Novedades Business Central

novedades business central

Dynamics 365 Business Central incorpora mejoras funcionales de forma periódica, pero también presenta dos actualizaciones más importantes de forma semestral, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, la gestión del ERP y la ampliación de funcionalidades.

Presentamos las principales novedades de Business Central 2021 wave 1 que se irán publicando desde abril hasta septiembre de este 2021, centradas y pensadas para el usuario del ERP.

Mejoras en la aplicación de Business Central

Dyanmics 365 Business Central incluye mejoras en las funcionalidades relacionadas con banco, pagos y optimización del rendimiento. Entre ellas, destacan:

  • Incorpora una guía de configuración asistida para facilitar el proceso de ajuste de costes de los artículos.
  • Creación automática de tarjetas de información de lote y número de serie. Algunas industrias no solo necesitan realizar un seguimiento de los números de serie y de lote, sino que también necesitan información adicional sobre ellos. Por ello, se han creado páginas donde incluir toda la información extra que los usuarios necesitan recopilar.

Customized serial number

  • Mejoras en la conciliación bancaria.
  • Cambios en la sincronización entre contacto y cliente. Microsoft ha modificado la sincronización de algunos de los campos relacionados con las fichas de clientes y las fichas de contacto vinculado, para registrar la información adecuada en cada ficha.
  • Definir tamaños de lote para varias etapas de producción.

Production Order Routing line with lot size

  • Correcciones de dimensión en el Libro Mayor. Es posible corregir las dimensiones de las entradas del Libro Mayor para evitar errores temporales en la entrada de datos.
  • Más control sobre la configuración de las dimensiones predeterminadas. Los controllers y usuarios de finanzas y contabilidad tienen mayor control sobre los requisitos previos para registrar cualquier transacción que deba incluir atributos de valor de dimensión que luego se utilizarán en análisis e informes comerciales.
  • Mejoras en el diario de conciliación de pagos.
  • Importación simplificada de archivos de extractos bancarios.

 

Este eBook te interesa: Funcionalidades de Business Central

Mejoras en la usabilidad de Business Central

  • La API de informes permite establecer el diseño del informe predeterminado para cada uno de los informes que se pueden generar.
  • Los informes se ejecutan en segundo plano, con lo que el usuario puede seguir trabajando sin tener que esperar a que el informe esté listo.
  • Mejoras en el rendimiento del cliente. Se reduce el tiempo de carga de la aplicación, cargando en un primer nivel solo aquello que determinamos como necesario cuando se abre la aplicación. El resto, se cargará a medida que se vaya haciendo scroll.

Illustration of a Role Center home page indicating how parts not on screen are not loaded

  • Mejoras de usabilidad para el cliente web de Business Central. El objetivo es adaptarse a la forma en la que el usuario espera interactuar con la aplicación de Business Central. En la actualización de Business Central 2021, descatan las mejoras: 
    1. Activar un registro haciendo doble clic. Un doble clic activa la acción predeterminada para el registro. Por ejemplo, en la mayoría de las listas, esto profundizaría en la página de la tarjeta de detalles para el registro.
    2. Selección de todo el texto al hacer clic en un campo. Si se tiene que realizar cambios y se está trabajando desde un dispositivo con una resolución de pantalla baja, era complicado seleccionar todo el campo más allá de lo visible. Con esta mejora, el usario se asegura de que se selecciona todo el contenido del campo para hacer los cambios más rápido.
    3. Optimitza la vista y usabilidad si se trabaja con pantallas más pequeñas. Business Central 2021 se adapta automáticamente al espacio disponible de trabajo. 
  • Se habilita la impresión en la nube en la aplicación móvil (teléfono y tableta) y desde la aplicación Microsoft Teams.
  • Los usuarios pueden cambiar la impresora asignada antes de imprimir un informe.

Integraciones con Microsoft 365

Una de las ventajas principales de Microsoft es la integración entre todas las soluciones del fabricante. Con cada actualización y publicación de las nuevas versiones, se intenta mejorar la integración de una forma más nativa entre todas las soluciones.

Con Business Central 2021, se mejora la sincronización de datos e información entre Dynamics 365 Business Central y Dynamics 365 Sales (CRM).

Pero también entra en juego Microsoft Teams, mejorando el acceso a los datos de contacto entre Temas y Business Central.

 

 

Integraciones con Power Platform

Con el lanzamiento de la acutalización, Business Central incorpora mejoras en la integración con las soluciones de Microsoft Power Platform y Microsoft Dataverse (centro de datos único). Destacamos la posibilidad de conectar Power BI mediante las API de Business Central, en lugar de solo con servicios web.

 

Más localizaciones

Microsoft está ampliando la disponibilidad de Dynamics 365 Business Central a más países y regiones para ofrecer la solución a un mayor número de pymes.

 

Qué podías hacer con Dynamics 365 Business Central 2020

Y, por si quieres saber qué otras mejoras se han llevado a cabo en las últimas versiones, recopilamos las de la anterior versión anterior de Business Central.

Mejoras en la aplicación

Se incorporas mejoras en funcionalidades existentes para agilizar la gestión.

