Noticias

Los
_
beneficios
_
de
_
añadir
_
tecnología
_
Business
_
Intelligence
_
a
_
tu
_
sistema
_
ERP
_
dinámico

Dynamics 365

Es importante tener en cuenta que la tecnología BI y el sistema ERP no se excluyen entre ellos. Esta rápida visión te ayudará a identificar y comprender claramente la función de la inteligencia empresarial y los beneficios que ofrece, junto con Microsoft Dynamics, todo ello al mismo tiempo que le da una idea de los pasos que debería seguir para conseguir llegar donde debe estar.

Parece ser una reivindicación lógica dado que un sistema ERP es donde pone todos sus datos. Sin embargo, este no es el caso. Necesitas otra solución, conocida como inteligencia empresarial (BI), para proporcionarte la visión que te permita tomar decisiones basadas en los datos, mantener la competitividad e impulsar tu negocio.

Inteligencia empresarial

El Aberdeen Group, una empresa americana de servicios y tecnología define la BI como la «capacidad de ofrecer un mejor apoyo para la toma de decisiones con datos de empresa integrados, es un factor importante al convertir los datos en inteligencia procesable».

La BI ofrece una visión de las operaciones de tu empresa y cuanto mayor es la cantidad de información registrada por el sistema ERP, con mayor claridad la solución BI podrá presentar la eficiencia y salud financiera de toda tu empresa.  Esta es la relación entre la efectividad de una solución BI combinada con el sistema ERP subyacente. La unión BI/ERP tiene que trabajar en equilibrio para ofrecer el beneficio óptimo de cada uno.

Ahora que ya sabes el valor que aporta a un ERP el business intelligence, no te pierdas nuestra demo sobre la herramienta Power BI de Microsoft aplicada a Dynamics 365 Business Central

Fuente: Artículo de Brett Hensley

Consúltanos sin ningún compromiso y te asesoraremos de manera gratuita

Back
¡Gracias por completar el formulario! Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para ofrecerte un asesoramiento personalizado.