EKAMAT MICROSOFT DINAMICS NAV ES AHORA DYNAMICS 365

8 octubre, 2020

Las empresas más exitosas que utilizan ERPS

Las empresas han migrado en estos últimos años hacia la digitalización de sus procesos. Conscientes de la necesidad de adaptarse a los constantes cambios, la implantación de ERP ha sido un factor clave de su éxito.

caso éxitoclientesdisnagaromega pharmaventajas

Las historias de los clientes satisfechos con la implantación de ERP son el mejor aval para que puedas conocer de cerca, cómo puede beneficiarse tu empresa con este tipo de soluciones.

Las casualidades no existen, y es esto lo que sucede, no es una casualidad que tantas empresas se decantan por el uso de ERP.

Los testimonios que conocerás de estas compañías han dejado un impacto positivo en quienes aún tienen dudas sobre los grandes beneficios que ofrecen las nuevas soluciones digitales, como los Sistemas de Planificación de Recursos empresariales ERP.

¿Qué tipo de empresas requieren un ERP?

No hay un tipo de empresa en particular que se haya establecido para el uso del ERP. Se trata de un software que puede ser utilizado por cualquier negocio que necesite desarrollar sus procesos de forma ágil, rápida y eficaz.

Este software (Microsoft Dynamics 3656 Business Central) se ha desarrollado para el beneficio de grandes y pequeñas empresas. Las Pymes se han beneficiado mucho de esta tecnología y han avanzado a pasos agigantados en su productividad.

Lo que de verdad importa es que los procesos pueden ser automatizados, así los aspectos relevantes que requieran la atención especial dentro de la organización pasarán a ser atendidos con la prioridad que merecen.

No importa el tamaño de la organización, la necesidad de mejorar procesos internos con un ERP puede ser igual para una empresa multinacional que para una pequeña empresa. Para todas, la finalidad es la misma, una mejora en la productividad y rentabilidad.

Ejemplos de éxito con la implantación del ERP

El software utilizado en los Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales puede ser modificado a medida del cliente.

Las necesidades de cada empresa son únicas, la posibilidad de desarrollar a medida e implantar un ERP en tu empresa es posible gracias a las nuevas versiones del sistema.

Empresas como las que conocerás a continuación, son prueba de una gestión eficiente en sus procesos específicos, propios de cada una de ellas, diferentes entre sí. Mayoristas, minoristas, empresas de distribución, del ramo textil, así como del sector alimentación, tiendas, comercios, restaurantes y muchas otras.

Omega Pharma

Empresa farmacéutica con necesidades particulares de desarrollo para un ERP que los ayudara a gestionar un gran stock de productos en varias sucursales.

Sincronización de datos, necesidad de un sistema de replicación para dos bases de datos, automatización de procesos, control en tiempo real de toda la operación de las tiendas.

Con Microsoft Dynamics NAV configurado con LS Retail NAV, Omega Pharma pudo obtener grandes beneficios como una visión globalizada de su operación desde la sede principal.

Asimismo, logró automatización de sus operaciones retail con un diseño personalizado que le brinda un menor tiempo en las tareas y control total de cada función.

Hurley International

Empresa de diseño y producción de artículos y ropa para la industria del surf. Esta firma requería expandir sus operaciones a todo nivel.  Necesitaba una eficiente gestión de recursos y atención al cliente, necesitaba un ERP.

El énfasis estaba en poder abarcar las áreas de diseño, planificación, aprovisionamiento, así como la logística del negocio, las compras y a administración de la empresa.

Para Hurley International, la implantación de ERP Microsoft Dynamics NAV integrando al Add-on Pebblestone Fashion, le ha brindado a la compañía en una sola aplicación un universo de posibilidades para una gestión optimizada, incrementando su productividad, estandarizando y centralizando la información.

Poder detectar tendencias, oportunidades, brindándole flexibilidad en órdenes de productos y adaptando las necesidades de cada cliente y proveedores, ha hecho posible el crecimiento del negocio en una gestión integral ERP para esta industria de la moda.

DNG-Disnagar

Esta empresa distribuidora de vinos es un ejemplo claro sobre las necesidades particulares para el sector alimentos. La empresa requería agilizar las tareas, una mejor gestión empresarial con la optimización de sus procesos.

Una solución integrada que cumpliera con el control de sus almacenes, gestión de pedidos, funcionalidades contables, sistema de distribución, stock, entre otros requisitos como la automatización de las operaciones.

La solución brindada gracias a la implantación del ERP Microsoft Dynamics NAV, integradas con las soluciones SATURNO y TITÁN, le dio a esta empresa un desarrollo adaptado al sector de distribución de alimentos, con la incorporación de gestión de autoventa y preventa de acuerdo a sus necesidades.

Ventajas de la implantación de un ERP

No hallarás más que ventajas con el uso del ERP en tu empresa. Las últimas generaciones de software han arribado con muchas innovaciones respecto a sus antecesores.

Conoce cuáles son las mayores ventajas que puedes obtener con estas herramientas digitales:

  • Obtención de un plano real de tu empresa en cuanto a procesos productivos se refiere.
  • Incremento en la producción.
  • Integración departamental.
  • Detección de procesos duplicados e ineficientes.
  • Centralización de la información y obtención de la misma en tiempo real.
  • Efectiva planificación de los recursos.
  • Automatización de procesos internos.

Las soluciones informáticas de software ERP te permiten desarrollar toda la potencialidad de tu negocio con una sencilla herramienta que se adapta a las necesidades de tu compañía, personalizando su implantación para lograr los resultados que esperas.

Máximo provecho del software ERP

Tu organización debe obtener el máximo provecho del software ERP, con una implantación correcta y una asesoría técnica adecuada, lograrás la máxima eficiencia.

Confía en los mejores profesionales de área, un proveedor que te brinde amplia experiencia, asesoramiento, servicio y formación para el personal que utilizará este recurso empresarial.

El desarrollo de módulos a medida es una posibilidad que solo los expertos en software de gestión empresarial pueden ofrecerte.

Entrar en la industria 4.0 es un paso importante y necesario para poder avanzar, contando con los beneficios de este tipo de soluciones que te brindan un amplio campo de acción y rango de competitividad respecto a las empresas que no se han sumado a la era digital.

Marta Alvarez

Articulos relacionados VER MÁS

Lograr el crecimiento de tu empresa implica una serie de acciones que incluyen invertir en sistemas ...

Determinar si es el momento de implantar un sistema ERP en tu empresa, debe ser un proceso mediante ...

El ERP Navision de la multinacional Microsoft es conocido ahora como el ERP Microsoft Dynamics 365 B...

¿Qué opinas tú?0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.