Omega Pharma: Agilización del trabajo y sincronización de la información gracias a Ekamat

La consultora tecnológica Ekamat ha implantado el add-on para el comercio minorista LS Retail de Microsoft Dynamics NAV en la empresa Omega Pharma España consiguiendo agilizar el trabajo y la sincronización de la información.

 

Antecedentes de Omega Pharma España

Omega Pharma España, filial de la multinacional farmacéutica belga Omega Pharma BV que ya trabaja con Microsoft Dynamics NAV desde 2004, ha implantado LS Retail para la gestión de las tiendas que ha obtenido tras la adquisición de una empresa de productos de parafarmacia.

 

Reto a superar

La mayor dificultad que se ha tenido que resolver fue la puesta en marcha de una nueva base de datos que no se mezclara con las adaptaciones previas que ya se realizaron  en la instalación de Microsoft Dynamics NAV, pero a la vez, manteniendo la unidad de la empresa.

 

LS Retail, la solución del problema

LS Retail es una solución integrada que responde a la totalidad de  las funcionalidades solicitadas por el minorista sin la necesidad de construir, gestionar y mantener múltiples aplicaciones e interfaces. Permite que las tiendas puedan trabajar off line en su propia base de datos y replicar la información en la base de datos central cada 30 minutos. Gracias a esto, se puede disponer de datos actualizados en central sin depender de las comunicaciones.

Ekamat ha desarrollado múltiples personalizaciones para adaptarse a las peculiaridades de Omega Pharma. La compañía farmacéutica necesitaba que convivieran dos bases de datos (una base de datos del add-on LS Retail 6.1 y otra estándar del ERP Microsoft Dynamics NAV), por lo que se han realizado las siguientes tareas:

• Parametrización y automatización del sistema de replicación propio de LS Retail (Data Director) para poder sincronizar los datos necesarios para que la base de datos central de LS Retail y las tiendas estén actualizadas.

• Diseño e implementación de una herramienta de replicación para volcar los datos de las ventas de las tiendas a la base de datos estándar de Microsoft Dynamics NAV.

La implantación de LS Retail en Omega Pharma ha sido muy rápida, debido a la necesidad del cliente de implantarla en tan solo seis semanas pero gracias a esto, Omega Pharma España pudo perfeccionar la gestión del stock en los establecimientos.

 

Beneficios de la implantación de LS Retail

El proyecto y la gestión con LS Retail de las tiendas han arrancado dentro del plazo inicial establecido, sin que surgieran complicaciones. Gracias a la implantación del vertical y a su integración con Microsoft Dynamics NAV, Omega Pharma ha conseguido agilizar el trabajo y sincronizar la información de su organización.

Entre los principales beneficios, destacan:

•             Control absoluto y en tiempo real de las tiendas y de la totalidad de sus funciones. Con esta sincronización, se evitan errores y se optimiza el trabajo.

•             Visión global del estado de todos los comercios desde la central.

•             Automatización de los procesos de replicación de la información, con la posibilidad de programar su ejecución.

“La integración de LS Retail con Microsoft Dynamics NAV nos ha permitido disponer de la información por tienda en nuestro ERP (ventas diarias, seguimiento de campañas, promociones y acciones de marketing en el punto de venta),  consolidando la información en nuestro sistema de información para la toma de decisiones”, explica Xavier Gracia i Lacalle, Director de Organización y Sistemas de Omega Pharma España.

 

Conclusiones

Esta solución garantiza la integridad de los datos entre tiendas y central, gracias al sistema de replicación diseñado en este caso, entre las dos bases de datos con las que trabajan a diario (la del add-on LS Retail y la estándar de Microsoft Dynamics NAV).

 

¿Necesitas ayuda?
¡Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo!

Otras noticias que te pueden interesar

¡Ciao Navision! ¡Bienvenido Dynamics 365 Business Central!
Como ya hemos ido explicando durante los últimos blogs, Dynamics 365 Business Central ha llegado para quedarse. Microsoft ha lanzado...
¿Aún no sabes qué es Dynamics Business Central?
Las áreas de tu negocio crecen a la par que tu empresa y no es tan sencillo tener una visión...