Noticias

Directions
_
EMEA
_
2021,
_
lo
_
más
_
destacado
_
de
_
Business
_
Central

Actualidad

En esta edición, hemos vuelto al formato presencial y parte de nuestro equipo se trasladó a Milán durante los tres días de sesiones.

Pero, ¿qué podemos destacar del evento para partners de Microsoft?

Desde el lanzamiento de Business Central y el potenciamiento de la modalidad SaaS, Microsoft se ha centrado en mejorar y equiparar tanto la funcionalidad como la navegabilidad a las versiones on premise.

En los últimos cuatro años, hemos podido ver una evolución tanto de funcionalidad como de integración con otros productos de Microsoft, añadiendo mejoras e incorporando nuevas funcionalidades y extensiones disponibles en la AppSource de Microsoft.

El uso de Business Central online ha vivido un aumento sin precedentes. Desde 2019 a este año se ha pasado de contar con 2.000 clientes a 20.000. Con estos datos, la perspectiva de crecimiento y mejora son muy potentes. La crisis del Covid supuso un impulso en la transformación digital de miles de empresas y Business Central ha sido una de las soluciones más adaptables del mercado.

En esta última ola de novedades, los ejes principales giran entono a tres conceptos:

No te pierdas el webinar con todas las novedades

Ampliar e integrar Business Central con los microservicios de Azure

Aumentar la adaptabilidad, personalización y capacidades del ERP también concentró parte de las sesiones a las que asistió nuestro equipo.

Mejoras en Power Automate, poniendo a disposición del usuario nuevas plantillas o mejoras en la plataforma. Presentaron mejoras en Logic Apps, herramienta no code de Microsoft que permite, entre otras cosas, hospedar Logic Apps en entorno OnPremise y crearlas con Visual Studio Code.

Por otro lado, también destacaron la adopción de la AppSource, recalcando el volumen de apps ofrecidas en el Marketplace, pero también la confianza de los usuarios, que pueden incorporar funcionalidades de una forma sencilla sin necesidad de realizar desarrollos extra.

Business Central para empresas de gran tamaño

Por último, otro tema a destacar es que no existen restricciones en cuanto a tamaño, cantidad de registros o volumen de transacciones en Business Central SaaS, con lo que se puede implementar en empresas grandes. Este aspecto también facilita la migración de clientes on premise (ya sea con Navision o con versiones on prem de Business Central) hacia un entorno SaaS.

Microsoft pone a disposición de los implementadores un kit de herramientas de rendimiento que permite comparar el rendimiento entre las diferentes compilaciones de la solución del cliente para comprobar que los cambios en el código no afecten negativamente al rendimiento del ERP, así como las cargas previstas.

Consúltanos sin ningún compromiso y te asesoraremos de manera gratuita

Back
¡Gracias por completar el formulario! Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para ofrecerte un asesoramiento personalizado.