Omega Pharma: Agilización del trabajo y sincronización de la información gracias a Ekamat

La consultora tecnol√≥gica Ekamat ha implantado el add-on para el comercio minorista LS Retail de Microsoft Dynamics NAV en la empresa Omega Pharma Espa√Īa consiguiendo agilizar el trabajo y la sincronizaci√≥n de la informaci√≥n.

 

Antecedentes de Omega Pharma Espa√Īa

Omega Pharma Espa√Īa, filial de la multinacional farmac√©utica belga Omega Pharma BV que ya trabaja con Microsoft Dynamics NAV desde 2004, ha implantado LS Retail para la gesti√≥n de las tiendas que ha obtenido tras la adquisici√≥n de una empresa de productos de parafarmacia.

 

Reto a superar

La mayor dificultad que se ha tenido que resolver fue la puesta en marcha de una nueva base de datos que no se mezclara con las adaptaciones previas que ya se realizaron  en la instalación de Microsoft Dynamics NAV, pero a la vez, manteniendo la unidad de la empresa.

 

LS Retail, la solución del problema

LS Retail es una soluci√≥n integrada que responde a la totalidad de¬† las funcionalidades solicitadas por el minorista sin la necesidad de construir, gestionar y mantener m√ļltiples aplicaciones e interfaces. Permite que las tiendas puedan trabajar off line en su propia base de datos y replicar la informaci√≥n en la base de datos central cada 30 minutos. Gracias a esto, se puede disponer de datos actualizados en central sin depender de las comunicaciones.

Ekamat ha desarrollado m√ļltiples personalizaciones para adaptarse a las peculiaridades de Omega Pharma. La compa√Ī√≠a farmac√©utica necesitaba que convivieran dos bases de datos (una base de datos del add-on LS Retail 6.1 y otra est√°ndar del ERP Microsoft Dynamics NAV), por lo que se han realizado las siguientes tareas:

‚ÄĘ Parametrizaci√≥n y automatizaci√≥n del sistema de replicaci√≥n propio de LS Retail (Data Director) para poder sincronizar los datos necesarios para que la base de datos central de LS Retail y las tiendas est√©n actualizadas.

‚ÄĘ Dise√Īo e implementaci√≥n de una herramienta de replicaci√≥n para volcar los datos de las ventas de las tiendas a la base de datos est√°ndar de Microsoft Dynamics NAV.

La implantaci√≥n de LS Retail en Omega Pharma ha sido muy r√°pida, debido a la necesidad del cliente de implantarla en tan solo seis semanas pero gracias a esto, Omega Pharma Espa√Īa pudo perfeccionar la gesti√≥n del stock en los establecimientos.

 

Beneficios de la implantación de LS Retail

El proyecto y la gestión con LS Retail de las tiendas han arrancado dentro del plazo inicial establecido, sin que surgieran complicaciones. Gracias a la implantación del vertical y a su integración con Microsoft Dynamics NAV, Omega Pharma ha conseguido agilizar el trabajo y sincronizar la información de su organización.

Entre los principales beneficios, destacan:

‚Äʬ†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Control absoluto y en tiempo real de las tiendas y de la totalidad de sus funciones. Con esta sincronizaci√≥n, se evitan errores y se optimiza el trabajo.

‚Äʬ†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Visi√≥n global del estado de todos los comercios desde la central.

‚Äʬ†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Automatizaci√≥n de los procesos de replicaci√≥n de la informaci√≥n, con la posibilidad de programar su ejecuci√≥n.

‚ÄúLa integraci√≥n de LS Retail con Microsoft Dynamics NAV nos ha permitido disponer de la informaci√≥n por tienda en nuestro ERP (ventas diarias, seguimiento de campa√Īas, promociones y acciones de marketing en el punto de venta),¬† consolidando la informaci√≥n en nuestro sistema de informaci√≥n para la toma de decisiones‚ÄĚ, explica Xavier Gracia i Lacalle, Director de Organizaci√≥n y Sistemas de Omega Pharma Espa√Īa.

 

Conclusiones

Esta soluci√≥n garantiza la integridad de los datos entre tiendas y central, gracias al sistema de replicaci√≥n dise√Īado en este caso, entre las dos bases de datos con las que trabajan a diario (la del add-on LS Retail y la est√°ndar de Microsoft Dynamics NAV).

 

Otras noticias que te pueden interesar

¬°Ciao Navision! ¬°Bienvenido Dynamics 365 Business Central!
Como ya hemos ido explicando durante los √ļltimos blogs, Dynamics 365 Business Central ha llegado para quedarse. Microsoft ha lanzado
¬°√Čchale un vistazo a la nueva demo online sobre Ekatex para tejedores!
Si tu empresa se dedica al sector de la tejeduría, no te puedes perder el webinar que nuestro consultor, Santi