Microsoft Dynamics 365 vs Dynamics 365 Business central

suite dynamics 365

¿Qué es Dynamics 365 y cuál es la diferencia con Dynamics 365 Business Central? ¿Son lo mismo? Este tipo de dudas es muy común desde que la Suite de Dynamics 365 empezó a coger fuerza en 2018.

Pero, pese a que pueda parecer lo mismo, no lo son. Vamos a detallar las diferencias.

Microsoft Dynamics 365 vs Dynamics 365 Business central. ¿Tiene sentido enfrentarlos?

Es posible que hayas llegado hasta aquí porque tengas dudas sobre qué te puede aportar Dynamics 365 y Dynamics 365 Business Central, o quizás creas que son lo mismo. Y, es normal la confusión, ya que la raíz es la misma en ambos casos.

Pero vamos empezar dejando claro que no tiene mucho sentido comparar Dynamics 365 con Dynamics 365 Business Central. ¿Por qué? Vamos a intentar explicarlo de forma sencilla: Dynamics 365 es la suite completa de aplicaciones de Microsoft y, Dynamics 365 Business Central, es una de estas aplicaciones. 

 

Microsoft Dynamics 365

Microsoft Dynamics 365 es la suite de soluciones que Microsoft pone a disposición de los profesionales. En una entrada anterior detallábamos las soluciones principales que componen la suite, pero recordamos: en Dynamics 365 encontramos tanto soluciones ERP (como sería Dynamics 365 Business central o Dynamics 365 Finance) como soluciones para ventas, marketing, operaciones, servicios de atención al cliente, eCommerce y mucho más.

Además, teniendo en cuenta el ritmo de evolución tecnológica que estamos viviendo y el liderazgo que representa Microsoft como empresa innovadora, el ecosistema de apps disponibles solo va en aumento. El papel de la inteligencia artificial, la realidad mixta o la automatización se entremezcla con las aplicaciones, ofreciendo unos servicios extra que no se pueden encontrar en otro proveedor.

Imagina acceder a todas las soluciones desde un entorno intuitivo, en el que también podrás acceder a los productos del pack de Office, Teams u Outlook.

En resumen, Dynamics 365 es una suite en que aglutina todas las aplicaciones ofertadas por Microsoft y que los partners puedes implantar. Con esto, lo que se queremos decir es que Dynamics 365 no es una solución con unas funcionalidades concretas, sino que está formada por varias soluciones desarrolladas para perfiles y necesidades diferentes que permiten integrarse entre ellos.

 

Dynamics 365 Business Central

Dentro del ecosistema de apps de Dynamics 365, Dynamics 365 Business Central se presenta como la solución ERP para pequeñas y medianas empresas. De esta forma, concentra todas las funcionalidades principales necesarias en un ERP en una aplicación. Es totalmente personalizable y se pueden generar accesos directos a las acciones y procesos más habituales dependiendo del tipo de rol.

Además de las áreas más relacionadas con contabilidad y finanzas, incorpora funcionalidades avanzadas para la gestión del almacén y aprovisionamiento, órdenes de producción o el módulo de servicio de atención al cliente.

Por otro lado, las integraciones con el resto de las soluciones de Dynamics 365 (como Dynamics 365 for Sales) acostumbran a ser sencillas, trabajando con datos de contactos, clientes o proveedores siempre actualizados.

De esta forma, se posiciona como una solución modular de Microsoft, que permite adaptaciones y ampliaciones de funcionalidades desarrolladas por la red de partners, pero que también se puede conectar con otras soluciones, tanto de Microsoft como externas.

 

Este eBook te interesa: Funcionalidades de Business Central

 

Para poder hacerte una idea del alcance completo de Dynamics 365, esta infografía recopila todas las aplicaciones disponibles actualmente en Dynamics 365, entre las que aparecen opciones que incorporan realidad aumentada o realidad mixta, pero también servicios web.

suite-dynamics-365

 

Dependiendo de lo que estés buscando y el volumen de tu negocio, es muy posible que con una única solución como Dynamics 365 Business Central puedas gestionar todas las áreas de forma eficiente, sin necesidad de aumentar una capa específica para proyectos, cadena de suministro o CRM. Igualmente, al contar con una visión global de todo el ecosistema de soluciones, permite hacerse a la idea de la capacidad de extender la plataforma de forma nativa gracias al resto del offering de Microsoft, tanto de Azure, Power Platform, Microsoft 365 o resto de servicios.

Así pues, cuando surjan dudas sobre qué diferencias existen entre Dynamics 365 y Dynamics 365 Business Central, ten claro que Dynamics 365 Business Central es la solución ERP para pymes que se encuentra dentro del abanico de soluciones ERP de Dynamics 365. 

 

¿Necesitas ayuda?
¡Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo!

Otras noticias que te pueden interesar

¡Ciao Navision! ¡Bienvenido Dynamics 365 Business Central!
Como ya hemos ido explicando durante los últimos blogs, Dynamics 365 Business Central ha llegado para quedarse. Microsoft ha lanzado...
¿Aún no sabes qué es Dynamics Business Central?
Las áreas de tu negocio crecen a la par que tu empresa y no es tan sencillo tener una visión...