¿Qué ERP escoger para mi eCommerce?

Si acabas de empezar en el negocio de la venta online quizá piensas que, por ahora, puedes pasar sin tener un software de gestión empresarial o ERP. Pronto te darás cuenta de la importancia de integrar tu plataforma de comercio electrónico con tu ERP en el día a día de tu negocio.

Seguro que te estás preguntando: ¿Qué ERP debo utilizar para mi eCommerce?

Lo cierto es que a parte de preguntar por un buen ERP (¿Microsoft Dynamics NAV o Navision, Sage, SAP?) también deberías preguntar por la plataforma eCommerce que vas a utilizar o sobre la que ya estás utilizando. Hay gente que cambia la plataforma para que sea compatible con el ERP o el ERP para que sea compatible con la plataforma.
La cuestión es centrarse en el objetivo dependiendo de nuestras necesidades. La elección de un buen ERP te permitirá ahorrar dinero en gestión mientras que una buena plataforma de eCommerce te ayudará a vender más.

A continuación te dejamos algunos  consejos para ayudarte en la elección del ERP y la plataforma eCommerce.

¿Quién va a gestionar el catálogo?

Es uno de los principales problemas: WEB vs. ERP. Hay quien es partidario de que el catálogo de productos se gestione desde el ERP pero, a su vez los ERPs no están diseñados para web (imágenes, vídeos, redes sociales…). Otros opinan que el catálogo es exclusivo de la web y que el software únicamente debe gestionar stock y precios.  Lo mejor antes de elegir el ERP es definir claramente quién va a gestionarlo.

Gestión de pedidos

Algunas plataformas como Magento o Prestashop no tienen un workflow de pedidos adecuados y no soportan de forma correcta el trabajo en grupo o la trazabilidad. Por eso, debemos buscar un ERP capaz de soportar el workflow de pedidos.

Módulos y actualizaciones

Es importante que el Software soporte el sistema de cupones de descuento y todas las funciones de pricing y marketing.
Cada tipo de negocio requerirá necesidades distintas. Los consultores e implantadores de ERP y plataformas de comercio electrónico os orientarán para ofreceros la solución óptima para vuestra empresa.  Podéis poneros en contacto con nuestros consultores de ERP y eCommerce, partner de Microsoft Dynamics, sin compromiso.

Contacta con Ekamat
Fuente: El Blog de Juan Macia.  http://juanmacias.net/

Otras noticias que te pueden interesar

¡Ciao Navision! ¡Bienvenido Dynamics 365 Business Central!
Como ya hemos ido explicando durante los últimos blogs, Dynamics 365 Business Central ha llegado para quedarse. Microsoft ha lanzado
¡Échale un vistazo a la nueva demo online sobre Ekatex para tejedores!
Si tu empresa se dedica al sector de la tejeduría, no te puedes perder el webinar que nuestro consultor, Santi