EKAMAT MICROSOFT DINAMICS NAV ES AHORA DYNAMICS 365

28 octubre, 2019

Novedades Dynamics 365 Business Central wave 2

La última versión del ERP de Microsoft para pymes presenta más de 200 mejoras. Te contamos las más relevantes para el usuario Dynamics.

Business CentralERP 2019novedades 2019

El 1 de octubre se lanzó la última versión de Business Central y se presentaron durante Directions EMEA, como compartimos en las entradas anteriores.

Además, el pasado 22 de octubre, organizamos un evento en las oficinas de Microsoft en Barcelona para presentar las principales novedades del ERP para pymes y las soluciones de Power Platform.

Hoy en día, hablar únicamente de ERP es quedarse atrás. La tecnología evoluciona, la transformación digital es una realidad y las posibilidades para aumentar la productividad van más allá de un software de gestión. Desde Ekamat, como integradores tecnológicos, buscamos ofrecer una gestión global de todas las necesidades tecnológicas que puedan necesitar nuestros clientes y las soluciones de Microsoft nos permiten estar al día de la innovación.

Pero, nuestro foco principal son las soluciones ERP y hoy, aprovechamos para compartir las novedades de Dynamics 365 Business Central.

Migrar a Business Central, más rápido y sencillo

Hasta ahora, migrar a una nueva versión resultaba costoso, sobre todo por el tiempo dedicado al traspaso de la información y personalizaciones a la nueva versión. Con la llegada de Business Central, se reducen los tiempos de implantación de la última versión y se mejora la migración de datos.

El cliente web de Business Central, equiparado al cliente Windows Navision

Uno de los principales cambios del lanzamiento del ERP es la no continuidad del cliente Windows. Pero, pese al cambio, el cliente Web se equipara a nivel de navegabilidad y usabilidad. Se consigue la misma productividad que con el cliente Windows. Si la tecnología evoluciona, los usuarios también se modernizan. Un entorno igual de amigable gracias a la similitud con el resto de los productos de Microsoft, pero que también permite personalizar la navegación en la página de inicio, guardar o personalizar vistas, fácil acceso a la vista general de funcionalidad a través del Role Explorer o la posibilidad de personalizar un perfil de usuario sin escribir código.

Mejoras en la aplicación de Business Central

Con la movilidad, los ERP también evolucionaron. Desde las últimas versiones de Dynamics, es posible acceder a la totalidad de las funcionalidades desde la aplicación móvil o conectándose al cliente web. El objetivo para las últimas versiones es mejorar la experiencia del usuario con a app y las algunas de las mejoras son:

  • Escribir nombres y descripciones más largas.
  • Mostrar dinámicamente todas las dimensiones en listas, documentos y líneas de diario.
  • Ver la descripción de los productos y el nombre de cliente o proveedor en los movimientos registrados.

Mejoras en el área financiera del ERP

Dynamics 365 Business Central cuenta con una configuración predeterminada que incluye un plan de cuentas y grupos de registro estándar que agilizan el registro de movimientos contables y minimiza errores. Igualmente, también es posible cambiar la configuración estándar para adaptarla a tu empresa. Pero estas características ya estaban presentes en versiones anteriores de Navision. Así que. ¿cuáles son las diferencias? Con Business Central se sigue buscando la agilización de los procesos financieros e incluye novedades que facilitan el acceso a la información del usuario como, por ejemplo:

  • Posibilidad de registrar diarios generales en segundo plano.
  • Contabilizar (e imprimir) ventas y compras en segundo plano.
  • Transferir descripciones de línea de documentos a los asientos de contabilidad general.

Mejoras en el área de compras, ventas y almacén con Business Central

Otras de las áreas que en las que se concentran nuevas mejoras son en compras, ventas y gestión de almacén. Generar facturas y ofertas que, al lanzarse, modifiquen el inventario y lo mantengan controlado siempre. Con Dynamics 365 Business Central y la integración con las soluciones de Microsoft, es posible generar un flujo que genere un pedido de venta automático cuando se llega a un nivel de stock concreto. ¡Pero eso no es todo! Algunas de las nuevas posibilidades son:

  • Cancelar recordatorios y documentos de interés emitidos.
  • Verificar el total a abonar cuando se crea un abono.
  • Ver el número de factura del proveedor en las listas de facturas y abonos de compra.
  • Ver los documentos adjuntos en movimientos de clientes y proveedores y durante la liquidación de pago.
  • Controlar la creación de productos desde búsquedas en documentos.
  • Configurar informes para los documentos de almacén.
  • Utilizar pedidos de inventario físico para estructurar mejor tu recuento de inventario.

 Más allá de Business Central: Power Platform

Pero, tal como avanzamos al principio de la entrada, centrarnos únicamente en la solución ERP es dejar de lado todo lo que se puede hacer para transformar digitalmente tu negocio y optimizar procesos. Durante el evento, presentamos las soluciones que forman Power Platform y que aumentan las posibilidades del ERP. Estas son:

  • Power BI. Herramienta de análisis de la información con cuadros de mando personalizados e indicadores interactivos a tiempo real. Toma mejores decisiones basadas en datos a tiempo real.
  • PowerApps. Crea de una forma rápida aplicaciones personalizadas que conectan a tus sistemas y datos existentes para ayudar a resolver necesidades específicas empresariales y de procesos.
  • Microsoft Flow. Construye flujos de trabajo automatizados en cuestión de minutos en cientos de servicios y aplicaciones populares sin necesidad de programar código.

Combinando las aplicaciones de Power Platform con Business Central y el resto de productos de Microsoft podrás ejecutar automáticamente acciones y flujos de trabajo completos entre el abanico de soluciones de Microsoft, te permitirá crear en cuestión de horas aplicaciones para funcionalidades que no entran en el estándar o tomar decisiones en base a los KPI’s definidos.

¿Quieres saber más? ¡Escríbenos sin compromiso!

 

Marta Alvarez

Articulos relacionados VER MÁS

Los días 13 y 14 de noviembre se celebra en Madrid la jornada Power Platform Wolrd Tour. El evento ...

Si la semana pasada nos centramos en los beneficios de Dynamics 365 Business Central a nivel de dise...

Microsoft Dynamics 365 Business Central mejora su diseño: más visual y más información El nuevo...

¿Qué opinas tú?2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • avatar
    - Blog
    14 noviembre, 2019

    […] En anteriores entradas ya hemos introducido las soluciones que integran Power Platform, pero en el blog de hoy queremos presentároslas con más detalle. […]

  • avatar
    Conoce la potencia de Power Platform - Blog
    14 noviembre, 2019

    […] En anteriores entradas ya hemos introducido las soluciones que integran Power Platform, pero en el blog de hoy queremos presentároslas con más detalle. […]