EKAMAT MICROSOFT DINAMICS NAV ES AHORA DYNAMICS 365

10 octubre, 2019

Directions EMEA | Dia 1

Un año más, asistimos a Directions EMEA como Gold Partner de Microsoft , para conocer las novedades de Business Central, e ERP líder para pymes

2019Business CentralDynamics 365MSDyn365BC

Ayer arrancó Directions EMEA, la convención de Microsoft que reúne a los partners para presentar todas las novedades de los productos de la suite Dynamics y de las soluciones de Microsoft.

Con la consolidación del nuevo paradigma tecnológico, la estrategia principal de Microsoft ha sido desarrollar un entorno único que permita trabajar de forma ágil desde cualquier dispositivo y lugar, conectado todo su portafolio de soluciones y añadiendo nuevos desarrollos pensando en las necesidades de los clientes. Contar con una solución ERP ahora puede combinarse con la posibilidad de trabajar con herramientas de inteligencia artificial, CRM , aplicaciones y business intelligence es el presente, no el futuro.

¿Cuál es la estrategia de Microsoft para su ERP?

Desde Microsoft quieren facilitar la operativa diaria a los usuarios: conectar procesos y personas de una forma eficiente y productiva que permita tener control de los KPI’s y actuar para optimizar procesos o tomar decisiones de forma más sencilla. ¿Por dónde empezar? Potenciando la solución ERP.

Microsoft Dynamics 365 Business Central se mantiene como la solución ERP líder para pymes, pero sus capacidades se pueden impulsar con el resto de aplicaciones de Dynamics 365 y poniendo foco en Power Platform para conseguir extender las funcionalidades y la automatización de procesos.

Power Platform está compuesta por las solcuciones Power BI, Power Apps y Flow. Cada una está pensada para responder a necesidades concretas de los clientes:

  • Power BI: herramienta de análisis de la información con cuadros de mando personalizados e indicadores interactivos a tiempo real.
  • Power Apps: solución de desarrollo de aplicaciones móviles para problemáticas muy concretas.
  • Flow: solución de automatización de procesos de negocio y flujos de trabajo.

Con este nuevo enfoque, Microsoft se despunta como el fabricante líder que ofrece una plataforma única con distintas herramientas que permiten a los partners liderar el mercado poniendo a nuestro alcance soluciones competitivas que resuelven desde un punto de vista tecnológico las necesidades de los clientes. La versatilidad de todas las herramientas se demuestra en las distintas experiencias de uso, ofreciendo las soluciones accesibles desde web y móvil y personalizándolas según el dispositivo.

¿Qué novedades presenta Dynamics 365 Business Central wave 2?

Dynamics 365 Business Central continuará teniendo modalidad Cloud y Onpremise, permitiendo que el cliente escoja la opción que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias. A nivel de funcionalidades, Microsoft ha decidido equiparar el cliente Windows al cliente web. Para ofrecer la misma facilidad de uso que proporcionaba el cliente Windows, se amplían funcionalidades y características que hacen que la interficie sea más amigable, versátil e intuitiva.

Se añade el navegador que da acceso a todas las áreas, se habilita el buscador para acceder rápidamente a la acción deseada, es posible personalizar y customizar las diferentes páginas para cada usuarios, activar teclas aceleradoras o exportar a Excel conservando los filtros y tener de vuelta los cambios realizados en Excel, se actualizan los cambios en todas las ventanas que se tengan abiertas  o incluso guardar las vistas de los filtros.

El objetivo es continuar aportando las funciones de un ERP, pero evolucionando el entorno del mismo para poder personalizarlo a los diferentes roles y según las necesidades de cada usuario. La personalización es clave y con Dynamics 365 Business Central wave 2, la interficie va un paso más allá. Desde el entorno Office 365 se podrá acceder a todas las soluciones de Microsoft que se tengan contratadas y vincularlas para seguir trabajando con un dato único en cualquier aplicativo.

¿Quieres ver en directo una demostración de todas las novedades? El próximo 22 de octubre organizamos una presentación en las oficinas de Microsoft de Barcelona. Apúntante enviando un email a cursos@ekamat.es

 

 

 

Marta Alvarez

Articulos relacionados VER MÁS

Después de la primera jornada enfocada en la presentación de todas las novedades de Dynamics 365 B...

El 18 de junio del 2019 se celebró en IFEMA Madrid la tercera edición del ERP, CRM & BI Day, l...

No tenemos ninguna duda, el eCommerce sigue creciendo y los datos indican que no parará. Actualment...

¿Qué opinas tú?1 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • avatar
    Novedades Dynamics 365 Business Central wave 2 - Blog
    24 octubre, 2019

    […] 1 de octubre se lanzó la última versión de Business Central y se presentaron durante Directions EMEA, como compartimos en las entradas […]