Microsoft Business Applications Summit: nuevas mejoras de Microsoft Power BI

Un año más ha tenido lugar el evento Microsoft Business Applications Summit (MBAS), enfocado a presentar las mejoras en la  suite de aplicaciones de negocios que aportan nuevas capacidades a los usuarios profesionales.

Entre las principales mejoras, cabe destacar las novedades que presentará Power BI, una de las aplicaciones que componen Power Platform. Como ya hemos comentado en entradas anteriores, Power BI es la solución de business intelligence que favorece la toma de decisión basada en la visualización de datos. Actualemente, cuenta con una comunidad de más de 1,5 millones usuarios que proponen mejoras para adaptar la herramienta a las necesidades reales. De esta manera, cada semana se introducen nuevas funcionalidades en Power BI Service y cada mes se introducen nuevas funcionalidades en Power BI Desktop.

Y precisamente ha sido durante este Summit que Microsoft ha anunciado las nuevas funcionalidades más destacadas que incorporará Power BI a lo largo de este año y que tienen como finalidad mejorar la experiencia de los usuarios finales de los informes y dashboards y seguir creando una cultura basada en datos.

Nuevas capacidades de Power BI

  • Power BI Goals 

Esta nueva funcionalidad promete ayudar en la mejora de la productividad al permitir crear con facilidad un Cuadro de Mando, con sus respectivos KPIs y OKRs (objetivos y resultados clave) que esté conectado e integrado con otros servicios de Microsoft, incluidos Teams o Power Automate.

power-bi-goals

Disponible en la actualidad en versión preview.

  • Streaming dataflows

Gracias a esta nueva funcionalidad se abre un nuevo abanico de posibilidades en la creación de los informes al poder combinar datos cuya fuente de origen sea en streaming con dimensiones que estén importadas. 

 

  • Automatic Aggregations 

Es un sistema de autoaprendizaje y autooptimización en Power BI que permite reducir los tiempos de consulta de los datos aunque trabajemos con un gran volumen. Para ello, Power BI generará automáticamente agregaciones sobre tus Power BI datasets.

 

  • Insights automatizados

Con esta novedad, Power BI analiza automáticamente las razones por las que ha ocurrido un suceso, por ejemplo una anomalía en la tendencia de nuestras ventas (ya sea haber vendido más o menos de lo esperado). De esta forma, la propia herramienta nos señala cuáles son las variables o factores que más han influido en que haya ocurrido el evento, para tenerlo en cuenta en decisiones futuras.

power-bi-insights

Estará disponible a finales de año

  • Hybrid Tables

Con esta nueva mejora, es posible combinar a nivel de tabla datos provenientes en modo Direct Query o Importación. Esto permitirá, entre otras cosas, que los tiempos de actualización de los datos sean más veloces y combinar datos en tiempo real con datos importados.

 

  • Data in Space

Es la solución de realidad aumentada que estará disponible para Power BI Mobile. Con esta solución, el usuario podrá utilizar su móvil y enfocar a objetos reales para poder ver las métricas asociadas a los mismos, como por ejemplo, ver los informes de ventas que hay en cada una de tus tiendas.

power-bi-space

Estará disponible a finales de año.

 

Gracias a todas estas nuevas funcionalidades que se incorporarán durante los próximos meses, la herramienta de Microsoft de Business Intelligence seguirá ofreciendo un servicio que le permitirá liderar el sector, pero lo que es más importante, es una solución que permite que cualquier tipo de empresa pueda mejorar sus resultados gracias a la analítica de los datos.

¿Necesitas ayuda?
¡Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo!

Otras noticias que te pueden interesar

¡Ciao Navision! ¡Bienvenido Dynamics 365 Business Central!
Como ya hemos ido explicando durante los últimos blogs, Dynamics 365 Business Central ha llegado para quedarse. Microsoft ha lanzado...
¿Aún no sabes qué es Dynamics Business Central?
Las áreas de tu negocio crecen a la par que tu empresa y no es tan sencillo tener una visión...