Desgranando la suite Dynamics 365

Microsoft es la compañía líder en lo que a transformación digital se refiere, tanto a nivel de usuario como a nivel profesional. El objetivo del gigante tecnológico es poner a disposición del público herramientas inteligentes que faciliten su trabajo, garantizando la seguridad y adelantándose a las necesidades del mercado.

Prueba de ello es el abanico de soluciones profesionales que podemos encontrar en Dynamics 365.

¿Qué es Dynamics 365?

Dynamics 365 es la suite de Microsoft que agrupa todas las aplicaciones empresariales con funcionalidades para gestionar recursos, procesos, ventas o clientes. De esta forma, una misma empresa puede trabajar con un entorno unificado, accesible desde un mismo repositorio en la nube que se puede integrar de forma sencilla. Poner a disposición del cliente todo el abanico de soluciones interoperables entre ellas de una forma nativa se convierte en una clara ventaja competitiva.

 ¿Cuáles son las principales aplicaciones de Dynamics 365?

Desde su lanzamiento, las aplicaciones que forman Dynamics 365 han ido evolucionando (y lo seguirán haciendo), atendiendo a las necesidades que vayan surgiendo. Igualmente, cabe destacar que todas las soluciones se actualizan de forma periódica, incorporando mejoras en las funcionalidades, el uso y la integración con otras soluciones de Microsoft.

Podemos identificar dos grandes bloques de soluciones, conformados por las aplicaciones para la gestión de recursos (ERP) y por las aplicaciones para la gestión de ventas y clientes. Pero, además, exiten otras aplicaciones y servicios satélites para elevar la experiencia y las posibilidades de optimización a otro nivel.

Soluciones ERP

Business Central

Business Central es la solución ERP líder para pequeñas y medianas empresas. El ERP es el core para gestionar cualquier empresa, ya que incorpora funcionales tanto para la gestión finanicera, clientes, almacén, cadena de suministro, proyectos o fabricación. Además, se integra fácilmente con soluciones satélite y es posible personalizarlo según las necesidades y procesos específicos de cualquier empresa.

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Finance

Es la solución ERP para medianas y grandes empresas. Muchas de las funcionalidades son similares a las que se incluyen en Business Central, pero está pensada para empresas con fuerte presencia internacional con un volumen de transacciones muy elevado.

Supply Chain

Es la aplicación para medianas y grandes empresas para la gestión logística de toda la cadena de suminsitro. Facilita la gestión del inventario, la planificación, la producción, el almacén y el transporte.

Commerce

Es una solución de comercio omnicanal (tanto para tiendas físicas como para tiendas online) que ofrece toda la información de comercialización de forma integrada. Permite gestionar el inventario, la gestión de pedidos, el almacenamiento y finanzas.

Project operations

Es la solución para gestionar desde la venta del proyecto hasta la facturación y contabilidad asociada a cada proyecto. Permite detectar todas las desviaciones, los recursos utilizados y las disponibilidades futuras.

Soluciones CRM

Sales

Es la solución de CRM. Permite gestionar el ciclo completo del clientes, las oportunidades y la relación y actividades de las cuentas y clientes. Es posible crear campañas de marketing y segmentar las cuentas a las que impactar. Puedes acceder a la información completa del los clientes, definir relaciones e integrarlo con otras soluciones como Outlook.

Marketing

Aplicación para los equipos de marketing que se puede integrar con Sales de forma nativa. Desde la aplicación es posible generar un flujo de nurturing en base al lead scoring de cada potencial cliente, generar flujos de automatización y programar eventos.

Customer service

Aplicación orientada a mejorar el servicio de atención al cliente en una fase de postventa que aplica la inteligencia artificial y pone a disposición del cliente un portal de colaboración en el que estar informado del estado de las peticiones y el servicio.

Field service

Solución para gestionar los servicios de campo y reparaciones incluso antes de que surjan. Permite programar citas internas o remotas para poder ofrecer un servicio de reparación a los clientes. La inteligencia integrada detecta y resuelve problemas antes de que el cliente sea consciente del problema.

Power Platform

A las aplicaciones se les pueden incoporar todo el potencial de Power Platform, incorporando flujos de automatización con PowerAutomate, soluciones de business intelligence, desarrollo de apps con low code o soluciones de inteligencia artificial.

 

Servicios Microsoft e inteligencia artificial

Hemos analizado las solucines principales que forman Dynamics 365, pero existen más servicios y soluciones de inteligencia artificial actualmente disponibles en el mercado.

Puedes ver el detalle completo accediendio a la infografía completa o cliclar sobre la imagen.

 

 

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