EKAMAT MICROSOFT DINAMICS NAV ES AHORA DYNAMICS 365

22 octubre, 2009

Las pymes y autónomos de Cataluña ya pueden hacer uso de la plataforma de factura electrónica, que facilita la gestión y distribución de las facturas y confirma la recepción, aumenta la seguridad y disminuye los costes (de hecho, las empresas catalanas podrían ahorrarse hasta 3.700 millones de euros dejando de consumir 2.250 millones de hojas de papel, según calculó la patronal catalana Pimec a partir de unos datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio).

En este contexto, el módulo de facturación electrónica desarrollado por Iris Sistemas de Información sobre la base de la aplicación Microsoft Dynamics NAV 2009 ya es una realidad y está disponible para las empresas. Este módulo permite el envío de facturas y abonos de venta en formato e-factura, que los usuarios podrán enviar de tres maneras distintas según sus preferencias:

1. Envío simple: el emisor envía el documento firmado y el receptor recibe un correo electrónico con la e-factura en formato xml/pdf.

2. Envío con sello de tiempo: el emisor envía el documento firmado a una entidad que lo certifica y se lo devuelve con el sello de tiempo.. El emisor envía el documento sellado al receptor, que recibe la e-factura en formato xml/pdf.

3. Envío a través de una entidad de depósito y certificado de entrega: el emisor envía el documento al ente sellador, que le lo reenvía con el sello de tiempo. Posteriormente, enviará el documento sellado al ente depositario, que lo almacenará en su servidor y le enviará un correo electrónico al receptor con un enlace de descarga de la e-factura (cml/pdf). Cuando el receptor se haya descargado el documento, el ente depositario enviará una confirmación de entrega al emisor y archivará la factura en sus equipos.

ekamat

Articulos relacionados VER MÁS

Volvamos al almacén...  Intenta imaginar cómo realizarías un análisis significativo de las vent...

Parece ser una reivindicación lógica dado que un sistema ERP es donde pone todos sus datos. Sin e...

Hace unas semanas, Microsoft presentó las mejoras que tiene previsto incorporar en la actualizació...

¿Qué opinas tú?0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.