EKAMAT MICROSOFT DINAMICS NAV ES AHORA DYNAMICS 365

29 septiembre, 2020

Todas las novedades de Power BI presentadas en el Ignite

En este post nos centraremos en algunas de las novedades de Power BI presentadas en el Ignite y también hablaremos de la nueva versión de septiembre/octubre.

excelIgnitePower BITeams

Este mes de septiembre viene con muchas novedades para todo el ecosistema Microsoft. Estos últimos 22, 23 y 24 de septiembre se ha celebrado el Microsoft Ignite 2020, un evento para profesionales del sector que permite conocer las últimas novedades y desarrollos dentro del inmenso mundo de Microsoft. Desde nuevos desarrollos para Teams hasta lo último en Inteligencia Artificial o Realidad Aumentada.

Microsoft Ignit

1. Integración de Power BI y Teams

Uno de los principales objetivos de Microsoft es la perfecta integración entre Power BI y el resto de las herramientas usadas por las organizaciones. Aquí es donde entra la integración con TEAMS:

Ya no necesitaremos abrir una página web aparte para refrescar datos, ver la configuración de un área de trabajo o copiar informes para compartirlos en Teams. La App de Power BI ya estará integrada por completo, por lo que solo tendremos que añadirla en nuestra barra de herramientas de Teams para empezar a compartir informes y crear conversaciones sobre los datos, todo ello sin salir de una única aplicación.

Esta actualización la podremos disfrutar en los próximos meses.

2. Integración de Excel con Power BI

Ya es posible conectarse, desde Excel, a conjuntos de datos dinámicos creados en Power BI. Esto es una manera de asegurar la consistencia de los datos compartidos entre diferentes áreas de una misma organización. Así, las etiquetas de certificación y confidencialidad de Power BI nos ayudarán a mantener estos datos seguros también en Excel.

3. Power BI PREMIUM por usuario.

A partir de mediados del 2021 ya no tendremos que contratar una capacidad premium (con los costes que ello conllevaría) para poder contar con las ventajas que el servicio ofrece. Entre las funciones que podemos aprovechar con Premium para un único usuario se encuentran:

  • Una mayor escalabilidad para conjuntos de datos significativamente grandes.
  • Creación de modelos de Machine Learning automatizados
  • Uso de Cognitive Services dentro de Power BI para análisis de datos avanzado
  • Creación y compartición de informes paginados

Estas son muy buenas noticias para pymes que quieren realizar análisis avanzados de sus datos sin incurrir en un coste significativo.

Las novedades de septiembre

  1. Narrativas inteligentes. (Smart Narratives)

Como novedad en la creación de informes destacamos este nuevo visual en Power BI que nos permite crear un cuadro de texto dinámico e interactivo que nos informará de los datos presentes en la página del informe. Cada vez tenemos más capacidad de análisis en nuestras manos con un solo clic.

  1. Mejoras en la app móvil

Como novedades en la app móvil destacamos la posibilidad de compartir los informes en otras aplicaciones (disponible en Android y en iOS) y las mejoras en navegabilidad dentro de la aplicación. Así podremos navegar entre apps, áreas de trabajo e informes de manera más rápida e intuitiva.

  1. Mejoras en el servicio

Impacto de los orígenes de datos. Tendremos una vista completa de qué orígenes de datos se están utilizando en qué informes y dashboards. En un vistazo podremos comprobar qué informes están usando qué datos y así poder evaluar si se están utilizando datos repetidos y podremos valorar la certificación y validación de los datos usados.

Una muy buena adición a la creación de una “única verdad” en los datos empresariales.

 

¿Quieres conocer todas las novedades del Ignite? Mira el Book of News en español.

Gloria Gomez

Articulos relacionados VER MÁS

 1. Copias de seguridad en plataformas profesionales Aunque normalmente hagamos copias de segurida...

Volver al trabajo es un momento difícil. Los primeros días cuesta retomar el ritmo, parece que el ...

La mayoría de las empresas ya están en marcha. La vuelta al cole este año parece algo más costos...

¿Qué opinas tú?0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.