10 consejos para la vuelta al trabajo

Volver al trabajo es un momento difícil. Los primeros días cuesta retomar el ritmo, parece que el sueño se apodera de nosotros, que el sentimiento post-vacacional está más presente que nunca y una sensación de tristeza nos invade. No es necesario preocuparse, es la situación en la que la mayoría de gente se encuentra.

Evita la ansiedad del primer día

Para evitar el agobio del primer día y la ansiedad es muy importante llegar de vacaciones y disfrutar de un día en casa antes de empezar. Es importante para poder planificar incluso el día de antes las tareas o poder programar ciertas cosas mentalmente. Es una forma de evitar nervios innecesarios. Por otro lado, para evitar esos nervios puede ayudar llegar antes a la oficina para evitar problemas con el transporte público o con el privado. Evitar los nervios es importantísimo.

Deshaz tu desorden

Al llegar a la oficina aterriza en tu agenda y visualiza todas las tareas y reuniones que tienes próximamente. Dedica el primer día a poner en orden tu agenda – y tu espacio en la oficina- para priorizar las gestiones. Además, planifica el orden en el que irás haciendo cada cosa. Date tu tiempo, no te exijas hacerlo todo rápido. Cada tarea necesita sus tiempos.

Nueva perspectiva

Al volver de vacaciones es evidente que volvemos más frescas, nuevas aspiraciones y con nuevas miradas. Es el momento de usar las nuevas perspectivas para reenfocar temas pendientes que se quedaron en el tintero antes de coger las vacaciones. Incluso retomar temas que teníamos estancados o nos parecían muy costosos. Pero tenemos algunos consejos que darte para afrontar el regreso de una mejor manera.

Ambiente positivo

Hablar con tus compañeros y ponerte al día de las vacaciones y de los futuros proyectos ayuda a crear un mejor ambiente. Con esto no queremos decir que el primer día no se trabaje, nos referimos a lo importante que es mantener un buen ambiente y no empezar con el ritmo al 200% el primer día de vuelta de vacaciones.

Marcar nuevos objetivos

Volver en septiembre es como empezar el curso, así que es el momento de marcar retos y nuevas metas. Llegamos con nuevas motivaciones y se deben aprovechar para marcar nuevos objetivos.

Cambio nutricional

Aunque quede lejos de la tecnología y de los temas que normalmente tratamos es interesante tener en cuenta que practicar algo de deporte y vigilar los alimentos nos pueden ayudar a tener más energía para empezar de nuevo la rutina. De igual modo, mantener ciertos espacios para el ocio durante el día ayudan a mantener esa sensación de calma y relax.

Prioriza los correos

Es uno de los últimos puntos no porque no sea importante, al contrario, pero es demasiado evidente. No todos los correos tienen la misma prioridad para enviar respuesta. Una de las cosas que hay que hacer al llegar a la oficina es marcar cuales necesitan una respuesta inmediata y cuales no.

Horarios correctos

Seguir los horarios establecidos evitara darle demasiadas vueltas a las tareas pendientes y así evitar el estrés post-vacacional.

Descansar y meditar

Los primeros días de incorporación al trabajo es interesante irse a descansar antes e incluso meditar para no notar un exceso de cansancio. Teniendo en cuenta la situación en la que muchos se reincorporan tras las vacaciones meditar y descansar puede ayudar a no colapsarse con tanta información.

Tomar una infusión o un café para empezar la tarde

Empezar la tarde tomando alguna infusión o un café despeja la mente y ayuda a empezar mejor la tarde. En el caso del café te activa y te da más energía y en el caso de la infusión ayuda a la digestión y a la relajación para evitar, como consejos anteriores, el estrés.

Otras noticias que te pueden interesar

¡Ciao Navision! ¡Bienvenido Dynamics 365 Business Central!
Como ya hemos ido explicando durante los últimos blogs, Dynamics 365 Business Central ha llegado para quedarse. Microsoft ha lanzado
¡Échale un vistazo a la nueva demo online sobre Ekatex para tejedores!
Si tu empresa se dedica al sector de la tejeduría, no te puedes perder el webinar que nuestro consultor, Santi