Microsoft Dynamics 365 On premise vs Online version

dynamics-365-on-premise-online

¿Qué opciones de alojamiento existen para Microsoft Dynamics Business Central? ¿Qué implica tener Dynamics 365 on premise vs la versión online?

Si en un post anterior hablábamos de las diferencias sobre la adquisición de licencia de Business Central, hoy vamos a tratar otra duda recurrente: dónde implementar Microsoft Dynamics 365 Business Central.

 

Microsoft Dynamics 365 on premise

Optar por Microsoft Dynamics 365 Business Central on premise implica que la implantación se realiza en un servidor local y el uso del ERP estará limitado a los equipos con conexión directa con ese servidor, que normalmente estarán en las oficinas de la empresa. Además, para este tipo de instalación, la única modalidad de licenciamiento es la compra de licencias.

Por otro lado, es necesario cumplir con unos requisitos del servidor que garanticen el correcto funcionamiento del ERP, por lo que puede haber asociados unos gastos en materia de hardware que aumenta la inversión inicial del proyecto.

A esta inversión inicial, se le tendrá que añadir el BREP anual, que se traduce un 16% del valor de las licencias. El concepto de BREP garantiza el acceso a actualizaciones y mejoras Microsoft Dynamics 365 on premise.

Por último, respecto al cambio de versión del ERP, con Microsoft Dynamics 365 on premise se tendrá que realizar un proyecto de actualización de versión ya que no es automática.

 

Microsoft Dynamics 365 online (cloud)

En el caso de Microsoft Dynamics 365 online, la implementación se realiza en el cloud de Microsoft.

Tanto si optas por la compra como por el alquiler de licencias, existe la opción de alojar Dynamics 365 en la nube.

 

Microsoft Dynamics 365 cloud con compra de licencias

En este tipo de implementación destacará el ahorro de costes de hardware, así como los costes asociados con el mantenimiento de este. Alojar el ERP en Azure, la nube de Microsoft, garantiza la seguridad de los datos de Dynamics 365, ya que cuenta con sistemas de seguridad avanzados y copias de seguridad automáticas.

Los costes relacionados con el BREP y las actualizaciones seguirán estando presentes.

 

Microsoft Dynamics 365 cloud con alquiler de licencias

Además del ahorro en hardware, en el caso de que combines el hosting en Azure y el alquiler de licencias, la opción que se conoce como SaaS (Software as a Service), pagarás una cuota mensual en concepto de usuarios nominales en el que también estarán incluidas las cuotas de mantenimiento de las licencias y las actualizaciones de versión del ERP.

Para acceder a Dynamics 365 se hará desde el cliente web, con lo que es necesario tener una buena conexión a internet. Pero las ventajas

 

Dynamics 365 Business Central On premise vs Online versión. ¿Hay diferencias en las funcionalidades?

Una vez llegados a este punto, serán las preferencias de cada empresa las que inclinen la balanza hacia una instalación de Dynamics 365 on premise u online.

Las funcionalidades, la escalabilidad y personalización de Microsoft Dynamics 365 Business Central no varían dependiendo de la opción de hosting, lo que sí es cierto que la opción SaaS permite añadir extensiones directamente desde la AppSource, el repositorio de aplicaciones y servicios para productos de Microsoft. Respecto las personalizaciones sobre el ERP, algunas pueden ser más complejas en la opción SaaS que si se opta por la compra de las licencias.

Cloud y on premise presentan ciertas diferencias, pero nuestra recomendación es que cuentes con un partner que pueda ofrecer todas las opciones y te aconseje la opción más adecuada. Además, de esta manera, puedes optar por una implantación on premise y evolucionar hacia la versión online en un futuro.

Así pues, para intentar seleccionar la opción más adecuada, plantéate las siguientes preguntas: ¿puedo invertir en un servidor local y en su mantenimiento? ¿quiero incorporar extensiones al estándar? ¿necesito una integración nativa otros productos de Microsoft? ¿es suficiente acceder al ERP mediante el cliente web?

Si, aun así, aún tienes dudas sobre las diferencias entre las opciones de implementación de Dynamics 365 Business Central y no tienes claro cuál sería más adecuado para tu empresa, no dudes en contactar con nosotros. Recibirás un asesoramiento gratuito de nuestros consultores.

¿Necesitas ayuda?
¡Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo!

Otras noticias que te pueden interesar

¡Ciao Navision! ¡Bienvenido Dynamics 365 Business Central!
Como ya hemos ido explicando durante los últimos blogs, Dynamics 365 Business Central ha llegado para quedarse. Microsoft ha lanzado...
¿Aún no sabes qué es Dynamics Business Central?
Las áreas de tu negocio crecen a la par que tu empresa y no es tan sencillo tener una visión...