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26 enero, 2017

Los 5 retos de la transformación digital

Si hay algo claro en todo lo que rodea a la transformación digital, es que el cambio es constante y cada vez más rápido.

Hemos visto a empresas icónicas caer porque no han sido capaces de adaptarse a los cambios digitales (por ejemplo Blockbuster). Así que es importante saber hacer frente a los nuevos retos que presenta la tecnología.

Todas las empresas que deciden abordar la transformación digital antes de verse obligadas a hacerlo, es muy posible que se enfrente a retos similares. En el informe sobre el estado de la transformación digital en 2016, en el cual Brian Solis y el Altimeter Group encuestaron a 500 ejecutivos y estrategas de transformación digital cuyas organizaciones ya habían iniciado procesos para la transformación digital, se extrajeron cinco retos comunes a los que tuvieron que hacer frente:

  1. Entender el comportamiento del consumidor
  2. Falta de análisis de datos y  ROI que justifique el valor de la transformación digital
  3. Gestión de riesgos, cumplimiento o complicaciones legales
  4. Recursos requeridos
  5. Cambiar la cultura empresarial para ganar agilidad

Cambiar es difícil

Estos mismos retos se hicieron eco en una reciente encuesta informal de ejecutivos Microsoft en Los Angeles y Chicago. La transformación digital en la empresa estaba siendo obstaculizada porque la cultura corporativa no estaba abierta a cambios rápidos o nuevas ideas. Otros dijeron que los sistemas heredados, la falta de colaboración y la falta de datos los retenían.

Las opiniones coinciden con las conclusiones de diferentes informes, ya que las compañías creen que actualmente no tienen la tecnología adecuada para ejecutar una estrategia de transformación digital.

Desafío aceptado

La buena noticia es que afrontar los retos que implica la transformación digital es rentable:

Por lo tanto, es el momento de aceptar el desafío de la transformación digital. Hay que empezar para avanzar más rápido y adaptarse a las necesidades del nuevo paradigma. Por eso, existen herramientas, como por ejemplo, Microsoft Dynamics NAV, que te ayudan a estar más cerca de alcanzar el objetivo de la transformación digital.

 Fuente: Microsoft

Gloria Gomez

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