EKAMAT MICROSOFT DINAMICS NAV ES AHORA DYNAMICS 365

9 julio, 2020

¿Cómo sacar partido en verano a tu negocio?

Muchos de los negocios cierran en agosto y si no es así, están prácticamente parados ya que el resto si que han cerrado. ¿Cómo se puede sacar provecho de una época con tan poca actividad empresarial?

documentaciónestrategiaformaciónplanificaciónverano

Es el momento de reorganizar datos y tu lugar de trabajo

Todo el mundo sabe que agosto es un buen momento para reorganizar todos los papeles que has ido acumulando a lo largo del año. Efectivamente, dedícate a revisar todos los documentos acumulados y destruye aquellos que ya no tienen ningún valor. Reordena tu puesto de trabajo para conseguir más espacio y menos trastos. Recuerda que si todavía estás en ese punto en el que trabajas con factures en papel, te recomendamos la herramienta de Document Capture para tenerlos siempre a mano, digitalizados y así conseguirás localizarlos antes y de forma más rápida y, además, evitarás perderlos o traspapelarlos.

Por otro lado, reorganizar tu lugar de trabajo es una forma de retomar temas que tenías apartados a la espera de algún cambio. ¿Ya sabes qué ha pasado? ¿Se puede avanzar? ¿Un cliente te comentó lo de retomar el proyecto más adelante? Pues bien, es el momento de revisar todo lo que se quedó parado y reavivarlo.

En resumen, es necesario la limpieza de la documentación y de ciertos temas para mejorar la productividad futura. Trabajar con espacio y sin documentos que nos puedan distraer o entorpecer es importante para que el día a día funcione mejor.

Crear una estrategia y planificar sin interrupciones

El verano suele ser es el momento más tranquilo en la oficina, aprovéchalo. Con menos llamadas y menos gestiones urgentes, es el momento más adecuado para valorar todos los resultados de tu trabajo. Aprovecha para hablar con tus clientes o usuarios y pídeles su opinión. Es una buena forma de poder analizar todas las acciones y la imagen que tienen de tu negocio y/o producto. Dedícate a escucharlos y a tomar nota, comunícate con el cliente.

Una vez has analizados y valorados los resultados y detectado qué necesita el usuario, es el momento de empezar a crear nuevas soluciones para llegar a tu cliente. Empieza por una lluvia de ideas sobre cómo mejorar tu producto o servicio y luego cómo hacerlo llegar de forma más efectiva y rápida.

Fórmate

Como ya hemos comentado, julio y agosto acostumbra a ser el momento más tranquilo a nivel actividad empresarial, es por eso por lo que os recomendamos seguir formándoos. Dedica esos días más tranquilos a investigar cómo mejorar tu perfil profesional y continúa formándote para conseguir una mejor productividad y, porque no, nuevas formas de trabajar que puedan ayudarte a que seas más efectivo/a y rápido/a en tu día a día. Sin gente en la oficina, conseguirás concentrarte más y no tendrás apenas interrupciones en cuanto te pongas a ello. ¿Te lo habías llegado a plantear?

Tras estas ideas para un verano más productivo, es hora de ponerlo en marcha y sacarle partido a la calma del verano en la oficina.

Gloria Gomez

Articulos relacionados VER MÁS

En pocas semanas, la manera en la que trabajamos y vivimos cambió. Las necesidades de nuestros clie...

El mes de junio dedicamos nuestro blog a la transformación digital y cerramos el monográfico con u...

¿Necesita tu empresa dedicarle tiempo y recursos a la transformación digital? Llevamos tiempo hab...

¿Qué opinas tú?0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.