5 consejos para mejorar la salud financiera de tu negocio

Salud financiera

Como responsable de gestionar las finanzas de tu negocio, querrás mejorar la salud financiera de tu empresa y, para ello, necesitas estar seguro de que tu sistema refleje la información de la manera más precisa posible.

A continuación, te ofrecemos “5 consejos para mejorar la salud financiera de tu negocio”, donde te enseñaremos:

  • Cómo las herramientas adecuadas y el acceso a la información mejoran la productividad de todos los empleados
  • Cómo mejorar la salud financiera de una empresa utilizando la información para tomar mejores decisiones de negocio
  • Herramientas que permiten hacer un seguimiento y mejorar la gestión de los flujos de caja
  • Cómo elegir si ubicar los sistemas de información en la nube o en tus servidores
  • La importancia de trabajar con sistemas informáticos que nos ayuden a adaptarnos a los requerimientos legales.

 

1. Mejora la productividad de tus empleados gracias a las herramientas adecuadas y el correcto acceso a la información clave

Si sabes qué te conviene, harás bien en apartarte del departamento de Contabilidad a finales de mes. Las cosas se ponen un poco frenéticas por allí, la gente sólo puede centrarse en los balances y en cerrar el mes.

Si sabes qué es lo más conveniente para tu negocio, darás a tu gente las herramientas que necesitan para trabajar de manera más eficiente.

Piensa en ello. ¿Cuánto tiempo se tarda en cerrar los libros cada mes? ¿Estás seguro de lo precisos que son tus informes financieros y presupuestos? ¿Cómo de seguro te sientes cuando tienes que tomar decisiones de negocio basadas en esta información?

 

Nuestra herramienta favorita: Microsoft Dynamics 365 Business Central

¿Cómo mejoraría tu negocio si tuvieras información relevante, precisa y en tiempo real con la que trabajar?

Estos son temas importantísimos para cualquier empresa y la solucion de gestión empresarial Microsoft Dynamics 365 Business Central ofrece a todo el mundo de la organización la información más relevante según su puesto de trabajo: tu gente accederá a información personalizada que podrá usar para mejorar su productividad.

¿Lo mejor de todo? esta información se despliega a través de páginas basadas según la función laboral de cada empleado, con cuadros de mandos fáciles de usar y las herramientas de Office que ya conoce todo el mundo.

Equipados con la visibilidad, la precisión y el conocimiento que proveen estas herramientas de gestión financiera, tus empleados pueden centrarse en el presente y el futuro, en lugar de batallar para conseguir llegar a final de mes, consiguiendo mejorar la salud financiera de la empresa.

 

2. Mejora la salud financiera de una empresa utilizando la información para tomar mejores decisiones de negocio

Salud financiera

 

Todo el mundo está hablando del Big Data. Pero ¿qué aporta todo este bombo para los responsables de gestionar las finanzas de pequeñas y medianas empresas? ¿es capaz de mejorar la salud financiera de la empresa?

El volumen de información que generan los negocios crece de manera exponencial y es fácil dejar que este volumen de datos te supere en lugar de utilizarlo para gestionar tu negocio y rentabilizar tu dinero. ¿Las buenas noticias? Existen herramientas a tu alcance para trabajar toda esta información.

 

eBook gestión financiera

 

El programa de gestión para Pymes de Microsoft, Dynamics 365 Business Central (antes Navision), tiene herramientas simples y potentes de gestión financiera y reporting empresarial que te ayudarán a hacer previsiones. Podrás desde evaluar variables relativamente simples como reducir costes o incrementar capacidades, hasta contemplar estrategias más complejas como adquisiciones o absorciones, entrar en nuevos mercados o diversificar una línea de producto.

El ERP Dynamics 365 Business Central te permite ejecutar escenarios hipotéticos y obtener una visión segura de cómo se verán afectados tu estructura total de costes y cuenta de resultados.

De manera simple: puedes mirar al futuro basándote en los datos de tu negocio. Con proyecciones en las que puedes confiar, tus decisiones son más fáciles y tú te sentirás más seguro para ejecutarlas, lo que te permitirá mejorar la salud financiera de tu empresa.

 

3. Herramientas que permiten hacer un seguimiento y mejorar la gestión de los flujos de caja

Mejora salud financiera con flujos de caja

¿Problemas con el flujo de caja?

Todos estamos un poco obsesionados con nuestras finanzas. Tanto si estás ahorrando para prevenir tiempos peores como si estás haciendo gimnasia contable para estirar tus reservas, cada departamento de finanzas se concentra en hacer trabajar cada euro tanto como puede.

Business Central te da las herramientas para rastrear y administrar tu dinero.

Entre otras, podemos encontrar:

  • Un calendario de flujo de caja te permite mirar hacia atrás y hacia delante para ver el movimiento de tus fondos, simplemente escogiendo un día concreto, una semana o un mes.
  • Herramientas de conciliación bancaria que ofrecen una mirada clara sobre tu liquidez actual, tus depósitos y débitos en todas tus cuentas bancarias.
  • Herramientas para mejorar la salud financiera de la empresa gracias al seguimiento de las cuentas por cobrar, asegurándote de que estás cobrando lo más rápido posible. Un simple informe te saca una lista de clientes cuyo saldo es superior a una cifra concreta que tú eliges, lo que permite priorizar y evaluar su historial para ver si se trata de una circunstancia puntual o es una tendencia que hay que corregir.

