¿Cómo está el sector de las SIGE en España?

CB Consulting, consultora especializada en estudios de calidad a medida, estudios multicliente y formación de alto nivel, ha elaborado el Informe sobre el Mercado de las Soluciones Integradas de Gestión Empresarial (SIGE) en España para el año 2011. Se trata de una radiografía del sector SIGE español, centrado en las soluciones ERP. A continuación, os dejamos algunos de los datos que hemos considerado más importantes:

Por lo que se refiere al volumen de facturación total, los proveedores de soluciones integradas de gestión alcanzaron los 2.827,95 millones de euros en 2011.
Microsoft es uno de los que se sitúa en el primer puesto en el ranking, con una facturación total de 631,90 millones de euros, que representa un 22,3% del total de la facturación. Le siguen Oracle y SAP, con una facturación de 475 y 297 millones de euros respectivamente.

El sector Industria ha sido el que más volumen de negocio de soluciones de gestión empresarial ha acaparado en 2011 (más del 30%). En cuanto a los niveles de crecimiento, el sector de la Educación ha sido el que más ha crecido, con un incremento del 3,6%, seguido del sector financiero, que creció un 2,7%.

Geográficamente, la comunidad de Madrid es la de mayor volumen de negocio alcanzando un porcentaje del 32,5%, seguida de Cataluña (30,2%),

En cuanto al nivel de presencia de las soluciones integradas de gestión empresarial en las empresas, las Grandes Empresas (más de 500 empleados) es de un 99,2%. en las Empresas Medias (desde 101 a 500 empleados) el grado de implantación de soluciones de gestión empresarial es de un 93,5% i en las empresas de 10 a 100 empleados, es importante destacar que en 2011 se situó en un 68,1%, dato superior al del año anterior.

Las previsiones para 2012 apuntan que el negocio total de soluciones integradas de gestión empresarial se situará en 2.410,93 millones de euros, un incremento del 5,3% respecto al año anterior.
Tendremos que esperar a que finalice este año 2012 para comprobar que estas previsiones se cumplan.

Fuente: Informe sobre el Mercado de las SIGE en España 2012

Otras noticias que te pueden interesar

¡Ciao Navision! ¡Bienvenido Dynamics 365 Business Central!
Como ya hemos ido explicando durante los últimos blogs, Dynamics 365 Business Central ha llegado para quedarse. Microsoft ha lanzado
¡Échale un vistazo a la nueva demo online sobre Ekatex para tejedores!
Si tu empresa se dedica al sector de la tejeduría, no te puedes perder el webinar que nuestro consultor, Santi