EKAMAT MICROSOFT DINAMICS NAV ES AHORA DYNAMICS 365

30 junio, 2020

Power BI, less code more power

¿Conoces Power BI? En esta entrada del blog podrás ver una demostración online de esta solución completa de Business Intelligence y de otros usos para esta herramienta.

Business IntelligencecodedatosexcelMicrosoftPower BI

En primer lugar, en este webinar podrás descubrir qué es Power BI para los que todavía no conocen la herramienta. Además, Raquel explica con más detalle los motivos por los que escoger esta solución para el análisis de datos. Por último, a parte de casos prácticos, también se hace una comparación con Excel ya que a muchos usuarios les cuesta dejarlo a un lado y utilizar un sistema Business Intelligence en la empresa.

¿Qué es Power BI? ¿Con que datos se puede trabajar con la herramienta de Business Intelligence?

Power BI es un servicio de análisis de datos basado en la nube. Gracias a esta herramienta, podrás analizar los datos de tu empresa, crear informes y tomar decisiones. Un punto clave de la herramienta es saber que, aparte de extraer información (datos) de tu ERP, tienes más opciones porque existe un abanico de orígenes de datos con los que puedes trabajar con esta solución. Algunos ejemplos son las redes sociales y Google Analytics, plataforma de eCommerce, Mailchimp, entre muchos otros. Pero no hace falta que escojas solo un origen de datos, puedes combinarlos y trabajar a la vez.

Gracias a la combinación de los datos en general (no solo de tu ERP), podrás conseguir una visión de 360 grados de tu negocio ya que no accedes solo a una parte de los datos sino a toda la información. No hay que olvidar lo importante que es también que todos los empleados y empleadas puedan acceder a la información para poder trabajar las decisiones que se puedan tomar o crear informes, compartir dashboards, acceder a la información, consultar KPI’s concretos, etc.

¿Por qué escoger Power BI?

El primer motivo es la integración de la solución con las herramientas de Microsoft (se pueden crear informes a partir de los datos de Business Central, tablas en Excel, presentaciones de Power Point… Es decir, gracias a esta integración es mucho más fácil trabajar los datos al nivel que sea y desde cualquier herramienta de Microsoft porque está diseñado para hacerlo así. Este punto es muy interesante porque ayuda a trabajar de forma sencilla y rápida.

Power BI forma parte de Power Platform, una plataforma de Microsoft que busca reducir el código lo máximo posible, pero poder sacar todo el partido a los datos bajo el lema “less code, more power”.

Por otro lado, la solución se actualiza mensualmente y proporciona siempre nuevas características que mejoran nuestro día a día frente a los datos. Se garantiza que siempre se buscaran formas de mejorar la herramienta constantemente.

Además, durante varios años consecutivos ha obtenido el puesto de solución líder en los informes de Gartner o Forrester.

Bien, no vamos a seguir desgranando todo lo que nuestra consultora de Power BI os cuenta en este vídeo. Tras unas pinceladas de por qué se creo Power BI (Excel es el culpable), Raquel explica para finalizar la sesión otros usos de la herramienta no tan conocidos, pero muy interesantes.

Estás a un clic de sacar el máximo partido de tus datos y de tomar decisiones basadas en la realidad de tu empresa.

Gloria Gomez

Articulos relacionados VER MÁS

Este artículo enumera las actualizaciones lanzadas en los últimos meses para Microsoft Dynamics 36...

El origen del ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central parte de los años 80’s cuando una empre...

Esta semana os traemos de la mano de Xavi Vilalta, consultor técnico, en qué consiste Power Platfo...

¿Qué opinas tú?0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.