EKAMAT MICROSOFT DINAMICS NAV ES AHORA DYNAMICS 365

17 febrero, 2020

Novedades Business Central 2020

En abril se añaden nuevas mejoras y funcionalidades al ERP de Microsoft.

Business CentralERP

Hace unas semanas, Microsoft presentó las mejoras que tiene previsto incorporar en la actualización de Dynamics 365 Business Central que se lanzará en abril. Desde el lanzamiento de Dynamics 365 Business Central en 2018, las actualizaciones que se presentan en el ERP son semestrales, tanto para la versión cloud como on premise. Además, para incluir las mejoras se tienen muy en cuenta las propuestas de usuarios y técnicos de la herramienta.

Así pues, ¿qué novedades traerá Dynamics 365 Business Central wave 1?

Mejoras en la aplicación 

Se incorporas mejoras en funcionalidades existentes para agilizar la gestión.

  • Mejoras en la conciliación bancaria. Al conciliar los extractos de la cuenta bancaria con las cuentas bancarias internas y los libros de contabilidad de clientes o pagos, es posible identificar pagos pendientes de cobro o transacciones inusuales debido a errores. De esta forma, realizar la conciliación tener cobros y pagos es más sencillo.
  • Insertar de forma automática líneas de compra y ventas recurrentes predefinidas.
  • Recibir más artículos de los pedidos. A veces es posible que se reciban más artículos de los que se han pedido, pero que por motivos y acuerdos con los proveedores salga más a cuenta mantenerlos que no devolverlos. En este caso, se ha añadido una mejora que permite establecer un porcentaje de aceptación de pedidos. Se deberá configurar la página Over-Receipt Codes y establecer el % máximo de aceptación, crean una nueva política de aceptación para futuros pedidos y recepciones.

  • Diseño mejorado de documentos para clientes y proveedores. Configura documentos predefinidos para proveedores o clientes concretos.
  • Notificar sobre todos los cambios en una solicitud de aprobación. Agiliza los procesos de aprobación gracias al envío de notificaciones y recordatorios de solicitudes pendientes.
  • Revertir la cantidad a facturar cuando se cancela el pedido. Es muy útil cuando se producen envíos o recepciones parciales. A partir de abril, realizar las modificaciones en la facturación será más ágil.
  • Imprimir desde el archivo adjunto. Para los procesos que requieren varios pasos, a veces resulta interesante poder imprimir todos los pasos anteriores, como en el caso de un proceso de venta. Business Central permite imprimir documentos en documentos adjuntos utilizando la acción Adjuntar como PDF.
  • Múltiples idiomas. A partir de abril, los diferentes idiomas se podrán descargar desde la AppSource como una app y así adaptarse a las necesidades de cada usuario.
  • Administrar cobros de débito directo desde Service Management. Al contabilizar facturas de servicio, la información de débito directo se almacena en las entradas del libro mayor de clientes y luego se transfiere al diario de pagos correspondiente durante el proceso de cobro.
  • Registrar la capacidad seleccionando segundos como unidad. Algunos procesos de fabricación necesitan que las capacidades de las diferentes máquinas se midan en unidades de menos de un minuto.

Más localizaciones

  • Microsoft está ampliando la disponibilidad de Dynamics 365 Business Central a más países y regiones para ofrecer la solución a un mayor número de pymes.

Cliente moderno

  • Contraer y expandir líneas de documento. Gracias a esta mejora, el usuario puede adaptar a vista del documento según sus necesidades.
  • Deshabilitar la exportación de datos a Excel. Los administradores de Business Central tienen la opción de deshabilitar características que permiten a los usuarios exportar datos a Excel mediante el permiso D365 EXCEL EXPORT. Si se elimina el permiso para un usuario específico, las acciones Editar en Excel y Abrir en Excel ya no están disponibles para el usuario en ninguna página de la aplicación.
  • Habilita la impresión con la selección avanzada de impresoras. Escoge la impresora predeterminada para imprimir los documentos.
  • Accesibilidad móvil mejorada. El usuario podrá navegar por la versión móvil y la versión tablet de una forma más ágil.
  • Incorpora datos más fácilmente. Se han incorporado funciones nuevas para algunas teclas para agilizar la navegación entre las páginas y la entrada de datos.
  • Importar perfiles y personalizaciones de usuario. Utiliza un asistente simple que te guía en la importación de perfiles y personalizaciones de usuarios.
  • Tiempo de carga mejorado para páginas. Las páginas más utilizadas por los usuarios tardarán menos en cargarse porque se almacenan en la caché la primera vez que se abren.
  • Mejoras en páginas compuestas de múltiples partes. El cliente desktop incluirá soporte completo para los objetos de página que se componen de múltiples partes, como ListParts o CardParts. Además, también es posible personalizar los campos que se muestran en las páginas.
  • Navega por los árboles más fácil. Con la opción ShowAsTree, los usuarios obtienen una mejor visión general de los datos cuando se agrupan en categorías.
  • Usa filtros y vistas más fácil. Los usuarios pueden guardar filtros permanentes como una vista en el cliente web.

Herramientas modernas para desarrolladores

  • Interfaces AL. Escribe código que reduce la dependencia de los detalles de implementación, facilita la reutilización del código.
  • AL API para activar cámara/ubicación. Los desarrolladores podrán activar la cámara del móvil u obtener la ubicación a través de una API basada en AL cuando se acceda a Business Central a través del navegador móvil o Tablet.
  • Múltiples declaraciones de variables del mismo tipo en la misma línea. Para reducir el scrolling, mejorar la legibilidad y hacer que sea más fácil ver y declarar tipos relacionados, ahora es posible agregar múltiples declaraciones de variables del mismo tipo en una línea singular.
  • Etiqueta ObsoleteTag para los objetos obsoletos.
  • Posibilidad de refactorizar un campo de una tabla a una extensión de tabla.

Power Platform

  • Business Central se integra con el modelo Common Data Service.

Algunas de estas novedades ya están disponibles para los desarrolladores y técnicos. Para el resto de usuarios, la mayoría de las novedades estarán disponibles a partir de abril.

ekamat

Articulos relacionados VER MÁS

Volvamos al almacén...  Intenta imaginar cómo realizarías un análisis significativo de las vent...

Parece ser una reivindicación lógica dado que un sistema ERP es donde pone todos sus datos. Sin e...

Hoy vamos más allá, nos planteamos cual es la mejor opción para alojar nuestro ERP. ¿Lo tienes c...

¿Qué opinas tú?0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.