EKAMAT MICROSOFT DINAMICS NAV ES AHORA DYNAMICS 365

28 abril, 2020

Las empresas en tiempo de coronavirus

Después de casi seis semanas de confinamiento se empieza a visualizar la vuelta a las calles y a los empleos físicamente, por eso, es importante tener en cuenta que panorama nos deja el COVID-19.

coronaviruscovid-19pymeteletrabajo

En el blog de hoy nos centramos en hacer un breve resumen de algunas cosas que debemos tener en cuenta en esta época de coronavirus: desde las ventajas de trabajar con videollamadas hasta el aumento de la ciberdelincuencia.

¿Cuáles son las ventajas de que una pyme trabaje con videollamadas?

En primer lugar, en esta situación, es una ventaja el poder vernos y poder así interpretar algunos indicadores visuales que a través de un mensaje escrito puede llegar a interpretrarse de forma equivocada. Además, es una comunicación a tiempo real que ayuda a una mejor comunicación y así, mayor eficiencia en el puesto de trabajo. También hay que tener en cuenta los beneficios que suponen para mantener la relación con los compañeros.

Otra ventaja es el ahorro de costes y tiempo. Es evidente que gracias a las videollamadas, los trabajadores y trabajadoras se ahorran el desplazamiento hacia un cliente o posible cliente y esto comporta un ahorro en viajes y en el tiempo que se destina a estos.

Además, no es necesario tener un ordenador para poder hacerlas. Cualquier iPad, tablet y/o móvil pueden servir si no tienes un ordenador a mano.

Por último, la comunicación por videollamada se puede grabar y así, a posteriori, podemos repasar cualquier concepto que no haya quedado claro.

La ciberdelincuencia aumenta con el COVID-19

En situaciones como esta, siempre aparecen personas que sacan provecho, como es el caso de los ciberdelincuentes. Podemos hablar de tres tipos de fraude a través de las redes sociales: el phising temático sobre el covid-19, las aplicaciones con un software malicioso y ofrecer antivirus gratuitos que les da acceso a nuestros ordenadores.

A grosso modo, los hackers se dedican a replicar campañas informativas con ayudas por el coronavirus o a suplantar a cadenas de alimentación para pedir datos bancarios y así, poder sustraer información o dinero de las personas que facilitan sus datos. El último caso, al conceder el acceso a un antivirus, el ordenador queda bajo el control de estos y así acceden a todos nuestros datos.

Con lo que, con estas amenazas, es de vital importancia contar con un sistemas de seguridad avanzado que pueda detectar los mensajes como spam o las amenazas de ataques informáticos.

En la próxima entrada del blog, hablaremos de otros aspectos a tener en cuenta en las empresas frente al COVID-19 y todos los cambios que está comportando en la sociedad y la organización del trabajo en las empresas.

 

Gloria Gomez

Articulos relacionados VER MÁS

La transformación digital es una nueva realidad y una necesidad para cualquier empresa Pero ¿qué...

Como ya explicamos en la anterior entrada al blog, debemos ser conscientes cómo el coronavirus ha i...

El teletrabajo se ha implantado en muchas oficinas de forma radical y rápida, y esto ha supuesto un...

¿Qué opinas tú?1 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • avatar
    El COVID-19 y la nueva cultura organizativa - Blog
    5 mayo, 2020

    […] ya explicamos en la anterior entrada al blog, debemos ser conscientes cómo el coronavirus ha influencia en la forma y formato de trabajar de la […]