Noticias

Directions
_
EMEA
_
2018

Actualidad

Durante 3 días el equipo de 480 | Software de gestión empresarial asistirá a las jornadas para no perderse ningún detalle de todas las mejoras que incluirá Business Central.

Primer día Directions EMEA

¿Qué destacamos del primer día?

Dynamics 365 Business Central on-premises vs cloud

Como ya os avanzamos en octubre, desde el día 1 está disponible la versión on-premises del ERP líder para pymes. Tanto la versión cloud como en local disponen de las mismas características y funcionalidades. Además, la instalación on-premises se puede replicar a cloud automáticamente para aprovechar las ventajas de estar en la nube.
Diseño renovado del cliente desktop de Dynamics 365 Business Central 
El entorno de usuario se renueva y se vuelve más ágil. Es posible volver a pantallas anteriores desde la última, pasar de ventana utilizando las flechas del teclado y se incorpora un Action Bar que sustituye al ribon de acciones.

Experiencia cliente web Dynamics 365 mejorada

Desde Microsoft se han marcado el objetivo de conseguir que la experiencia en el cliente web sea igual -o incluso mayor- que la del cliente Windows. En la última versión se han incluido mejoras importantes que facilitan la navegación en el entorno ERP. Han incorporado comandos del teclado que facilitan las acciones como buscar, filtrar, copiar, pegar o abrir el asistente de ayuda; es posible incluir filtros avanzados y filtrar por cualquiera de los campos que aparezcan en la ficha.

Nuevas funcionalidades en Dynamics 365 Business Central

En la última versión de Dynamics 365 se han agregado nuevas funcionalidades, entre las que destacamos:

  • Nuevo tipo de producto "non-iventory" (productos que se pueden comprar y vender pero que prefieres dejar fuera del inventario, como por ejemplo el material de oficina consumido).
  • Se ha incorporado un aviso de predicción de cobro atrasado para evitar descuadres o problemas con la liquidez.
  • Vistas simplificadas de diarios de cobros y pagos.
  • Agilidad para contabilizar la plusvalía de los activos fijos desde la compra.
  • Posibilidad de bloquear productos/servicios para que no aparezcan en el listado y así agilizar la vista de los productos.
  • Trazabilidad de documentos registrados/archivados
  • Intrastat común y configurable para toda Europa

Segundo día Directions EMEA

Durante el segundo día de Directions EMEA hemos seguido con las pilas cargadas para no perdernos detalle de los talleres y jornadas a los que hemos asistido y que han cumplido con nuestras expectativas.
La segunda jornada se ha caracterizado por su enfoque más técnico. Algunos de nuestros compañeros que se han desplazado hasta la Haya han participado en talleres técnicos, pero otros han asistido a las sesiones centradas en estrategia y productos.
Así pues, empezamos con nuestros destacados:

Hands-On-Lab

Siempre decimos que para conocer el potencial del ERP Dynamics lo mejor es que lo veáis con vuestros propios ojos. Pues bien, esta máxima también la aplicamos a nuestro ADN Ekamat, por ello nuestros compañeros del departamento técnico se pasaron todo el día tomando nota de las sesiones enfocadas a la programación en el entorno de Dynamics 365 y los cambios que existen al compararlo con Dynamics NAV, todo ello explicado con ejemplos reales (¡e incluso a tiempo real!). ¿Lo más relevante? Cómo migrar las soluciones programadas en C/AL a extensiones. 
Pero ¿qué implica esto? Durante el taller se expuso de forma ágil cómo podemos pasar las soluciones con código personalizado a extensiones, haciendo posible que módulos propios, verticales, localizaciones o personalizaciones estén disponibles en Dynamics 365 Business Central en un futuro. 
También se presentaron las opciones disponibles para migrar datos de clientes que tengan Dynamics NAV a Dynamics 365 Business Central, abordando las herramientas de migración listas para usar, como el inicio rápido, el asistente de migración de datos y el complemento de Excel.
Facilitar la programación y codificación de extensiones en Business Central y presentar las herramientas disponibles para agilizar las migraciones han sido los protagonistas de las sesiones de profesionales y los talleres.

Novedades Dynamics 365 Business Central -otoño-

Sesión enfocada a ofrecer una visión general de las novedades que se lanzarán en las próximas semanas, tanto en la plataforma como con las herramientas de desarrollo. En este caso, la sesión tenía un carácter técnico pensada para los desarrolladores.

Workshop Power BI

Ya sabéis que Power BI es la solución líder en el mercado de herramientas de business intelligence. En este taller práctico se mostró la posibilidad de crear simulaciones (¿qué pasaría si...?), los diseños de reports que están disponibles o cómo trabajar de forma conjunta con Microsoft Flows y Power BI para tomar decisiones más acertadas.

Sesión regional

Antes de asistir a la Community Celebration, tuvo lugar la sesión regional que reunió a todos los partners de Microsoft España para presentar la nueva estrategia y licencia en el territorio, así como responder a nuestras dudas y volverse a ver con caras conocidas con las que coincidimos año tras año.

Consúltanos sin ningún compromiso y te asesoraremos de manera gratuita

Back
¡Gracias por completar el formulario! Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para ofrecerte un asesoramiento personalizado.