Publimarket, ejemplo de éxito de Dynamics NAV

El reconocido software de gestión empresarial Microsoft Dynamics NAV ha demostrado ampliamente sus aplicaciones y ventajas en la gestión de todo tipo de negocios y empresas. El sector de la publicidad es uno de los que ya dispone de una aplicación Dynamics NAV adaptada a sus peculiaridades de negocio a través del software Publimarket, desarrollado por Ekamat.

 

Antecedentes

Fundada en 1998, Marketingcom, Agencia Consultora en Marketing  Relacional, basa  su éxito en las últimas tecnologías de la información y la comunicación.  Por  este motivo, la filosofía de la empresa integra desde la estrategia de comunicación y desarrollo creativo, a la realización y producción de campañas, así como el análisis y explotación de los resultados.

Retos de mejora

En Marketingcom buscaban un software que les garantizase su permanencia en el mercado, proporcionándoles la herramienta necesaria para conseguir un seguimiento minucioso de todos los proyectos vinculados a sus clientes.

Marketingcom buscó un software entorno Windows que cumpliera, además de la integración de todos los aplicativos dispersos de la compañía en un único sistema de gestión (contabilidad, administración…), con todas las particularidades de su sector.

Necesitaban una solución integrada para la gestión de sus proyectos de publicidad, con una imputación de gastos e ingresos por proyecto y que les permitiera el posterior control de los mismos en diferentes niveles (individual por proyecto, agrupados por cliente, por responsable de la cuenta, por delegación…).

Objetivo principal

El objetivo a conseguir era disponer de la  información actualizada de cada uno de los clientes y proveedores, a través de una herramienta de fácil navegación e implantación.

La solución: Publimarket

La compañía realizó una preselección de varias aplicaciones del mercado, eligiendo finalmente Microsoft Dynamics NAV con el equipo de implantación de Ekamat,

Se implantó Microsoft Dynamics NAV con Publimarket, el módulo para la gestión de proyectos de publicidad y marketing creado por Ekamat.

Lo que convenció a la empresa en su elección fue la funcionalidad de esta solución, que además les permitía adaptar un módulo de gestión de proyectos que encajaba perfectamente con la estructura de la compañía.

Por otro lado, cabe destacar que en aquel momento, las dos personas con poder de decisión en la compra ya habían trabajado con Microsoft Dynamics NAV en sus anteriores puestos de trabajo y conocían perfectamente las ventajas de esta solución ERP. En este sentido, Montse Bueno, Responsable de Administración de Marketingcom comenta: “La verdad es que tuve fácil la elección. Anteriormente, en otra empresa en la que trabajé, ya se utilizaba Dynamics NAV como herramienta de trabajo, y en Marketingcom,  al darme la posibilidad de elegir la solución ERP que más encajaba con nuestro tipo de negocio,  volví a apostar por ella”.

Resultados

Con Microsoft Dynamics NAV y el módulo de gestión de proyectos de marketing Publimarket, Marketingcom consiguió una gran mejora en todos los aspectos, sobre todo a nivel de facturación y gestión de proyectos.

Montse Bueno, afirma que: “lo que más valoro es la flexibilidad que tengo ahora a la hora de combinar los diferentes conceptos-partidas que necesito cuando facturo o gestiono los diferentes proyectos que llevamos a cabo, ya que en una agencia de publicidad, en cada proyecto colabora, a parte de la agencia, diferentes agentes externos (proveedores): artes gráficas, imprentas… y en este sentido, el tener toda la información automatizada e integrada en una sola aplicación me evita la pérdida de tiempo que me supondría el buscar toda esa información en diferentes ubicaciones”.

¿Quieres convertirte en nuestro próximo caso de éxito? Contacta con nosotros y cuéntanos más sobre tu proyecto.

¿Necesitas ayuda?
¡Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo!

Otras noticias que te pueden interesar

¡Ciao Navision! ¡Bienvenido Dynamics 365 Business Central!
Como ya hemos ido explicando durante los últimos blogs, Dynamics 365 Business Central ha llegado para quedarse. Microsoft ha lanzado...
¿Aún no sabes qué es Dynamics Business Central?
Las áreas de tu negocio crecen a la par que tu empresa y no es tan sencillo tener una visión...