EKAMAT MICROSOFT DINAMICS NAV ES AHORA DYNAMICS 365

11 julio, 2019

Power BI, la herramienta líder de business intelligence

La herramienta de business intelligence de Microsoft que se integra con Dynamics 365 Business Central, se posiciona como líder en el cuadrante de Gartner

2019Business IntelligencePower BI

Un año más, Power BI de Microsoft se posiciona como solución de business intelligence líder en el cuadrante de Gartner.

¿Por qué son tan necesarias las soluciones de analítica y por qué están en boga de todo el mundo? En la era de los datos, almacenarlos no sirve de nada.

Las previsiones indican que, en 2020, la profesionalización del sector especializado en datos se triplicará, las empresas que inviertan en herramientas de BI duplicarán su valor y la inteligencia artificial en las búsquedas cobrará más importancia.

Tanto si se trata de analizar los datos de la propia empresa como para definir estrategias basadas en el comportamiento de los usuarios, tan importante es contar con soluciones ERP que ayuden a la gestión de la operativa diaria como con una herramienta de BI que permita analizar todos los KPI’s que se tienen que seguir de cerca.

Pero ¿qué opciones existen en el mercado? Gartner, consultora tecnológica independiente, publica su análisis y cuadrante para posicionarlas:

¿Qué factores se tienen en cuenta para posicionarlas dentro del gráfico?

El aumento de la necesidad de trabajar con múltiples datos y la irrupción de la inteligencia artificial o el machine learning ha implicado que las soluciones de BI tengan que ser más flexibles que los softwares de reporting que existían hasta ahora, escalables y fáciles de manejar.

Para Gartner, una plataforma moderna de BI responde a las siguientes capacidades clave:

  • Infraestructura: versatilidad a la hora de escoger dónde trabajar, si en la nube o en local. Contar con una plataforma que garantice la seguridad y la posibilidad de actuar frente a brechas de seguridad.
  • Gestión de datos: trabajar con un modelo de datos y metadatos común a todos los roles que permita a los usuarios trabajar con toda la información y KPI’s definidos. Igual de importante es la capacidad para recopilar los datos desde diferentes fuentes y homogeneizarlos en la herramienta. Preparar los datos de forma sencilla, la escalabilidad de la solución o que esté preparado para trabajar con modelos de datos complejos son otros de los puntos que posicionan a una solución frente a otras.
  • Análisis y creación de contenidos: acceso sencillo y capacidad para crear paneles interactivos en poco tiempo. Visualizar los datos, definir alertas para que se muestren variaciones en datos importantes o la posibilidad de trabajar desde cualquier dispositivo son factores claves para una herramienta de BI.
  • Compartir: poder crear los diferentes paneles y compartirlo con los usuarios indicados es una ventaja competitiva importante que puede agilizar la toma de decisiones.
  • Factores generales: facilidad de uso, integración de workflows e interfaz visualmente potente que consigan que para los usuarios sea sencillo navegar entre paneles y datos.

¿Por qué Power BI se posiciona como solución líder?

Power BI es una solución de business intelligence que permite trabajar con datos importados desde diferentes orígenes, permite trabajar con paneles interactivos y gráficos muy visuales desde una única herramienta.

Además, puede implantarse tanto en local como en la nube de Azure y al alojarse en Azure, la seguridad está garantizada.

Se trata de una solución fácil de utilizar incluso si se trabaja con modelos de datos complejos, que se puede utilizar tanto con datos provenientes desde diferentes fuentes como desde una única.

El precio de sus licencias y la evolución de la solución son otros de los puntos mejor valorados.

Con todo esto, Gartner sitúa a Microsoft como líder, al contar con una solución intuitiva y visionaria, que va mejorando en cada actualización y que se integra con todos los productos de Microsoft de forma nativa.

Pero si aún te pregunta por qué tu empresa necesita una herramienta de business intelligence, mira lo que puedes hacer con un vídeo de Power BI de 1 minuto.

Marta Alvarez

Articulos relacionados VER MÁS

¿Conoces lo que es eFactura para Business Central? Con la solución que te permite gestionar todas...

Una de las soluciones que pueden complementar el ERP de Microsoft, Dynamics 365 Business Central, es...

Si tu software ERP funciona 100% acorde a las necesidades de tu empresa, no debes preguntarte si tie...

¿Qué opinas tú?0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.