EKAMAT MICROSOFT DINAMICS NAV ES AHORA DYNAMICS 365

27 junio, 2017

Check in en el cambio hacia el éxito

El sector hotelero es uno de los que ha sufrido más cambios a lo largo de estos años con la digitalización de los servicios y la aparición de todos los portales que comparan diferentes opciones de alojamiento. Te explicamos cómo sobrevivir a estos cambios.

Ekaturhotelesturismovacaciones

Para conseguir una ventaja competitiva, es primordial enfocarse en el trato con el cliente

Hoy en día, las agencias de viajes no tienen el mismo efecto en el sector turístico, ni tienen los mismos clientes ni gestionan las relaciones que se creaban con sus clientes. Frente a este nuevo paradigma, es el hotelero quién tiene que garantizar la buena experiencia de los huéspedes.  Fidelizar a los clientes sólo se consigue de la mano de un personal bien informado. Para ello, la base de datos debe estar actualizada minuto a minuto. 

Para conseguir una correcta comunicación y rápido acceso por parte de los trabajadores, la clave está en utilizar un herramienta fácil y útil que agilice todos los procesos. Para dar respuesta a estas necesidades, la clave es contar con una solución pensada y diseñada para el sector. Pero no una cualquiera. Para conseguir el éxito es fundamental que el proveedor entienda el funcionamiento de la empresa y adapte y proporcione soluciones para ésta.

Los 3 puntos clave a tener en cuenta para escoger una herramienta que pueda ayudar en tu empresa

· El fácil acceso a todos los datos y si podremos extraer informes o estudios sobre como prospera el negocio.

· Un buen soporte técnico. Cuanto más fácil sea el trato con los técnicos, mejores serán los resultados.

· Acceso a las opiniones, referencias e incluso a las ofertas de los clientes. Esto ayudará a tener un mayor control y fidelización de los clientes. Si el CRM que vayamos a tener nos permite archivar esa información y acceder de forma rápida, nos facilitará nuestro trabajo.

Respecto a este último punto, es primordial que la herramienta que vayamos a utilizar nos organice de una forma clara toda la información. Una vez tengamos un control total sobre la base de datos, podremos segmentar nuestro target y errar menos a la hora de contactar con ellos.

La solución que te impulsará hacia el éxito

Para dar cobertura a todas las necesidades del sector hotelero, en Ekamat se ha desarrollado Ekatur, la solución que aúna el potencial de Dynamics NAV enlazado con un PMS específico para todo tipo de establecimientos hoteleros (ciudad, vacacional, rural, balneario, cadena…). El PMS está desarrollado con C# y SQL de Microsoft. Ekatur ofrece un enlace global de todas las áreas del negocio: desde la recepción hasta la gestión financiera (Microsoft Dynamics NAV), pasando por la gestión de los TPVs, almacenes, central de compras, central de reservas, channel manager, fidelización, conjunto de periféricos del hotel, centralitas telefónicas, grabadores de llaves de banda magnética, escáner de documentos, sistemas de TV- Pay, entre otros.

Además de la funcionalidad básica para el negocio hotelero, Ekatur ofrece las herramientas que hemos ido nombrando a lo largo de este post para hacer que todos tus empleados estén informados y quede reflejada toda la información sobre el cliente. Algunas de las funcionalidades más avanzadas son: control de incidencias desde el módulo de SSTT, la coordinación de las actividades de limpieza y acondicionamiento de las habitaciones y dependencias del hotel, el cambio de divisas, evaluar la opinión de los clientes mediante encuestas de satisfacción, controlar los contratos de los empleados, gestionar los aprovisionamientos para controlar stocks y compras necesarias, planificar y ejecutar eventos de manera centralizada o la gestión TPV para la restauración.

Una empresa donde todas las áreas están enlazadas e informadas tiene recorrido parte del camino hacia el éxito y está cerca de convertir a sus clientes en embajadores de marca. ¿Te ayudamos?

Gloria Gomez

Articulos relacionados VER MÁS

La sociedad se transforma en paralelo a la evolución de la tecnología. Es por eso todos los negoci...

El 25 de junio el tejido industrial textil de cabecera se reunió en el Texmeeting -la jornada anua...

Una vez más, la última versión de nuestros software sectoriales, basados en el ERP Dynamics, han ...

¿Qué opinas tú?0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.