EKAMAT MICROSOFT DINAMICS NAV ES AHORA DYNAMICS 365

22 junio, 2016

Caso de éxito MUNICH y Dynamics NAV

El pasado 2 de junio organizamos un evento para dar a conocer la experiencia de nuestro cliente MUNICH con el ERP Microsoft Dynamics NAV y el software de gestión específico para el sector textil, moda y calzado.

David Berneda, socio fundador de la empresa de calzado catalana, fue el encargado de exponer el caso de MUNICH. Explicó a los asistentes por qué se decidieron por el software de gestión de negocios de Microsoft y por Ekamat como partner tecnológico.

¿Te perdiste la sesión y quieres saber cómo ha ayudado Ekamat a MUNICH?

Haz clic en la imagen para ver el vídeo completo: 

Captura

Las conclusiones más relevantes son las siguientes:

  • Decidir qué tipo de software encaja en el modelo de negocio es un proceso lento. Por eso, requiere implicación de toda la empresa para dar con la solución más adecuada.
  • Es importante apostar por un partner que tenga experiencia en el mercado y poder evaluar las implantaciones realizadas así como su alcance, hablando con clientes finales.
  • Tener en cuenta la estabilidad de los técnicos en la empresa implantadora. La relación con un partner está pensada para ser de larga duración, así que siempre es un punto a favor conocer al equipo asignado, trabajar mano a mano con las mismas personas y crear un vínculo de confianza.
  • El ERP Dynamics NAV es un software muy potente y que requiere formación de los usuarios que lo utilizarán. Es importante dicha formación para evitar problemas y sacar el máximo partido a las funcionalidades de la solución.
  • El ERP se tiene que adaptar a la estructura y funcionamiento de la empresa, pero también es importante que la empresa esté dispuesta a adaptar algunos procesos si están pensados para mejorar la productividad del negocio. Tiene que ser flexible ante posibles cambios.

En definitiva, la decisión de implantar un ERP no es sencilla ni rápida, y siempre se pueden caer en errores que alargan el proceso más de lo esperado. En el caso de MUNICH, el software escogido cumple con todos los requerimientos iniciales, pero para lograr el funcionamiento correcto del mismo ha sido necesaria la intervención de Ekamat, ya que el antiguo partner no resolvió sus necesidades.

En Ekamat nos sentimos orgullosos de que empresas como MUNICH depositen su confianza en nosotros y podamos ver cómo se centran en lo que de verdad importa: su negocio. 

ekamat

Articulos relacionados VER MÁS

El coste de esas operaciones se define habitualmente por tiempo (tiempo de preparación, tiempo de e...

El sector textil se enfrenta a un nuevo reto  Obviamente esa reconversión representa sobre todo u...

Para que las firmas sean válidas deben cumplir el artículo 26 del Reglamento Europeo 910/2014 (fir...

¿Qué opinas tú?0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.