Dynamics NAV ya está preparado para la aplicación de la SEPA

¿Su empresa ya está preparada para aplicar las normas SEPA?

A partir del día 1 de febrero de 2014, todas las transferencias y domiciliaciones bancarias tendrán que llevarse a cabo de acuerdo con las reglas SEPA (Single Euro Payments Area, Zona Única de Pagos en Euros).

 
A partir de esta fecha, los usuarios de servicios bancarios deberán usar el código internacional de cuenta bancaria (IBAN, International Bank Account Number) en lugar del CCC (Código Cuenta Clientes) para identificar su cuenta. Para ayudar a las empresas a gestionar el cambio,  Iris-Ekamat ha desarrollado una herramienta para que los clientes que utilizan el ERP Microsoft Dynamics NAV  (Navision) puedan automatizar procesos que implica este cambio.
¿Qué es SEPA?
La zona única de pagos en euros (SEPA por su acrónimo en inglés) es el área en el que ciudadanos, empresas y otros agentes económicos pueden efectuar y recibir pagos en euros en Europa, dentro y fuera de las fronteras nacionales, en las mismas condiciones y con los mismos derechos y obligaciones, independientemente del lugar en que se encuentren.
¿Cuál es su objetivo?
Homogeneizar los instrumentos de pago para facilitar los pagos transfronterizos en Europa.
¿A qué instrumentos afecta?
A la transferencia y los adeudos directos (domiciliaciones bancarias) SEPA. Estos instrumentos  permiten movilizar fondos hacia una cuenta ya sea del mismo o de otro país en el plazo de un día hábil y realizar cargos directamente en cuentas de otros países, respectivamente.
¿Cuándo se aplicará?
La implantación definitiva será el 1 de febrero de 2014
 
Fuentes:
www.sepaesp.es: página web de la SEPA
www.bde.es: nota de prensa del Banco de España
¿Necesitas ayuda?
¡Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo!

Otras noticias que te pueden interesar

¡Ciao Navision! ¡Bienvenido Dynamics 365 Business Central!
Como ya hemos ido explicando durante los últimos blogs, Dynamics 365 Business Central ha llegado para quedarse. Microsoft ha lanzado...
¿Aún no sabes qué es Dynamics Business Central?
Las áreas de tu negocio crecen a la par que tu empresa y no es tan sencillo tener una visión...