Ekamat implanta Dynamics NAV 2009 R2 en la Fundació Acció Social Infància

Ekamat ha sido el partner de Microsoft escogido para llevar a cabo el proyecto, gracias a su dilatada experiencia en la implantación de soluciones de gestión empresarial. Consiguiendo incrementar la agilidad y el control de la información en FASI gracias a la implantación de Dynamics NAV 2009 R2.

 

Antecendentes

 FASI es una fundación sin ánimo de lucro creada en 2009 fruto de la colaboración entre el Sector Público, el Sector Privado y el Tercer Sector. Se centra en la atención a la infancia en riesgo social en Cataluña y en las familias y trabaja desde su nacimiento con el Departament D’Acció Social i Ciutadania de la Generalitat de Catalunya y la Fundació Obra Social La Caixa.

La actividad principal de la FASI se centra en el proyecto “Casas de Niños” para atender a la infancia en riesgo social y trabajar con sus familias.

 

Retos de mejora

El principal objetivo del proyecto era tener un control preciso sobre el estado y ocupación de las casas de acogida.

 

La consultoría tecnológica Iris-Ekamat ha implantado la última versión del software de gestión empresarial Microsoft Dynamics NAV 2009 R2 en la Fundació Acció Social Infància, FASI.
La implantación de Dynamics NAV 2009 R2 en la versión roles ha permitido optimizar la gestión de FASI y tener, en una única base de datos, toda la información estandarizada y centralizada en una única aplicación. Esto ha permitido tener un control total sobre la organización y evitar errores por falta de información o por duplicación de la misma.
El proyecto se ha llevado a cabo en un corto plazo de tiempo, como explica Lluís Rossell, Director de Administración de FASI: “Era vital poder poner en marcha el sistema en un tiempo record, ya que dependemos de organizaciones públicas y privadas a quienes reportar con criterios optimos de gestión eficiente y solvencia. Necesitabamos un partner y una aplicación flexibles y ágiles que nos permitieran llevar a cabo el proyecto de manera rápida y con una calidad excelente».
El principal requerimiento de FASI era tener un control preciso sobre el estado de las casas de acogida, cosa que se logró con la creación de un usuario de NAV por casa, que entra la información de cada unidad sin que tenga que ser el Director financiero quien lo haga desde la central.
Otro punto importante del proyecto ha sido la restructuración de la intranet corporativa, que se he mejorado con la creación de un portal Microsoft SharePoint 2010.
FASI es una fundación sin ánimo de lucro creada en 2009 fruto de la colaboración entre el Sector Público, el Sector Privado y el Tercer Sector. Se centra en la atención a la infancia en riesgo social en Cataluña y en las familias. Trabaja desde su nacimiento con el Departament D’Acció Social i Ciutadania de la Generalitat de Catalunya y la Fundació Obra Social La Caixa.

La solución propuesta por Ekamat: Implantar el ERP de Microsoft

La consultora tecnológica Ekamat ha implantado la última versión del software de gestión empresarial Microsoft Dynamics NAV 2009 R2 en la Fundació Acció Social Infància (FASI). Concretamente, ha implantado la versión roles en catalán.

La implantación se ha llevado a cabo en un corto plazo de tiempo, como explica Lluís Rossell, Director de Administración de FASI: “Era vital poder poner en marcha el sistema en un tiempo record, ya que dependemos de organizaciones públicas y privadas a quienes reportar con criterios optimos de gestión eficiente y solvencia. Necesitabamos un partner y una aplicación flexibles y ágiles que nos permitieran llevar a cabo el proyecto de manera rápida y con una calidad excelente”.

 

Resultados

Con la implantación del ERP de Microsoft se ha conseguido optimizar la gestión de la FASI y tener, en una única base de datos, toda la información estandarizada y centralizada en una única aplicación. Esto ha permitido tener un control total sobre la organización y evitar errores por falta de información o por duplicación de la misma.

Otro punto importante del proyecto ha sido la reestructuración de la intranet corporativa mediante SharePoint 2010, con el fin de optimizar la gestión del conocimiento en la FASI.

 

¿Necesitas ayuda?
¡Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo!

Otras noticias que te pueden interesar

¡Ciao Navision! ¡Bienvenido Dynamics 365 Business Central!
Como ya hemos ido explicando durante los últimos blogs, Dynamics 365 Business Central ha llegado para quedarse. Microsoft ha lanzado...
¿Aún no sabes qué es Dynamics Business Central?
Las áreas de tu negocio crecen a la par que tu empresa y no es tan sencillo tener una visión...