4 consejos útiles a la hora de escoger un partner para tu ERP

partner erp

Escoger qué ERP implantar suele llevar mucho tiempo y es una decisión estratégica en la que pueden intervenir varios perfiles muy diferentes. En una entrada anterior ya os avanzamos algunas claves a tener en cuenta en el momento de implantar un ERP. En esta entrada  de las entradas, hablamos sobre qué hay que tener en cuenta en el momento de escoger un partner ERP.

Cuando decides llevar a cabo un proyecto tecnológico como es, por ejemplo, la implantación de un software para la gestión de tu empresa, es de vital importancia el partner tecnológico que elijas. Instalar un ERP para la gestión de tu negocio no es algo simple. Tu partner te va a acompañar desde la migración de datos, a la programación y la usabilidad. Va a ser tu compañero de viaje durante un largo recorrido, por eso, más vale que lo elijas bien.

 

4 requisitos importantes para escoger un partner tecnológico

Pero antes de que te asalten las dudas, te dejamos 4 requisitos que los socios tecnológicos deben cumplir para asegurarte un proyecto final de éxito:

1. Competencia: elige partners con experiencia probada en tu sector. No te dejes llevar por los conocimientos que dicen que tienen y conoce realmente lo que han hecho a otras empresas.

2. Pragmatismo: cada negocio es único así que es imposible aplicar soluciones de gestión empresarial idénticas. Un partner tecnológico tiene que ser capaz de aplicar soluciones adaptadas a tus propias necesidades de negocio.

 

¿Buscas un proveedor de ERP de confianza? Ekamat es Gold Partner de Microsoft Dynamics 365

Contacta con nosotros

 

3. Confianza: los proyectos de implantación de softwares o ERPs deben tener visión a largo plazo, y esa perspectiva la debes compartir con tu partner. El proyecto no acaba una vez se implante el software, sino que hay constantes mejoras o cambios en el negocio que puedan implicar nuevas necesidades en el software.

4. Tiempo: invierte tu tiempo en buscar un buen partner y cuéntale tu sueño, qué es lo que quieres conseguir. Explícale el proyecto, los objetivos y lo que te apasiona. Nadie mejor que él y tú juntos comprenderá que es lo que tu negocio necesita.

 

Preguntas clave antes de escoger un partner para tu ERP

Si te encuentras en la fase en la que ya has valorado todas las soluciones que se te han presentado para tu negocio y te has decantado por un proveedor concreto que te lo implante, lo próximo que te recomendamos hacer es contactar con al menos 3 empresas relevantes de tu sector que ya hayan trabajado con la misma solución y mismo partner. En este sentido, podrás oír diferentes experiencias y opiniones para acabar de decidirte.

Aquí te dejamos algunas de las preguntas más importantes que deberías realizar a una referencia para valorar  escoger un partner ERP u otro:

–       ¿Cuánto hace que trabajas con este partner?
–       ¿Han mantenido sus compromisos?
–       ¿Quiénes son los directores de proyecto, consultores y personal de soporte que van a llevar a cabo el proyecto?
–       ¿Qué otros departamentos están involucrados en el proyecto?
–      ¿Entregaron el proyecto a tiempo tal y como se reflejaba en el plan acordado?
–      ¿Obtuviste todas las funcionalidades que se te prometieron?
–     ¿Aborda el partner el proyecto y los desafíos del soporte técnico de forma rápida y profesional?
–     ¿Cuál es el nivel de satisfacción general con dicho partner?

Conociendo la experiencia de otros clientes y usuarios de la misma plataforma ERP podrás tener una visión más amplia sobre la adopción del ERP en la empresa final y la confianza que genera el partner tanto durante la fase de implantación como en el soporte posterior. Si, además, el partner forma parte de una compañía con otras soluciones cloud integradas e interoperables con la plataforma, podrá dar respuesta a más necesidades de tu empresa de forma progresiva.

 

¿Y qué ERP es el que tu empresa necesita?

Antes de escoger qué partner es el mejor para tu negocio debes elegir el ERP que más se adecue también a tu empresa. Es por eso que os dejamos una comparativa ERP que hemos preparado para ayudaros a conocer mejor las diferencias entre las principales soluciones del mercado. ¿Necesitas asesoramiento? Contacta con nosotros y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas..

 

¿Necesitas ayuda?
¡Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo!

Otras noticias que te pueden interesar

¡Ciao Navision! ¡Bienvenido Dynamics 365 Business Central!
Como ya hemos ido explicando durante los últimos blogs, Dynamics 365 Business Central ha llegado para quedarse. Microsoft ha lanzado...
¿Aún no sabes qué es Dynamics Business Central?
Las áreas de tu negocio crecen a la par que tu empresa y no es tan sencillo tener una visión...