Las empresas españolas apuestan por la tecnología

OFF15_BusyOffice_009

El estudio «Estado actual y futuro del software en España 2016» realizado por SoftDoit con la colaboración de ATI (Asociación de Técnicos de Informática), pone de manifiesto que ya son muchas las empresas apuestan por los softwares de gestión para controlar los procesos de su negocio. El estudio busca mostrar la situación actual de la implantación del software en todo el territorio español.

Según los datos recogidos de las 275 empresas que han participado en el estudio, el 77,5% asegura que tiene implantada una solución ERP. Las empresas siguen confiando en las soluciones estándar (implantadas en el 66,9% de las empresas consultadas), al mismo tiempo que los software a medida avanzan posiciones, situándose como segunda opción y pasando de un 49% al 52,4% actual. Por otro lado, las soluciones libres o sin pago por licencia caen del 37% del año pasado al 34,2% actual.

Pero las empresas no sólo apuestan por el ERP, sino que otras soluciones tecnológicas también van ganando mercado: CRM y soluciones de RR.HH. se sitúan en segunda y tercera posición. Soluciones más específicas que se pueden adaptar al ERP como gestión documental, bussiness intelligence, TPV o eCommerce también están implementadas numerosos de los encuestados.

Otra de las conclusiones que se extrae del estudio es que el cloud está en alza. Pese a que son pocas las empresas encuestadas que disponen de una solución alojada en la nube (14,2%), es cierto que han disminuido aquellas que se decantan por alojar las soluciones únicamente en sus propios servidores frente al aumento de los negocios que se decantan por ambas modalidades, pasando del 29% al 35%.

El estudio trata de mostrar una radiografía actual de la implantación del software en todo el territorio español.

La tecnología está en constante evolución y llegados a este punto, es necesario que las empresas se decidan a dar el paso y avanzar hacia el futuro. Si más del 77% de los encuestados ya disfruta de un software de gestión, ¿por qué estar dentro del otro 23%?

Fuente: www.ciospain.es
 

Otras noticias que te pueden interesar

¡Ciao Navision! ¡Bienvenido Dynamics 365 Business Central!
Como ya hemos ido explicando durante los últimos blogs, Dynamics 365 Business Central ha llegado para quedarse. Microsoft ha lanzado
¡Échale un vistazo a la nueva demo online sobre Ekatex para tejedores!
Si tu empresa se dedica al sector de la tejeduría, no te puedes perder el webinar que nuestro consultor, Santi