Las plataformas SaaS, una buena alternativa para trabajar con Microsoft Dynamics NAV

El Software as a Service (SaaS), la solución para ofrecer soluciones ERP bajo demanda

La plataforma SaaS es aquella mediante la que se puede utilizar una aplicación sin necesidad de comprar las licencias. Se paga por uso, por lo general, a nivel de usuario/mes. La licencia no es del cliente, sino “alquilada” y en los costes se incluyen los derechos de actualización. Este “software bajo demanda” es totalmente flexible y se adapta a las necesidades específicas, sin necesidad de tener infraestructuras propias. Así, ya es posible adquirir el CRM y ERP Microsoft Dynamicsv NAV en modo SaaS.

De este modo, desaparece el concepto de licencia y se pasa a hablar de pago por uso. Los clientes se «suscriben» al servicio aportado para poder utilizar las aplicaciones ofrecidas en modalidad SaaS.

Otra ventaja del modo SaaS es la rapidez, ya que el software no se distribuye in-house, sino a través de la red, cosa que permite que la aplicación esté hosteada, es decir, que dé servicio a muchos clientes: no es una infraestructura privada, sino una infraestructura pública que permite que muchas empresas puedan suscribirse al servicio.

La apuesta de Microsoft

Este modelo es una de los elementos estratégicos claves de Microsoft, como lo demuestran algunas cifras: más del 25 % de los Partners de Microsoft están desarrollando una oferta de soluciones en modalidad SaaS y más del 70 % han recibido financiación por parte de Microsoft durante el año 2006 para ofrecer este tipo de soluciones.

En 2008, Microsoft lanzó la idea de una oferta completa que permitiera a los usuarios disponer de múltiples sistemas para acceder a la tecnología, y dentro de esta estrategia, la aplicación de SaaS a plataformas de negocio era uno de los principales focos de crecimiento y evolución de sus soluciones.

El mercado SaaS, según todos los estudios internacionales del sector, es algo imparable, y que va a ser el que más crecerá en esta década, pues las empresas han visto en esta solución la vía para acceder cómodamente a las tecnologías, y mantenerlas al día sin esfuerzos.

Otras noticias que te pueden interesar

¡Ciao Navision! ¡Bienvenido Dynamics 365 Business Central!
Como ya hemos ido explicando durante los últimos blogs, Dynamics 365 Business Central ha llegado para quedarse. Microsoft ha lanzado
¡Échale un vistazo a la nueva demo online sobre Ekatex para tejedores!
Si tu empresa se dedica al sector de la tejeduría, no te puedes perder el webinar que nuestro consultor, Santi