y servicios llevarán la experiencia de usuario a otro nivel. Uno en el que la experiencia transdispositiva sea una realidad.

10. Plataforma de Internet de las Cosas: para sustentar en la malla del ecosistema IoT (del inglés, Internet of Things) es de gran importancia un trabajo arquitectónico computacional que lo maneje, integre y proteja. Cualquier empresa con iniciativas de Internet de las Cosas deberá plantearse también una plataforma que aloje dicho ecosistema.

 

ekamat

Articulos relacionados VER MÁS

En primer lugar, en este webinar podrás descubrir qué es Power BI para los que todavía no conocen...

Este artículo enumera las actualizaciones lanzadas en los últimos meses para Microsoft Dynamics 36...

El origen del ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central parte de los años 80’s cuando una empre...

¿Qué opinas tú?0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.