Navision vs SAP B1

Seguro que alguna vez te has preguntado cuál es el mejor software para tu empresa o qué diferencias hay entre ellos. Aunque en el mercado hay diversos ERPs te explicamos las diferencias de los dos más importantes: NAV y SAP.
SAP es el rey del mercado de los ERPs para grandes empresas (más de 500 empleados). Sin embargo, hace unos años lanzó un nuevo producto llamado SAP Business One dirigido a Pymes de entre 10 y 100 trabajadores, para competir con Microsoft Dynamics NAV (antes Navision).
El software de Microsoft está especializado en cubrir las necesidades de las pequeñas y medianas empresas desde sus inicios, cuando este ERP todavía se llamaba Navision (desde 1984).
 ¿Qué diferencias hay entre SAP B1 y Navision?
Microsoft Dynamics NAV tiene una línea de negocio muy clara: Navision nació como un ERP para Pymes desde el principio, por tanto lleva más de 30 años conociendo las necesidades de las pequeñas y medianas empresas (hasta 250 trabajadores). Tiene una amplia red de partners locales para dar un servicio más cercano a las empresas y garantizar la continuidad y soporte del software. Además, la integración con las herramientas de productividad de Microsoft Office está asegurada.
Por su lado, la solución de SAP aporta la seguridad de tener un gran fabricante detrás, por lo que aparece como un ERP fiable, y el  tiempo de implantación no es muy elevado. Sin embargo, es menos flexible y configurable que Dynamics Nav y no puede servir a empresas de más de 100 trabajadores, por lo que su potencial es más limitado.
Consulta la tabla comparativa entre los diferentes ERPs del mercado para elegir el mejor software para tu negocio en la web de Ekamat.

¿Necesitas ayuda?
¡Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo!

Otras noticias que te pueden interesar

¡Ciao Navision! ¡Bienvenido Dynamics 365 Business Central!
Como ya hemos ido explicando durante los últimos blogs, Dynamics 365 Business Central ha llegado para quedarse. Microsoft ha lanzado...
¿Aún no sabes qué es Dynamics Business Central?
Las áreas de tu negocio crecen a la par que tu empresa y no es tan sencillo tener una visión...