  • Mejoras en la conciliación bancaria. Al conciliar los extractos de la cuenta bancaria con las cuentas bancarias internas y los libros de contabilidad de clientes o pagos, es posible identificar pagos pendientes de cobro o transacciones inusuales debido a errores. De esta forma, realizar la conciliación tener cobros y pagos es más sencillo.
  • Insertar de forma automática líneas de compra y ventas recurrentes predefinidas.
  • Recibir más artículos de los pedidos. A veces es posible que se reciban más artículos de los que se han pedido, pero que por motivos y acuerdos con los proveedores salga más a cuenta mantenerlos que no devolverlos. En este caso, se ha añadido una mejora que permite establecer un porcentaje de aceptación de pedidos. Se deberá configurar la página Over-Receipt Codes y establecer el % máximo de aceptación, crean una nueva política de aceptación para futuros pedidos y recepciones.
  • Diseño mejorado de documentos para clientes y proveedores. Configura documentos predefinidos para proveedores o clientes concretos.
  • Notificar sobre todos los cambios en una solicitud de aprobación. Agiliza los procesos de aprobación gracias al envío de notificaciones y recordatorios de solicitudes pendientes.
  • Revertir la cantidad a facturar cuando se cancela el pedido. Es muy útil cuando se producen envíos o recepciones parciales. A partir de abril, realizar las modificaciones en la facturación será más ágil.
  • Imprimir desde el archivo adjunto. Para los procesos que requieren varios pasos, a veces resulta interesante poder imprimir todos los pasos anteriores, como en el caso de un proceso de venta. Business Central permite imprimir documentos en documentos adjuntos utilizando la acción Adjuntar como PDF.
  • Múltiples idiomas. A partir de abril, los diferentes idiomas se podrán descargar desde la AppSource como una app y así adaptarse a las necesidades de cada usuario.
  • Administrar cobros de débito directo desde Service Management. Al contabilizar facturas de servicio, la información de débito directo se almacena en las entradas del libro mayor de clientes y luego se transfiere al diario de pagos correspondiente durante el proceso de cobro.
  • Registrar la capacidad seleccionando segundos como unidad. Algunos procesos de fabricación necesitan que las capacidades de las diferentes máquinas se midan en unidades de menos de un minuto.

 

 

Cliente moderno

  • Contraer y expandir líneas de documento. Gracias a esta mejora, el usuario puede adaptar a vista del documento según sus necesidades.
  • Deshabilitar la exportación de datos a Excel. Los administradores de Business Central tienen la opción de deshabilitar características que permiten a los usuarios exportar datos a Excel mediante el permiso D365 EXCEL EXPORT. Si se elimina el permiso para un usuario específico, las acciones Editar en Excel y Abrir en Excel ya no están disponibles para el usuario en ninguna página de la aplicación.
  • Habilita la impresión con la selección avanzada de impresoras. Escoge la impresora predeterminada para imprimir los documentos.
  • Accesibilidad móvil mejorada. El usuario podrá navegar por la versión móvil y la versión tablet de una forma más ágil.
  • Incorpora datos más fácilmente. Se han incorporado funciones nuevas para algunas teclas para agilizar la navegación entre las páginas y la entrada de datos.
  • Importar perfiles y personalizaciones de usuario. Utiliza un asistente simple que te guía en la importación de perfiles y personalizaciones de usuarios.
  • Tiempo de carga mejorado para páginas. Las páginas más utilizadas por los usuarios tardarán menos en cargarse porque se almacenan en la caché la primera vez que se abren.
  • Mejoras en páginas compuestas de múltiples partes. El cliente desktop incluirá soporte completo para los objetos de página que se componen de múltiples partes, como ListParts o CardParts. Además, también es posible personalizar los campos que se muestran en las páginas.
  • Navega por los árboles más fácil. Con la opción ShowAsTree, los usuarios obtienen una mejor visión general de los datos cuando se agrupan en categorías.
  • Usa filtros y vistas más fácil. Los usuarios pueden guardar filtros permanentes como una vista en el cliente web.

Herramientas modernas para desarrolladores

  • Interfaces AL. Escribe código que reduce la dependencia de los detalles de implementación, facilita la reutilización del código.
  • AL API para activar cámara/ubicación. Los desarrolladores podrán activar la cámara del móvil u obtener la ubicación a través de una API basada en AL cuando se acceda a Business Central a través del navegador móvil o Tablet.
  • Múltiples declaraciones de variables del mismo tipo en la misma línea. Para reducir el scrolling, mejorar la legibilidad y hacer que sea más fácil ver y declarar tipos relacionados, ahora es posible agregar múltiples declaraciones de variables del mismo tipo en una línea singular.
  • Etiqueta ObsoleteTag para los objetos obsoletos.
  • Posibilidad de refactorizar un campo de una tabla a una extensión de tabla.

Power Platform

  • Business Central se integra con el modelo Common Data Service (ahora Dataverse), el modelo de datos común los principales productos de Ekamar en el Cloud.

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Fuente: Microsoft

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