Directions EMEA | Día 2

Después de la primera jornada enfocada en la presentación de todas las novedades de Dynamics 365 Business Central, empezamos el segundo día con las pilas cargadas.

El segundo día de EMEA se centró más en presentar novedades técnicas y workshops para desarrolladores. Pero, dejando a un lado el carácter técnico, también pudimos aprovechar para ver todo el potencial de algunas de las soluciones de Microsoft que potencian el ERP. Hablamos de Power BI, la herramienta de business intelligence líder en el cuadrante de Gartnerr.

¿Por qué escoger Power BI para tu ERP?

Dynamics 365 Business Central cubre las funcionalidades principales que tiene cualquier empresa: gestión financiera, gestión de proyectos, operaciones, ventas y compras, cadena de suministro y reporting. Pero con el nuevo entorno de aplicaciones de Microsoft, es posible controlar y analizar los indicadores más relevantes para la empresa al vincularlo con Power BI.

En un momento en el que los datos son el rey, ¿por qué no contar con una herramienta que permita visualizarlos y analizarlos de forma ágil e intuitiva directamente desde tu ERP?

¿Qué características destacamos de Power BI?

  • Es la solución de análisis interactivo desarrollada por Microsoft y está disponible tanto versión Cloud como Onpremise.
  • Para la versión Cloud, desde Business Central se realiza la publicación a través de un web service utilizado por PowerBI. En Power BI Desktop, se tiene que modelar la información a través de las relaciones. A mayor definición del modelo de relaciones, más interactivo será el análisis, ya que relacionando las distintas entidades podremos filtrar de forma interactiva los informes.
  • Cuenta con una biblioteca de reports predefinidos para Business Central -englobados en ventas, finanzas y CRM- que, tras la configuración, mostrarán los gráficos con la información diseñada en los reports.
  • Una vez trabajados los datos y definidos los KPI’s, se pueden dibujar los distintos gráficos que utilizan los datos vinculados de forma ágil.
  • PowerBI está embebido en Business Central, pero esta conexión se amplía a PowerApps. En la versión actual de PowerBI se habilita un vínculo que permite embeber PowerApps en los modelos de informes.

La integración y conexión entre los diferentes productos de la suite de Microsoft pone de manifiesto su estrategia: dotar al cliente de la versatilidad de herramientas y aplicaciones con funciones concretas pero accesibles desde un único portal e integradas o embebidas entre sí.

Otras noticias que te pueden interesar

¡Ciao Navision! ¡Bienvenido Dynamics 365 Business Central!
Como ya hemos ido explicando durante los últimos blogs, Dynamics 365 Business Central ha llegado para quedarse. Microsoft ha lanzado
¡Échale un vistazo a la nueva demo online sobre Ekatex para tejedores!
Si tu empresa se dedica al sector de la tejeduría, no te puedes perder el webinar que nuestro consultor, Santi