EKAMAT MICROSOFT DINAMICS NAV ES AHORA DYNAMICS 365

27 junio, 2019

Crónica del ERP, CRM & BI Day en 5 puntos

Ekamat -Gold Partner de Microsoft- ha participado en la tercera edición de la feria ERP, CRM & BI como implantador de Dynamics 365 Business Central

Business CentralERP 2019transformación digital

El 18 de junio del 2019 se celebró en IFEMA Madrid la tercera edición del ERP, CRM & BI Day, la única feria que recoge las soluciones de gestión tecnlógicas para pymes. Un año más, más de una treintena de proveedores de soluciones de software empresarial se dieron cita en una jornada en la que ERP, CRM y BI eran las protagonistas. Ekamat, además, participó como ponente en una sesión de demo en la que abordó los retos y el futuro de la transformación digital y las soluciones ERP.

Pero ¿por qué es necesaria una feria exclusiva para este tipo de soluciones pensadas para empresas? Te resumimos en 5 puntos los motivos por lo que centenares de personas visitaron la jornada ERP, CRM & BI.

1. La transformación digital, reto de las pymes

Cuando hablamos de revolución 4.0 o transformación digital, el abanico de estrategias que una empresa puede seguir es muy amplio y se puede centrar en optimizar e innovar un área completa o aplicarlo a toda la compañía. Igualmente, hay que tener claro que la transformación digital no es un destino cerrado, sino que las empresas se tendrán que ir adaptando a las innovaciones y necesidades que vayan surgiendo dentro de la empresa y a nivel de los usuarios y que un cambio así debe implicar a toda la organización. Actualmente, según el informe Siemens solo el 38% de las empresas encuestadas tienen una estrategia de transformación digital.

El objetivo de la jornada es aportar soluciones concretas a algunos de los retos que supone apostar por la digitalización y acceso a la información, enfocado a las pymes. Durante el día, los asistentes se pusieron al día con las opciones de soluciones de gestión empresarial y entraron en contacto con expertos en ERP, CRM y BI en un único recinto en el que se daban cabida más de 30 proveedores y consultoras tecnológicas.

2. Qué solución ERP escoger

Si bien la feria se dividía en tres espacios (ventas, finanzas y business intelligence), destacó la afluencia a la sala de demos ERP y a la sala de finanzas. Actualmente, en el mercado existen multitud de soluciones ERP que cubren las áreas principales de cualquier negocio -finanzas, contabilidad, supply chain, producción, ventas, marketing, etc.- y también hay empresas que ofrecen soluciones a medida, pero a la hora de hacer frente a la inversión hay que buscar una solución que dé respuesta a las necesidades que tu empresa necesita cubrir y que también garantice una seguridad en el futuro.

Por esto, lo primero es decidir qué tipo de ERP es el que se necesita: open, gratuito o de propiedad. En función de las necesidades, con las dos primeras opciones posiblemente estemos limitados o se necesiten adaptaciones constantes. Por ello, es recomendable optar por un software de gestión completo que realmente cubra la operativa diaria con la seguridad de estar actualizado con las normativas que vayan apareciendo. Para ello, optar por una marca como Microsoft es aval de confianza y continuidad, siempre que se ajuste a lo que cada empresa está buscando.

3. Más allá del software de gestión

Pero a día de hoy, ¿es suficiente contar con un ERP? En palabras de nuestro account manager, limitarse a implantar un software de gestión es “quedarse anticuado” y más teniendo en cuenta todas las alternativas ERP disponibles. A día de hoy es necesario contar con un software que a su vez se integre con más soluciones, con el objetivo de facilitar las tareas diarias y evitar errores y o duplicidades tantos de datos como de procesos. Algunos términos como SaaS, business intelligence, IoT, realidad mixta o inteligencia artificial irrumpirán con más fuerza y formarán parte del día a día. Si la empresa ha decidido dar el paso, mejor adelantarse a lo que está por venir.

4. Dynamics 365 Business como solución end to end

Pero ¿qué ERP cumple con estos requisitos? Una de las soluciones de gestión orientado a pymes más completo es Dynamics 365 Business Central, que se actualice al ritmo en el que producen los cambios en la legislación, avanza según las necesidades de las empresas y las tendencias tecnológicas del mercado. Además, permite ampliar funcionalidades y adaptarlas a los estándares de la empresa -por ejemplo, las cabeceras de las facturas o el diseño de albaranes, control de calidad, etiquetas, etc.-. Dynamics 365 Business Central (hasta ahora conocido como Navision) además se integra con todos los productos de Microsoft y es posible acceder a toda la información sin salir de Outlook, analizar tendencias con Power BI o evitar rupturas de stock con la inteligencia de Cortana. Esta transversalidad es lo que nos referimos al hablar de solución end to end.

5. La confianza de un partner tecnológico

Pero para finalizar, tan importante es escoger el ERP adecuado para tu empresa como decidir quién llevará a cabo la implantación. Entre los proveedores que puedas encontrar en el mercado, la experiencia y la especialización son claves para tomar la decisión. Cada negocio tiene unos procesos diferentes, así que sería interesante buscar una solución que, además del estándar, se pueda adaptar a tu sector. En el mercado existen soluciones específicas y en Ekamat nos hemos especializado en el ERP para el sector textil y en el ERP para el sector de distribución. Igual de relevante será la metodología y el soporte que proporcionen y que garanticen una óptima puesta en marcha del ERP minimizando los problemas que puedan surgir.

En conclusión, jornadas como estas acercan la tecnología a las empresas, ofreciendo los ERP para pymes más potentes del mercado. Si tienes dudas sobre si Dynamics 365 Business Central es el ERP adecuado, ¡contáctanos!

Marta Alvarez

Articulos relacionados VER MÁS

Después de la primera jornada enfocada en la presentación de todas las novedades de Dynamics 365 B...

Ayer arrancó Directions EMEA, la convención de Microsoft que reúne a los partners para presentar ...

No tenemos ninguna duda, el eCommerce sigue creciendo y los datos indican que no parará. Actualment...

¿Qué opinas tú?0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.