Novedades Power BI

2021 empieza con fuerza en lo respectivo al mundo del Business Intelligence y el análisis de datos. Recién publicado el Cuadrante de Gartner y no es sorpresa que la herramienta líder del mercado y cada vez más diferenciada del resto sea Power BI.

Resultado de imagen de gartner quadrant business intelligence 2021

En esta ocasión, hablaremos de las actualizaciones de 2021 de algunas de las herramientas del ecosistema de Power BI y Microsoft Self-Service BI y no son tan conocidas (o utilizadas) como Power BI Desktop.

Nueva versión de Power BI Report Builder.

Power BI Report Builder es la herramienta a usar si lo que buscas es crear informes parametrizables, tabulares, y con un alto nivel de detalle. 

Las nuevas funcionalidades de esta versión incluyen:

Mejora en la experiencia de usuario

El botón de publicar es una de las mejoras de este mes, acercando la herramienta de creación de informes paginados a la experiencia de Power BI Desktop.

Más conexiones

Se añade la conectividad con Microsoft Dataverse (antiguo Common Data Service), lo cual acerca un paso más a las capacidades del usuario final de tener los datos listos para consumir, desde otras Business Applications, en un mismo repositorio analítico.

Nueva versión de Power BI Report Server

Todas aquellas personas que usen Power BI en entornos únicamente locales están de enhorabuena. Cada seis meses aproximadamente sale una nueva versión de esta herramienta adaptada al uso on-premises, y enero fue el mes para ello.

Power BI Report Server incluye actualizaciones que se han ido gestando desde Power BI Desktop en modo preview, y se publican como disponibles una vez testadas por los usuarios de la herramienta padre. Entre las funcionalidades de esta nueva versión contamos con:

Mejora en la experiencia del panel de filtros

Se añaden mejoras en esa parte tan importante del diseño de un informe como es el filtrado de datos. Este panel de filtros mejorado incluye la posibilidad de aplicar los filtros seleccionados en bloque (en contraposición a ir individualmente). También podemos encontrar mejoras en el formato, diseño y colores del panel.

Panel de selección disponible en vista móvil

Si sois de los que usáis la analítica de datos “on the go”, la generación de informes con vista móvil mejora con esta nueva versión. Podremos usar el panel de selección para mostrar , ocultar y ordenar los visuales dentro de esta vista de teléfono.

…¡Y mucho más!

Mapas ArcGIS como visualización incorporada, un gran paso para dar valor a los datos geoespaciales.

 

Actulizaciones de Power BI Desktop

Aunque en lo que llevamos de 2021 no se han presentado las actualizaciones para la versión Desktop, queremos aprovechar para mencionar algunas de las mejoras que ya se han incorporado durante los últimos meses.

Interfaz de usuario mejorada

Esta vez, la actualización adopta el nuevo diseño de la interfaz de usuario en la cinta de opciones superior, que mejora y presenta nuevos iconos para las funciones más habituales.

  • Es destacable la usabilidad en el momento de escoger un tipo de objeto, medida o tabla activando las funciones que se pueden realizar con él.

  • La posibilidad de disponer de más espacio en el área de diseño gracias a una cinta de opciones simplificada.

  • Ver los temas disponibles en una galería de temas y obtener una vista previa al pasar el ratón por encima.

Dentro de las novedades destacan algunas funcionalidades, que si bien ya existían se han mejorado cuando nos situamos en la posición del usuario creador de los informes, por ejemplo:

Navegación entre páginas

Esta función que permite facilitar con iconos la navegación entre distintas páginas a los usuarios finales ha cambiado para los usuarios que crean informes, ya que tiene un procedimiento mucho más simple. Antes se debía crear un Marcador (Bookmark) y una serie de pasos.

Con esta versión:

  • Directamente cuando creamos un botón para dirigir al usuario a otra página, ya podemos seleccionarla en el desplegable como bien aparece en la imagen.

Gráfico de líneas representado dos métricas

Por fin se ha habilitado una funcionalidad muy útil parar representar dos magnitudes en un solo gráfico de líneas.

Este es el aspecto que presenta:

 

 

 

Fuente: Power BI blog

¿Necesitas ayuda?
¡Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo!

Otras noticias que te pueden interesar

¡Ciao Navision! ¡Bienvenido Dynamics 365 Business Central!
Como ya hemos ido explicando durante los últimos blogs, Dynamics 365 Business Central ha llegado para quedarse. Microsoft ha lanzado...
¿Aún no sabes qué es Dynamics Business Central?
Las áreas de tu negocio crecen a la par que tu empresa y no es tan sencillo tener una visión...