EKAMAT MICROSOFT DINAMICS NAV ES AHORA DYNAMICS 365

20 septiembre, 2016

Caso de éxito COSERAL: agilidad en el trabajo gracias a Dynamics NAV

La empresa de distribución Coseral confía en Ekamat como su socio tecnológico. Compartimos la experiencia en la implantación del software Dynamics NAV integrado con nuestro vertical para distribución

 

 

Comercial de Servicios Alimenticios, más conocida como Coseral es una empresa que se dedica a la distribución de alimentos, bebidas y, productos de limpieza y menaje.

Nació hace unos 50 años especializándose en la distribución de agua pero en seguida entraron nuevos productos como lácteos y cerveza. Actualmente, Coseralsa con sede y almacén en Barcelona, dispone de una superficie que alcanza los 3.500 metros cuadrados.

 

Situación inicial:

Dado la gran expansión de Coseralsa, los sistemas de gestión que tenía hasta el momento se quedaron obsoletos. Necesitaban un software como el ERP Navision que, además de las funcionalidades generales de gestión, también incluyese particularidades propias de un programa específico para el sector de la distribución de alimentos y bebidas. Hasta el momento, contaban con un software hecho a medida muy sencillo que no cubría la totalidad del negocio. En este punto, Ernesto Milià, director de Coseral, uscar entre varias ofertas de ERPs se decidió por implantar el software Dynamics NAV (Navision), con la ayuda de Ekamat.

 

La solución ERP propuesta: 

El objetivo era encontrar un software capaz de garantizar su permanencia en el mercado con el mínimo tiempo de implantación del software.

Se instaló el add-on Ekadis  (basado en Navision y desarrollado por Ekamat) específico para el sector de distribución y bebidas. La solución Saturno incluye funcionalidades específicas como planificación de rutas, gestión de preventa y autoventa o carga y descarga de camiones.

Gracias a la implantación del ERP Dynamics NAV y el vertical para distribuidores Ekadis, Coseralsa trabaja de una forma rápida e inteligente priorizando las tareas importantes. Los principales beneficios son un incremento del 80% en funcionalidad, agilidad e información; sincronización entre gestión y contabilidad y, una mejora en la navegabilidad gracias a la agilidad yrapidez del ERP navision.

 

«El incremento en funcionalidad, agilidad e información alcanza el 80%. Gracias a Microsoft Dynamics NAV he pasado de trabajar para el sistema informático a trabajar para la empresa.» Ernesto Milián, Gerente Coseral.

 

Pero si queréis conocer la opinión de Ernesto Milià de primera mano, os animamos a echar un vistazo al vídeo en el que explica su experiencia y opinión acerca del ERP Microsoft Dynamics NAV y la solución específica para distribuidores, “Ekadis”.

 

CASO DE ÉXITO DISTRIBUCIÓN: Coseralsa

 

Soraya Gonzalez

Articulos relacionados VER MÁS

El coste de esas operaciones se define habitualmente por tiempo (tiempo de preparación, tiempo de e...

El sector textil se enfrenta a un nuevo reto  Obviamente esa reconversión representa sobre todo u...

Para que las firmas sean válidas deben cumplir el artículo 26 del Reglamento Europeo 910/2014 (fir...

¿Qué opinas tú?0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.