¿Qué diferencias existen entre Business Central Premium vs Essential

business-central-essentials-premium

Cuando hablamos de Business Central Premium y Business Central Essential nos referimos al tipo de usuario del ERP y está vinculado con las funcionalidades a las que tendrá acceso.

¿Cuál es la diferencia entre Business Central Premium vs Essential? Y ¿Qué tipo de usuario es el más adecuado para tu negocio?

Vamos a echar un vistazo a las funcionalidades a las que puedes acceder dependiendo del tipo de usuario y que así tomes la mejor decisión.

Dynamics 365 Business Central Essentials

El usuario Essentials tiene permisos para acceder a los principales módulos de Business Central:

  • Gestión financiera: pagos electrónicos, dimensiones, múltiples divisas, presupuestos contables, cashflow, balances, esquema de cuentas, etc.
  • Ventas: precios, facturas, descuentos, gestión de pedidos de venta, descuentos en facturas de venta, direcciones de envío alternativas y gestión de pedidos de devolución de ventas.
  • Compras: Facturación de compras, gestión de órdenes de compra y de devolución de compras, descuentos en facturas de compra, etc.
  • Cadena de suministro: gestión de órdenes de compra, ubicaciones, transferencias de artículos, control de inventario y compras, envío y distribución, devoluciones y cancelaciones, gestión de compras y proveedores.
  • Gestión de proyectos: gestión de la capacidad, costes asociados, trabajos y hojas de horas.
  • Gestión de inventario y almacén: Configuración de contenedores, selección y ubicación de inventario, recepción / envío de almacén, selección y ubicación internas, sistemas de gestión de almacén promisorios de pedidos y captura de datos automatizada.

El tipo de perfil que utilizan un usuario Essentials son los administrativos y financieros, controllers, responsables de compras y ventas, pero también responsables de almacén.

 

Dynamics 365 Business Central Premium

El usuario Premium incorpora todas las funcionalidades de un Essential, pero además añade las funcionalidades de Fabricación y Gestión de órdenes de servicio.

  • Órdenes de servicio: gestión de contratos de servicio, gestión de artículos de servicio, gestión de pedidos de servicio y gestión de precios de servicio.
  • Fabricación: Centros de máquinas, hojas de trabajo de costos estándar, lista de materiales de producción, administración de versiones, administración de ensamblaje, órdenes de producción y carga finita

 

Además, existen dos tipos más de licencia para usuarios que no requieren acceso a todas las funcionalidades de avanzadas del ERP.

Dynamics 365 Business Central Team Member

Este tipo de usuario de Business Central está pensado para aquellos que necesitan acceso limitado. Son usuarios adicionales con permisos de lectura completos y permisos de escritura limitados. Entre las funcionalidades que puede llevar a cabo destacan:

  • Leer a cualquier dato dentro de Dynamics 365 Business Central
  • Actualizar los datos y las entradas existentes en Dynamics 365 Business Central
  • Aprobar o rechazar tareas en todos los flujos de trabajo asignados a un usuario
  • Crear, editar, borrar una nota
  • Crear, editar, borrar información personal
  • Introducir una hoja de tiempo para trabajos
  • Usar PowerApps para Dynamics 365

Dynamics 365 Business Central Device

Es un tipo de licencia en el que diversos usuarios pueden utilizar un mismo dispositivo. Está pensado para operar como punto de venta, operarios de fábrica u operarios de almacén​. Por ejemplo, en una planta de producción, varios usuarios pueden acceder al mismo terminal para registrar la producción diaria individual.

Qué hay que tener en cuenta a la hora de escoger las licencias de Business Central

Es importante destacar que Business Central trabaja con licencias nominales, con lo que el precio es por usuario.

Además, para poder trabajar Business Central es imprescindible que al menos se licencie un Essentials o Premium. No es posible trabajar solo con licencias Team Member o Device.

 

Te puede interesar: Cómo optimizar la gestión financiera

 

ERP optimiza gestión financiera

¿Necesitas ayuda?
¡Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo!

Otras noticias que te pueden interesar

¡Ciao Navision! ¡Bienvenido Dynamics 365 Business Central!
Como ya hemos ido explicando durante los últimos blogs, Dynamics 365 Business Central ha llegado para quedarse. Microsoft ha lanzado...
¿Aún no sabes qué es Dynamics Business Central?
Las áreas de tu negocio crecen a la par que tu empresa y no es tan sencillo tener una visión...