Además, no hay que olvidar que todo esto se realiza con una conexión directa a Microsoft Outlook, es decir, puedes gestionar estos asuntos simplemente con el envío de un email. ¡Así de fácil!

 

4. Cómo elegir si ubicar los sistemas de información en la nube o en tus servidores

Servidor para ERP

¿Te planteas si tener tus sistemas de información en la nube o en tus servidores? ¡Allá vamos con el cuarto consejo!

Cada vez más, en casa y en la oficina, estamos rodeados por la nube. Información, sistemas y herramientas accesibles a través de Internet se están convirtiendo en la norma. Pero, ¿qué pasa con los sistemas que utilizas para gestionar tus procesos de negocio clave? ¿Cómo decides si ha llegado el momento de pasar tus sistemas al cloud? ¿Tiene que ser todo o existen modelos híbridos?

 

Ventajas de optar por implantaciones en la nube

Las principales ventajas de optar por una implantación en la nube son beneficios relacionados con la accesibilidad y el ahorro:

  • Puedes facilitar a los empleados adecuados el acceso al sistema financiero y a la información desde cualquier lugar. De este modo, los usuarios tendrán la información que necesitan para trabajar en todo momento y su productividad crecerá. Todo el mundo gana.
  • Cuando hablamos de costes, la nube te ayuda a ahorrar dinero en el presupuesto de sistemas informáticos o IT. Gastarás menos en mantenimiento de software y sistemas, así que puedes utilizar estos recursos para otras partidas. También podrás reducir la carga de trabajo de tu personal de IT y sacar más provecho de tu plantilla.

 

 

¿Todos los negocios deben migrar a la nube?

Sin embargo, no a todos los negocios les conviene más el cloud que una implantación en sus servidores (donde se han alojado tradicionalmente los ERP), ni tampoco hace falta migrar hacia la nube de golpe.

Las soluciones de negocio como Business Central te dan varias opciones, para que elijas dónde implantar tu software según las necesidades de tu negocio:

  • Puedes optar por un Partner de Microsoft para que gestione tu sistema de gestión financiero o lo instale en el cloud.
  • Si lo prefieres, puedes alojar tu ERP en tus servidores, y si quieres que solamente una parte del sistema sea accesible vía Internet, a través del cliente web podrás conectarte a Business Central a través de tu navegador.
  • También puedes configurar un cloud “privado” que da acceso al ERP a tu equipo, a través de una clave de seguridad personal que tú controlas.

¿No sabes que opción es mejor para ti? ¡No te preocupes! Nos dedicamos a aconsejar a las empresas en todo el proceso de implantación del ERP. Escríbenos y cuéntanos tu caso

 

5. La importancia de trabajar con sistemas informáticos que nos ayuden a adaptarnos a los requerimientos legales

Business Central se adapta a la normativa legal

 

Si estás harto de los dolores de cabeza que te provocan los cambios legales, ¡mira que fácil te lo pone el ERP de Microsoft!

Los requisitos reglamentarios de cada industria y región son únicos. Es cierto. Pero tienen algo en común: el cambio. Y es que ninguna empresa se salva de hacer equilibrios entre sistemas que les ayuden a cumplir con la normativa de hoy pero también que sean flexibles para adaptarse a medida que las responsabilidades legales cambien.

El ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central ofrece las herramientas de gestión financieras necesarias para ayudarte a cumplir con la normativa, ya que está basado en la mejores prácticas de contabilidad y presentación de informes financieros.

Pero Business Central no sólo te ayuda con tus responsabilidades contables, sino que te permite separar tareas alrededor de información sensible y procesos para reducir el fraude y, así, proteger tu empresa de riesgos internos.

Cuando las regulaciones cambian sólo queda una: adaptarse. Así que no te puedes permitir el lujo de trabajar con un software que no lo va a hacer. Business Central, está diseñado para ser flexible, precisamente para que puedas cambiar tus flujos y procesos de trabajo y, así asegurarte de que tu negocio cumple con el reglamento. Además, se actualiza de forma periódica e incorpora mejoras pensadas en facilitar la operativa diaria de cada usuario.

 

Conclusiones

Como has podido comprobar, nuestra herramienta favorita a la hora de mejorar la salud financiera de una empresa es el ERP de Microsoft, Dynamics 365 Business Central y esto es porque otorga una flexibilidad y seguridad que muy pocos competidores pueden igualar.

Por un lado, nos permite acceder a la información relevante cuando es necesario, desde donde sea y sin complicaciones. También nos permite utilizar esta información y tratarla con el objetivo de tomar mejores decisiones. Además, es capaz gestionar los flujos de caja de una empresa y tiene la opción de instalarse en los servidores de la empresa o en la nube.

Finalmente, se adapta perfectamente a las normativas legales más actualizadas, algo que es imprescindible hoy en día.

¿Te gustaría implantar Business Central en tu empresa? Contacta ahora

 

eBook gestión financiera

¿Necesitas ayuda?
¡Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo!

Otras noticias que te pueden interesar

¡Ciao Navision! ¡Bienvenido Dynamics 365 Business Central!
Como ya hemos ido explicando durante los últimos blogs, Dynamics 365 Business Central ha llegado para quedarse. Microsoft ha lanzado...
¿Aún no sabes qué es Dynamics Business Central?
Las áreas de tu negocio crecen a la par que tu empresa y no es tan sencillo tener una visión...