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Durante la keynote a cargo de Satya Nadella de la primera jornada conocimos las novedades que presentará Microsoft en los próximos meses y las nuevas ofertas diseñadas para ampliar las oportunidades para sus socios a nivel mundial para abordar de forma exitosa la Transformación Digital.

Lo más destacado fue la presentación del potencial de Microsoft Dynamics 365.

En los últimos eventos que Microsoft ha organizado en Nueva York y Londres, los principales líderes de la compañía, hablaron sobre cómo Dynamics 365 puede ser un acelerador de la transformación digital. Con la nueva actualización, el objetivo es avanzar y ofrecer servicios modernos e inteligentes que conecten todos los datos de una empresa y que ayuden a tomar decisiones mejores y de forma más rápida para lograr resultados óptimos.

Entre las últimas actualizaciones anunciadas, destacamos las siguientes:

Microsoft Relationship Sales 

Con la idea de construir relaciones más fuertes y mejores con los compradores, y así lograr una mayor productividad, Microsoft ha anunciado una integración entre Microsoft Dynamics 365 y LinkedIn, Microsoft Relationship Sales. Con ésta, se relacionarán los perfiles de tus oportunidades con sus contactos cercanos y/o conocidos. Además, los datos se actualizarán en CRM, y dará la posibilidad de enviar mensajes desde LinkedIn y que queden registrados. Esto conseguirá que los vendedores puedan unificar el proceso de la oportunidad con sus contactos.

Dynamics 365 for Talent también contará con una actualización a partir de este mes y autorizará a la empresa a:

Contratar a los mejores talentos, con mayor rapidez, con perfiles integrados en LinkedIn que permitirán la contratación de candidatos dinámicos para dar a los entrevistadores la información más actualizada.

Con Dynamics 365 for Talent se ofrecerán experiencias personalizadas de integración para el nuevo empleado, gracias a actividades específicas y recursos de aprendizaje le será más fácil su integración a la empresa.

Dynamics 365 for Sales está diseñado para ayudar a las empresas a consolidar más oportunidades de ventas, cerrar ofertas con mayor rapidez y tomar decisiones más inteligentes. Ambas aplicaciones ya están disponibles en la vista previa para clientes y socios que participan a través del programa Dynamics 365 Insider.

Durante el segundo día, la keynote principal se ha centrado sobre todo en abordar el tema de la transformación digital y los efectos que tendrá tanto en grandes y pequeñas empresas, así como las implicaciones que tendrán en el modo en que los Partners gestionarán el negocio.

Podríamos decir que los cuatro pilares clave para ayudar a los clientes en su transformación digital son los siguientes:

Potenciar a los empleados de la empresa
 Fidelizar a los clientes que ya tenemos o que hemos conseguido recientemente
Optimizar los procesos y operaciones mejorando el servicio y ahorrando tiempo
La transformación de los productos

Para explicar la situación de una forma más atractiva y dinámica, se han presentado cuatro casos de éxito de algunas de las soluciones basadas en la tecnología de Microsoft. Además, hemos podido ver tecnología en acción para hacernos a la idea de lo que nos depara la nueva revolución digital, desde drones por el escenario (herramienta que simplificará el trabajo en los almacenes), escaneos, BI, etc.

Otra conferencia que nos gustaría destacar es la dedicada a la solución Microsoft Dynamics 365 Start selling Microsoft Dynamics 365, Business edition: Hear best practices from early-adopter partners. En ésta, tres Partners que ya utilizan Dynamics 365 nos han explicado su funcionamiento desde que lo implantan. En este caso, la sesión se basada en preguntas de la audiencia que nos han ayudado a saber, por ejemplo, cómo han enfocado el cambio, la estrategia a seguir, metodología utilizada, sus inversiones, cómo han sido las implantaciones y los primeros resultados que están obteniendo desde su implantación.

En el tercer día de Microsoft Inspire, hemos vuelto a asistir a la Keynote, esta vez de la mano de Brad Smith. Para empezar, nos habló de un caso de éxito de Azure y poco a poco su discurso derivó a la importancia que tiene la seguridad de los datos hoy en día. Actualmente, las empresas, sobretodo las que trabajan con los datos de sus empresas y de sus clientes, han de tener en cuenta el factor de riesgo de un ataque cibernético. Siempre se ha de estar preparado, avanzarnos a los ataques tecnológicos y tener un equipo trabajando detrás. Pese a querer controlarlo o tener un departamento especializado en la seguridad, hay que ser consciente de que no se estará a salvo jamás. Podríamos decir que es una carrera que jamás terminará ya que siempre seguirán existiendo los ataques cibernéticos.

Brad Smith terminó su discurso hablando sobre la globalización, lo que esto supone mundialmente, y explicando que, al contrario de lo que se piensa, no hablaremos de que un país domine la globalización, serán muchos y esto comportará un cambio enorme.

Por otro lado, queremos destacar la intervención de Gravriella Schuster. Después de una reflexión sobre cómo gestionar una idea de negocio y llevarla a cabo, Schuster dio algunas pinceladas sobre cómo la tecnología está influyendo en las decisiones de compra de muchos clientes y la importancia de que empresas recurran a las nuevas tecnologías para cerrar la brecha entre los entornos digitales y físicos y ofrecer experiencias positivas y atractivas.

Además, nos dio las claves para prestar un buen servicio a los clientes, para lograr un funcionamiento correcto como Partner, resumidos en un ciclo de 4 puntos:

Customer context:

Entender al cliente para detectar qué necesita y cómo ayudarle.

Technical skills:

Tener un quipo con las habilidades técnicas suficientes, las herramientas, para poder solventar todas las necesidades del cliente.

Business model scale: 

Evidentemente, es primordial que el negocio que presentemos, la solución sea escalable y personalizable para acabar de adecuarlo perfectamente al cliente.

Space for innovation:

Todo lo demás no funcionaría si nuestro equipo no tuviese un espacio, tiempo, para innovar y aceptar nuevos retos. Buscar la solución perfecta significa idear o innovar ciertos aspectos para que nuestro producto sea mejor.

Por último, nos habló de los 4 ejes fundamentales para abordar la transformación digital en cualquier negocio: modern workplace, Biz App, Data & AI y Apps & infraestructure.

Durante el resto de la jornada continuamos reuniéndonos con otros Partners, con nuestros contactos de Microsoft y descubriendo nuevos mercados. Por la noche, tuvimos el placer de asistir a la fiesta de cierre de Microsoft Inspire. ¡Estando organizado por Microsoft no tengáis ninguna duda sobre lo espectacular que fue! Sólo diremos: estadio de béisbol, comida y bebida, fuegos artificiales y country en directo.

Lo que está claro es que Microsoft busca un cambio y seguramente ocurra. El mundo está cambiando, la tecnología avanza a pasos agigantados y Microsoft va un paso por delante. Estar preparados a cualquier avance o cambio puede suponer una gran oportunidad.

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