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28 febrero, 2020

Ecommerce: conecta tu tienda online con Microsoft Dynamics 365 Business Central

¿Buscas un ecommerce para tu negocio? Prestar un servicio de atención al cliente 24/7 es importante para ti, lo sabemos, por eso te explicamos más sobre nuestra solución ecommerce.

ecommerceTiendatienda online

Uno de los pilares fundamentales es tener un escaparate para los clientes durante las 14 horas que tiene el día donde puedan consultar el catálogo, los productos y, por último, los precios para evitar llamadas telefónicas o visitas.

Además, con una solución ecommerce los clientes pueden realizar pedidos directamente, al instante, y hacer seguimiento a tiempo real.

¿Cuáles son las diferencias entre un ecommerce B2B o uno B2C?

B2B: Negocio entre empresas

En este caso podemos decir que ya conocemos a los clientes porque son con los que normalmente trabajamos. Por este motivo deberemos tener los datos ya introducidos en nuestro ERP de estos negocios (hablamos pues de una base de datos ya con información).

Con un B2B es imprescindible que alguien se identifique y dé de alta las empresas (al abrir la ficha se predefine el idioma y, por ejemplo, si va a ser domiciliado o no, etc). En cambio, no se gestionarán ni los cobros ni los portes desde el ERP.

B2C: Business to costumer

Orientado a negocios que trabajan con clientes que “no se conocen”. En este otro caso, este módulo está pensado para consultar productos sin ningún problema, sin tener que darlos de alta anteriormente. Es el propio usuario el que se da de alta (configurando así el idioma en el que quiere ver tod9o el catálogo).

Calcular los cargos de la forma de pago y/o portes se hace por adelantado, así que es necesario tener una pasarela de pago.

La modalidad dual: una opción menos convencional pero totalmente viable

Esta opción es para aquellos que trabajan con empresas, pero quieren tener la opción de cobrar antes, es decir, necesitan la plataforma de pago para poder gestionarlo antes, incluso se puede gestionar el reembolso de esta forma.

Beneficios de la solución ecommerce de Ekamat

Una vez explicadas las dos modalidades por encima, ahora toca explicar a fondo las ventajas que la solución ecommerce de Ekamat puede aportar a tu negocio, ¿continuamos?

Está claro que existen soluciones muy completas e interesantes con muchos complementos, pero ¿por qué escoger la solución de ecommerce de Ekamat?

Desde Ekamat se responde a la necesidad, que muchas soluciones no cubren, de conectar el ERP con la propia solución. Pese a su conexión, la solución funciona con total independencia del ERP, tiene su propia base de datos y se va actualizando. Es decir, pese a que f3uncionen por separado se va actualizando a tiempo real haciendo que se trabaje con los datos correctos. Es una de las grandes ventajas, el no tener un trabajo adicional traspasando la información o buscar soluciones para controlar que los datos de ambos sean correctos. El portal y el ERP tienen un mantenimiento de datos automático. Tener los datos en el ERP es más ágil y cómodo. Los datos se replican en la web para que se trabaje con agilidad y la búsqueda sea mucho más rápida.

Así pues, el inventario se va actualizando a tiempo real y los usuarios podrán acceder a los pedidos y su estado.

Rubén Quesada, consultor en Ekamat, explica todas las ventajas en este webinar e incluso pone ejemplos de como funciona la solución ecommerce. Solo tienes que hacer clic y descubrir más.

 

Gloria Gomez

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