EKAMAT MICROSOFT DINAMICS NAV ES AHORA DYNAMICS 365

5 marzo, 2020

Los beneficios de añadir tecnología BI a tu sistema ERP dinámico

Navegar por el mundo cambiante de las tecnologías no solo puede ser desalentador si no que, además, puede prestar a confusiones. Si eres otro más de los miles de usuarios profesionales con un sistema ERP como Microsoft Dynamics 365 Business Central, probablemente ya estarás familiarizado con el concepto más erróneo de todos: Se supone que un sistema ERP proporciona los análisis que necesita de forma inherente e intuitiva.

BIBusiness IntelligencedatosfinanzasInteligencia empresarial

Parece ser una reivindicación lógica dado que un sistema ERP es donde pone todos sus datos. Sin embargo, este no es el caso. Necesitas otra solución, conocida como inteligencia empresarial (BI), para proporcionarte la visión que te permita tomar decisiones basadas en los datos, mantener la competitividad e impulsar tu negocio.

Es importante tener en cuenta que la tecnología BI y el sistema ERP no se excluyen entre ellos. Esta rápida visión te ayudará a identificar y comprender claramente la función de la inteligencia empresarial y los beneficios que ofrece, junto con Microsoft Dynamics, todo ello al mismo tiempo que le da una idea de los pasos que debería seguir para conseguir llegar donde debe estar.

BI (inteligencia empresarial) frente a ERP

Planificación de recursos empresariales (ERP) es un software de gestión del proceso empresarial que permite a una empresa utilizar un sistema de aplicaciones integradas para gestionar una empresa y automatizar muchas de las funciones administrativas relacionadas con la tecnología, los servicios y los recursos humanos. El software, como Microsoft Dynamics 365 Business Central, antes Navision, integra todas las facetas de una operación, incluyendo la planificación del producto, el desarrollo, la fabricación, las ventas y el marketing, todo ello en una sola base de datos, aplicación e interfaz de usuario.

Si una visualización de un ERP ayuda, imagina el conjunto más grande de archivadores que hayas visto nunca, suficientes para llenar un almacén. Filas y filas de polvorientos archivadores, apilados en 3 o 4 alturas, imposible de ver la pared más lejana. Cada uno de los archivadores está lleno de informes, facturas, cheques cancelados y todos los detalles de todo lo que la compañía ha hecho o ha participado.

¿Lo tienes? Un ERP moderno, en muchos sentidos, es una versión electrónica/digital de un almacén de papel y es un lugar excelente para guardar y conservar todos los datos.

Inteligencia empresarial

El Aberdeen Group, una empresa americana de servicios y tecnología define la BI como la “capacidad de ofrecer un mejor apoyo para la toma de decisiones con datos de empresa integrados, es un factor importante al convertir los datos en inteligencia procesable”.

La BI ofrece una visión de las operaciones de tu empresa y cuanto mayor es la cantidad de información registrada por el sistema ERP, con mayor claridad la solución BI podrá presentar la eficiencia y salud financiera de toda tu empresa.  Esta es la relación entre la efectividad de una solución BI combinada con el sistema ERP subyacente. La unión BI/ERP tiene que trabajar en equilibrio para ofrecer el beneficio óptimo de cada uno.

 

Y todo esto son solo algunos de los beneficios, descubre el resto la próxima semana en la siguiente entrada del blog.  

 

Artículo de Brett Hensley

Gloria Gomez

Articulos relacionados VER MÁS

Volvamos al almacén...  Intenta imaginar cómo realizarías un análisis significativo de las vent...

Visual Scheduler es una herramienta que complementa el potencial de Dynamics 365 Business ...

Hace unas semanas, Microsoft presentó las mejoras que tiene previsto incorporar en la actualizació...

¿Qué opinas tú?1 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • avatar
    Descubre más beneficios sobre añadir tecnología BI a tu software Dynamics - Blog
    10 marzo, 2020

    […] Volvamos al almacén…  Intenta imaginar cómo realizarías un análisis significativo de las ventas entre abril y octubre del año pasado.  Empieza por ir a todos los archivadores relevantes (organizados por fecha) y recopile toda esa información.  Evidentemente, intentarás ser eficiente y solo seleccionará aquellos documentos que sean relevantes para su objetivo. Sin embargo, observarás que buscar documentos entre abril y octubre del año pasado no solo es una tarea manual y engorrosa; cuando tengas todos estos documentos, deberá leerlos uno a uno para encontrar los datos que estás buscando. No solo se trata de eficiencia; hay una manera más rápida y mejor. […]