Cuál es el mejor momento para la implantación de un CRM

implantación CRM

¿Cuándo es el mejor momento para tomar una decisión de compra o de implantación de un sistema CRM? La mayoría de empresas lo hacen cuando necesitan reaccionar a algo que se ha modificado en su entorno.

Situaciones más comunes que piden a gritos la implantación de un CRM

  • Cuando un nuevo líder se une al equipo de la empresa
  • Cuándo cambia el modelo de negocio
  • Algún evento traumático que afecte a su cuota de mercado
  • El abandono de clientes clave
  • Cuando un trimestre no cumple nuestras expectativas
  • Cuando te das cuenta de que has perdido oportunidades
  • Cuando un vendedor de tu equipo realiza una oferta equivocada

Todas ellas son más que razones para que te empieces a plantear las oportunidades que un sistema de CRM puede proporcionar a tu empresa.
Generalmente, el factor clave de éxito en una implantación de CRM es tener clara la estrategia de negocio. La lista que hemos publicado puede crear el momento óptimo para que la dirección de la empresa reaccione pero sin una estrategia sólida, ningún CRM podrá hacer milagros.

¿Cómo identificamos cuándo empezar un proyecto de CRM?

La respuesta es sencilla: cuando tus objetivos y estrategias están alineados con los resultados que quieres obtener. Y cuando el equipo directivo, equipo ejecutivo así como el presupuesto encajan y están de acuerdo en lo que quieres conseguir.

Reconocer estos pre-requisitos es el primer paso. Si verdaderamente existe una razón para que consideres un CRM o tu estrategia de negocio te lo exige, entonces necesitas asegurarte de que todo el mundo está de acuerdo para dar los primeros pasos hacia un software de gestión de clientes.

Si además tu CRM está totalmente integrado con tu ERP o Software de gestión empresarial, el control de toda la información de tu negocio está asegurado. En este sentido, merece la pena considerar las soluciones de gestión empresarial Dynamics 365 ERP y CRM, ya que se complementan a la perfección. ¿Quieres recibir asesoramiento personalizado? Contacta con nuestro equipo de consultores expertos en implantación de software de negocio.

Otras noticias que te pueden interesar

¡Ciao Navision! ¡Bienvenido Dynamics 365 Business Central!
Como ya hemos ido explicando durante los últimos blogs, Dynamics 365 Business Central ha llegado para quedarse. Microsoft ha lanzado
¿Aún no sabes qué es Dynamics Business Central?
Las áreas de tu negocio crecen a la par que tu empresa y no es tan sencillo tener una visión