EKAMAT MICROSOFT DINAMICS NAV ES AHORA DYNAMICS 365

18 marzo, 2019

Descubre los beneficios de Dynamics 365 Business Central, el nuevo Navision

Llegan novedades de la mano de Dynamics. Nuestro consultor Dynamics, Rubén Quesada, explica tres cambios que implican diferencias a nivel de diseño, a nivel funcional y, por último, el que implica cambios a nivel de desarrollo.

Business CentralDynamics 365inteligencia artificialsincronizacióntrazabilidad

Microsoft Dynamics 365 Business Central mejora su diseño: más visual y más información

El nuevo re-styling del menú principal es muy significativo. El menú, tal y como lo conocíamos, está enfocado a tener un aspecto parecido al de un documento Excel. El nuevo menú está pensado para que sea muchísimo más sencillo, minimalista y intuitivo. No solo ha sufrido un re-styling el menú, las fichas de producto también tiene un nuevo aspecto donde la simplicidad gana terreno y más sencillez visual. La cinta de acciones en la ficha se ha ocultado para ganar más espacio en la pantalla (con Navision, llegaba un momento en el que los botones se hacían tan pequeños en la ficha de producto que aparecían solo los iconos, complicando saber cual era el botón correcto de cada acción). Con el nuevo diseño se gana espacio en general y al navegar en la cinta tienes acceso al logo y su texto. Por otro lado, se han añadido cambios al diseño de informes que se habían quedado, visualmente, unos pasos atrás.

Un software integrado 100% con inteligencia artificial

El segundo punto en el que hace hincapié nuestro consultor es en los cambios a nivel funcional. En primer lugar, podemos hablar de una nueva integración con la inteligencia artificial. Anteriormente ya contábamos con inteligencia artificial vinculada a la imagen: solo con una imagen nos describía el producto que era. Con la nueva funcionalidad contamos con la predicción de cobro atrasado, donde Cortana es capaz de prever las tendencias y anticiparse a que clientes pueden tener un cobro atrasado. ¿No crees que es un avance muy importante?

Con Dynamics 365 Business Central se puede disponer de filtros avanzados. Anteriormente no se podían ocultar del inventario ítmes que no necesitábamos tener bajo control, pues bien, ¡ahora sí que sí! Bloquear productos y servicios para discriminarlos y que no aparezcan en nuestra lista ya se puede hacer. Puedes bloquear productos solo para compras o solo para ventas, facilitando así las acciones. Ayudan a que sean más sencillos los procesos del día a día.

En los diarios, la ante sala de asientos o movimientos de cartera, se han simplificado eliminando columnas para que sea mucho más fácil usar. La trazabilidad de los documentos registrados también ha sufrido cambios, con Microsoft Dynamics 365 Business Central no hace falta rastrear albaranes ni facturas, la relación de documentos se puede encontrar en una única pantalla.

La última mejora funcional es la posibilidad de sincronizar automáticamente nuestro servidor con el servidor cloud de Microsoft. Este cambio comporta adquirir todas las ventajas que tiene alojar Business Central en la nube para poder acceder a las aplicaciones disponibles en la App Source.

Todos los cambios a nivel de desarrollo y novedades para el release de la versión de abril, nos los guardamos para la próxima entrada en el blog. No te lo pierdas, ¡quedan muchas novedades que tienes que conocer!

 

 

Gloria Gomez

Articulos relacionados VER MÁS

Los días 13 y 14 de noviembre se celebra en Madrid la jornada Power Platform Wolrd Tour. El evento ...

El 1 de octubre se lanzó la última versión de Business Central y se presentaron durante Direction...

Si la semana pasada nos centramos en los beneficios de Dynamics 365 Business Central a nivel de dise...

¿Qué opinas tú?1 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • avatar
    Descubre los beneficios de Dynamics 365 Business Central, el nuevo Navision II - Blog
    26 marzo, 2019

    […] la semana pasada nos centramos en los beneficios de Dynamics 365 Business Central a nivel de diseño y funcional, hoy seguimos profundizando en temas de desarrollo y en el release de […]