Qué debe tener un programa para la gestión de clientes

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Cuando hablamos de un programa para la gestión de clientes nos referimos a un CRM. Para gestionar los clientes de forma adecuada es imprescindible trabajar con toda la información relativa a los clientes. No es suficiente trabajar con una base de datos bien organizada, sino que, en la mayoría de las ocasiones, para ofrecer una atención personalizada para cada cliente, es necesario trabajar con una herramienta que permita unificar tanto la actividad comercial como financiera.

 

Gestiona la información, las conversiones y las ventas desde un mismo lugar

 

Funcionalidades principales de un módulo CRM

Dynamics 365 Business Central cuenta con un módulo CRM para la gestión de clientes y contactos.

Dependiendo del volumen de clientes y el sector de actividad, las funcionalidades disponibles en el módulo de Business Central serán suficientes para gestionar la relación con el cliente. Pero, en el caso que se necesiten funciones avanzadas, otra opción recomendable es Dynamics 365 for Sales.

En cualquier caso, el objetivo de trabajar con una herramienta de gestión de clientes es poder recopilar y acceder a la información detallada de cada cliente para poder ofrecerle una atención personalizada.

Para ello, hemos seleccionado las funcionalidades que no pueden faltar en un CRM y que puedes encontrar en Business Central.

Gestión de clientes

Crea y consulta fichas de clientes que recopilen tanto la información general de la cuenta como información sobre la facturación, así como el histórico de ventas o propuestas de ofertas.

Registrar ventas y condiciones de entrega

Negocia con el cliente creando primero creando una oferta de venta, que puedes convertir en una factura de venta o pedido de venta cuando acepte la oferta. Después de que el cliente haya confirmado el contrato, puedes enviar confirmación de pedido para registrar las condiciones de entrega.

Gestión de contactos

Crea y administra nuevos contactos. Indica la información relevante, como el cargo o el correo, la empresa relacionada o los intereses.

Además, con el módulo para la gestión de clientes de Business Central, podrás configurar cuestionarios de perfil con información específica de los contactos. En cada cuestionario, puedes configurar distintas preguntas que te interese realizar a los contactos y recopilar la información relativa a intereses, productos, etc.

Segmentación desde Business Central

Crea segmentos seleccionando un grupo de contactos en función de criterios específicos para ofrecerles una atención más personalizada. Por ejemplo, un segmento puede ser el sector al que pertenecen los contactos, los productos contratados o su ubicación.

Creación de campañas de marketing

Un módulo o una herramienta de CRM también ha de incorporar funcionalidades para el departamento de marketing, muy alineados con el departamento comercial.

A partir de los segmentos creados, podrás generar campañas de marketing específicas para contactos concretos.

Los datos de marketing, ventas y atención al cliente unificados y accesibles para tu equipo

Administrar oportunidades de venta

Da de alta a posibles leads y realiza el seguimiento de las acciones llevadas a cabo.

Configura ciclos de ventas y fases de ventas desde el inicio del contacto hasta el cierre de la venta. Define los requisitos que se tiene que cumplir para pasar de fase de ventas.

Crear y consultar interacciones

Lleva un registro de todas las actividades e interacciones realizadas por cada comercial o por el departamento de marketing.

Crear informes de ventas

Selecciona los criterios que más te interesen para poder crear un informe con los datos del ERP. Por ejemplo, exporta un informe con el listado de los 10 clientes a los que más has facturado durante el año.

Business Central proporciona un resumen detallado sobre la información de contacto para ofrecer un servicio personalizado y aumentar la satisfacción de sus clientes.

Si te ha quedado alguna duda, no dudes en contactar con nosotros. En Ekamat estaremos a tu entera disposición para encontrar el mejor programa para gestionar tus clientes.

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