Descubre todas las funcionalidades de Microsoft Dynamics NAV 2016

dynamics nav 2016

Ya está aquí Dynamics Nav 2016. ¿Quieres conocer todas las novedades de esta nueva actualización de Navisión? Sigue leyendo.

Novedades Dynamics Nav 2016

Gracias a las nuevas herramientas de NAV 2016, el proceso de implantación es más rápido y sencillo que nunca:

1. Integración total con Dynamics CRM:  Dynamics NAV 2016 y Microsoft Dynamics CRM por fin trabajan de forma nativa. Podrás acceder a cuentas y clientes de manera óptima y con una sola aplicación. Además, tendrás el control sobre todo el proceso de compra, datos de facturación, cobros, comunicaciones a tan sólo un click. El traspaso de información entre Navision y CRM es automático, ya que están sincronizados a tiempo real y no es necesario ningún conector adicional.
2. Trabaja nativamente con Azure SQL: con esta integración entre Navision  y Azure, se garantiza el mantenimiento y los controles de rendimiento de los datos almacenados en la nube. Esto supone un ahorro de costes y recursos por parte de la empresa.
3. Extensiones: la ampliación y personalización de Microsoft Dynamics NAV se realiza en un tiempo récord. Las actualizaciones o nuevas soluciones, serán mucho más rápidas ya que los programadores no necesitarán modificar el código fuente.
4. Test de Automatización: para realizar una correcta implantación, es necesario que el partner escogido sea capaz de  probar que todo funciona de manera correcta antes del arranque. Gracias a esta novedad, el proceso de testeo será mucho más rápido, asegurando una garantía de calidad.

Navision 2016 ofrece nuevas funcionalidades que automatizan algunos procesos que hasta ahora resultaban más complejos.
Entre ellos resaltamos:

  • Administración de documentos y OCR Lexmark: NAV 2016 cuenta con una herramienta para facilitar la incorporación de documentos en el sistema. Existe un área funcional que recopila todos los documentos entrantes y los incorpora de manera automática en el fichero. Pero la novedad más destacada es el servicio OCR (Optical Character Recoginition, en inglés) de Lexmark, capaz de interpretar  los datos de la factura de forma automática, incluso a través de una foto hecha con el móvil.
  • Flujos de trabajo: permite especificar al sistema qué hacer ante una acción concreta. Esta nueva funcionalidad facilita enormemente los procesos, ya que mediante estas reglas, el programa lo efectuará de forma automática.
  • E-everything: posibilita definir sin hacer una programación específica, el formato de documentos electrónicos externos, como por ejemplo facturas o tipos de cambio de divisas. Se puede integrar con los flujos de trabajo.
  • Fraccionar ingresos o gastos: se podrá escoger el método de reparto y especificar en la factura qué tipo de pago se llevará a cabo, o bien predefinirlo en las fichas de productos, servicios, etc. para que automáticamente se reparta de la manera adecuada.
  • Vista preliminar del registro: antes de introducir los datos en el sistema, nos mostrará una vista preliminar para que comprobemos si los datos son correctos. Ahorrarás tiempo y podrás confirmar los registros antes de guardarlos.
  • Diseños personalizados de documentos: ahora permite escoger una plantilla específica para los clientes.
  • Plantilla de envío de documentos: podemos definir qué tipo de envío de documentos queremos utilizar para cada cliente: en formato digital, en papel, etc.

 

Contacta con Ekamat

Mejoras de usabilidad

Desde Microsoft, están apostando por la facilidad de uso, la rapidez y potenciando la movilidad para hacer posible que los usuarios puedan trabajar sin importar dónde estén.

Con la última versión, NAV 2016,  la experiencia del cliente web incluye todas las funcionalidades presentes en el cliente PC, equiparando las posibilidades de trabajo desde la nube al cliente Windows.

Siguiendo la misma línea, se ha presentado la App universal, capaz de utilizarse desde cualquier dispositivo (PC, móviles, tabletas, surface) y sistema operativo (Android, iOs, Windows). De esta forma la comunicación entre departamentos es mucho más fluida y permite trabajar en remoto sin problema. Además, está optimizada para adaptarse automáticamente a la plataforma desde la que estemos trabajando, redistribuyendo la presentación de los panales al detectar si se trabaja desde móvil, tableta o surface, teclado, mouse o táctil.

Pero esto no es todo, la versión Dynamics NAV 2016 está nativamente integrada con PowerBI, una herramienta que gestiona los cuadros de mando, mostrando los datos y métricas relevantes para ayudarte a tomar decisiones.

 

Compatible con Windows 10

El ERP Dynamics NAV 2016, el software de gestión de Microsoft para pequeñas y medianas empresas, nace ya siendo compatible con Windows 10. Como siempre, al tratarse de una solución de negocio de Microsoft se integra al 100% con Office y todos los productos del fabricante.
Los problemas de compatibilidad que muestran las versiones NAV 2013, 2013 R2, y 2015 con Windows 10 se verán resueltos con las nuevas actualizaciones que aparecerán en octubre.

Windows 10, calificado como “el mejor Windows de la historia” por Pilar López, presidenta de Microsoft España, resucita el clásico Menú de Inicio, unifica la experiencia del sistema operativo a través de distintos dispositivos y, además, presenta algunas modificaciones de diseño.

Como ya destacamos en un post anterior, NAV 2016 llega con un conjunto de mejoras y nuevas funcionalidades que aprovechan las capacidades de la plataforma Microsoft Azure, Office 365 y Dynamics CRM online, permitiendo una mayor integración con la nube, un mayor soporte de la plataforma para la producción de software profesional y una completa y activa experiencia para el usuario.
Además aumenta la movilidad, incorporando una mayor usabilidad en todos los dispositivos smartphones, automatizando los procesos y evitando los procedimientos manuales.

¿Necesitas ayuda?
¡Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo!

Otras noticias que te pueden interesar

¡Ciao Navision! ¡Bienvenido Dynamics 365 Business Central!
Como ya hemos ido explicando durante los últimos blogs, Dynamics 365 Business Central ha llegado para quedarse. Microsoft ha lanzado...
¿Aún no sabes qué es Dynamics Business Central?
Las áreas de tu negocio crecen a la par que tu empresa y no es tan sencillo tener una visión...