Noticias

Cómo
_
realizar
_
la
_
gestión
_
del
_
almacén
_
de
_
tu
_
empresa
_
con
_
un
_
SGA

Add-on ERP

Las empresas que cuentan con un departamento de logística tienen entre sus objetivos optimizar la gestión de almacén y mantener unos niveles de stock que les permitan abastecer a los clientes sin incurrir en rupturas de stock o demoras en la preparación de pedidos.

Por ello, contar con un módulo o software SGA especializado en la gestión de almacenes resulta indispensable en este tipo de negocios.

Pero, bien es conocido que no todas las empresas comparten el mismo modelo de negocio y por ello, es más que probable que la gestión de stock y organización de los almacenes sean diferentes.

Dependiendo del tipo de modelo y las necesidades, los almacenes se podrán configurar de una manera u otra para adaptarse lo mejor posible al negocio.

Business Central incluye funcionalidades avanzadas para configurar el almacén de muchas formas, desde ubicaciones sin procesos de almacenamiento hasta sistemas de gestión de almacenamiento más avanzados.

La opción gestión de almacenes de Microsoft Dynamics 365 Business Central admite la manipulación física de los artículos en el almacén. Una ubicación precisa de los artículos en el almacén es esencial para mantener el coste de manipulación de los artículos lo más bajo posible.

Un SGA establece sistemas de control y validación de cada pedido. De esta manera, el SGA, se asegura dos cosas: que el operario está donde debe estar y que toma la referencia adecuada en cada momento.

El sistema ERP es el core de la solución que contiene las bases de datos maestros (se dan de alta todos los productos, proveedores o clientes, se generan órdenes de pedido para enviar al almacén, se lanzan y registran facturas, etc.). Por su parte, la solución de SGA también envía información al ERP, detallando la entrada de productos, indicando las expediciones o también informando de los cambios de inventario que se producen a tiempo real.

¿Quieres tener más detalles sobre lo que te aporta una solución SGA integrada con el ERP? ¡Contáctanos!

Consúltanos sin ningún compromiso y te asesoraremos de manera gratuita

Back
¡Gracias por completar el formulario! Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para ofrecerte un asesoramiento personalizado.