Ekamat se integra en la tecnológica Cuatroochenta

La empresa tecnológica Cuatroochenta ha adquirido Ekamat para posicionarse como un aliado estratégico de Microsoft, firma líder en el mercado de SaaS (software as a service) para empresas, de la que somos Gold Certified Partner. La operación, que supondrá superar un volumen total de negocio proforma de 10 millones de euros en 2020, ya ha sido comunicada al equipo y a BME Growth, donde cotiza desde el pasado mes de octubre.

Octavi Busquets (fundador de Ekamat), Antonio Córdoba (director general de Ekamat), Alfonso Martínez (COO de Cuatroochenta) y Alfredo R. Cebrián (CEO y cofundador de Cuatroochenta) presentando la operación al equipo de Ekamat a través de Teams.

Cuatroochenta es una empresa referente en el diseño, desarrollo e implantación de soluciones cloud orientadas a mejorar el rendimiento y los resultados de las organizaciones, tanto en España como en Latinoamérica. Servicios y productos líderes en segmentos como el facility services o la ciberseguridad que han llevado a la compañía, fundada en 2011 en el parque tecnológico de la Universitat Jaume I de Castelló, a convertirse en un socio tecnológico solvente en 15 países a través de sus 7 oficinas con equipo propio.

Octavi Busquets, fundador de Ekamat, y Antonio Córdoba, director general, han destacado en la presentación de la operación a su equipo que “Cuatroochenta es una organización que va a aportar solidez a Ekamat”. “La integración hará a la empresa más fuerte comercialmente frente a los competidores, cubriendo de una manera más eficaz las necesidades globales del cliente”, ha explicado Busquets.

Cuatroochenta multiplica así el alcance de sus soluciones digitales cloud, ya sea con desarrollos de microservicios a medida integrados en sistemas preexistentes (ERP, CRM) o mediante productos propios bajo modelo SaaS (como CheckingPlan), siempre con una capa de ciberseguridad que garantiza su unidad de negocio especializada, Sofistic.

“Todas nuestras aplicaciones son cloud, interoperables e integrables en la plataforma de Microsoft, así que una unión de estas características era un paso natural para ampliar exponencialmente el número de empresas al que podemos proveer soluciones más completas e integradas”, ha explicado Alfonso Martínez, director de Operaciones de Cuatroochenta, acompañado de Alfredo R. Cebrián, CEO de la compañía.

4,7 millones de facturación

Ekamat cerró 2019 con un importe neto de la cifra de negocio de 4,7 millones de euros. Nuestra aportación a Cuatroochenta en 2020 se prevé que sea superior a 4 millones, lo que sumaría un volumen de negocio proforma de más de 10 millones de euros en total. Adicionalmente, Ekamat aportará un EBITDA normalizado cercano al 15%.

Se trata de la cuarta adquisición de Cuatroochenta dentro de su estrategia de crecimiento inorgánico para seguir ampliando su posicionamiento en España y Latinoamérica y llega después de su exitosa incorporación a BME Growth, el pasado 22 de octubre. Con el código de cotización 480S y bajo la modalidad de fixing, la compañía ha registrado en cuatro semanas un incremento de su valoración del 65,77%, pasando sus acciones de los 9,35 € del precio de salida a los 15,5 € actuales, para un valor total de la compañía de 34,48 millones.

Los 40 empleados de Ekamat se integran en la estructura de Cuatroochenta para conformar un equipo de 150 personas, distribuidas entre sus oficinas en Castelló (sede central), Barcelona (donde se mantendrá íntegramente la plantilla de Ekamat), Burgos, Madrid, Milán, Panamá, Bogotá y Santo Domingo.

Otras noticias que te pueden interesar

¡Adiós a las facturas en papel!
Como ya comentamos la semana pasada, Document Capture ha obtenido la certificación por parte de la Agencia Estatal de Administración
¡Ciao Navision! ¡Bienvenido Dynamics 365 Business Central!
Como ya hemos ido explicando durante los últimos blogs, Dynamics 365 Business Central ha llegado para quedarse. Microsoft ha lanzado