ERP en la nube para pymes: por qué es la mejor opción para mi negocio

ERP en la nube para pymes

En el momento de implantar un ERP una de las decisiones primordiales es escoger en qué tipo de alojamiento se escogerá y el modelo de licenciamiento.  En este sentido, el modelo tradicional (on-premise) se basaba en alojar el ERP en un servidor local, pero año tras año, la nube se afianza como la opción líder en un entorno cada vez más digitalizado, impulsado también por la crisis de la pandemia.

 

¿Qué ventajas tiene un ERP en la nube?

La modalidad de Business Central SaaS (Software as a Service) permite a los usuarios acceder al ERP desde cualquier dispositivo y lugar siempre que se tenga acceso a Internet. La provisión de servicios informáticos en la nube se convierte en una herramienta para poder dar continuidad al proceso de digitalización de las empresas y poder incorporar soluciones en la medida que vayan surgiendo las necesidades.

Si nos centramos en las principales ventajas que ofrecen un ERP como Dynamics 365 Business Central en la nube, sin duda es necesario destacar las siguientes.

Reducción de costes de infraestructura

Optar por un modelo alojado en la nube supone alrededor de un 30% de ahorro en las necesidades de infraestructura necesarias para soportar un ERP. Con ello, no nos referimos únicamente al servidor, sino de todos los costes de mantenimiento y energía relacionados, necesidades de actualización, etc.

Con un servicio en la nube, el mantenimiento y la gestión están soportados por Microsoft.

Movilidad total

Trabajar con Dynamics 365 Business Central en la nube permite que puedas acceder al ERP desde cualquier lugar y dispositivo.

Además, puedes visualizar todos los documentos relacionados con los clientes porque se alojan en la nube, compartirlos fácilmente y acceder a toda la información necesaria sin importa dónde te encuentres.

Pago por uso

La inversión en licencias inicial es menor si optas por un modelo SaaS. Con Business Central SaaS está basado en pago por uso, por lo que únicamente pagarás por aquello que realmente utilices. Permite incorporar usuarios fácilmente y hacer cambios mensuales, con lo que se adapta a las necesidades reales del negocio.

Máxima seguridad

Dynamics 365 Business Central está alojado en la nube de Microsoft, con lo que todos los niveles de seguridad aplicados al ERP son muy altos. Contarás con copias de seguridad recurrentes por si se produce un fallo crítico, pero, además, podrás gestionar el acceso de los diferentes roles y usuarios, personalizándolos según las tareas que tengan que realizar.

Con estas medidas de seguridad, tus datos siempre estarán seguros y cifrados.

 

Te puede interesar: Guía básica con todo lo que necesitas saber para cambiar de ERP en tu negocio

Guía básica para elegir ERP en 2021

Actualizaciones automáticas

Las empresas que trabajen en la modalidad SaaS estarán siempre actualizadas a la última versión sin coste añadido. Microsoft lanza dos actualizaciones anuales, con lo que te garantiza mantenerte al día de todas las novedades, tanto aquellas referentes a las funcionalidades como las relacionadas con el desarrollo del ERP.

Integración total

Otra de las ventajas principales de la modalidad SaaS es la integración total con el resto de las soluciones de Microsoft en la nube, trabajando con modelo de datos único en todas las herramientas.

No solo nos referimos a la integración con Outlook o el pack Office, sino a SharePoint, soluciones de business intelligence como Power BI, soluciones de automatización como Power Automate, Microsoft Teams o incluso otras aplicaciones de Dynamics 365.

Escalabilidad y flexibilidad

Sin duda una revolución en las posibilidades de Business Central viene marcado por la aparición de la AppSource. Las pymes que opten por la modalidad SaaS, pueden acceder a un repositorio de aplicaciones desarrolladas por los partners que se pueden descargar y configurar fácilmente en el ERP sin necesidad de realizar desarrollos en el core del código. Las posibilidades de soluciones para cubrir funcionalidades concretas se amplían.

Con esto, tu ERP se adapta a tus necesidades. Actualmente existen algunas aplicaciones gratuitas, pero también de pago. Puedes activarlas o desactivarlas según tus necesidades y siempre con la confianza de un partner.

Innovación y agilidad

Con un ERP accesible desde la nube, no solo podrás consultar la información en cualquier momento, sino que podrás trabajar sin limitaciones, accediendo a los datos a tiempo real y realizando todas las operativas necesarias.

Con esto, la modalidad SaaS DE Dynamics 365 Business Central hace posible que puedas gestionar de forma integral tu negocio desde donde quieras, conjugando una solución completamente adaptada las necesidades presentes (y futuras) de tu negocio.

Además, si están planteándote cambiar de ERP, puede que te resulte interesante nuestra guía gratuita con los principales pasos a seguir para llevar a cabo una implementación exitosa.

 

¿Necesitas ayuda?
¡Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo!

Otras noticias que te pueden interesar

¡Ciao Navision! ¡Bienvenido Dynamics 365 Business Central!
Como ya hemos ido explicando durante los últimos blogs, Dynamics 365 Business Central ha llegado para quedarse. Microsoft ha lanzado...
¿Aún no sabes qué es Dynamics Business Central?
Las áreas de tu negocio crecen a la par que tu empresa y no es tan sencillo tener una visión...