MICROSOFT DINAMICS NAV ES AHORA DYNAMICS 365

7 enero, 2019

7 claves para escoger tu ERP

Si estás pensando en implantar o cambiar el ERP de tu empresa, compartimos los puntos clave para evaluar qué software de gestión seleccionar para tu tipo de negocio

businessdynamicsERPsoftware

Cada paso es importante, cada paso es una gran decisión que has de tomar. Por este motivo, es esencial que un partner entienda cuáles son tus necesidades para ofrecerte el mejor software de gestión para tu empresa.

1. Analiza el roadmap del ERP que te va a acompañar.

Asegúrate que tu ERP garantiza la continuidad en el futuro. Hay que tener en cuenta que uno de los puntos claves será tener la seguridad que tu software esté siempre actualizado y añada novedades en cada versión que se presente para no quedarse atrás. Pero tan importante es el ERP como el partner que lleve a cabo la implantación, así que ir de la mano de un partner que cuente con una alta certificación, garantiza la calidad del servicio y del proyecto.

2.Vocación internacional del software.

Con la globalicación, cada vez es más común que las delegaciones se encuentren en diferentes países. La posibilidad de contar con un software único en (casi) cualquier país deja constancia del objetivo de cubrir las necesidades de cualquier empresa sea el sector que sea y de adaptarse a la contabilidad propia. Pon en duda aquellos softwares que no se adapten a más legislaciones a parte de las del propio país. Igual de importante es que un ERP te deje gestionar diferentes localizaciones como configurar diferentes lenguajes. Además, seguramente sus soluciones corporativas se integren con casi todo tipo de empresas y permita trabajar con un único programa en todas las filiales y central.

3. El precio final de la implantación completa del ERP.

Implantar un ERP no es barato ni sencillo, es más bien, un proceso largo y costoso, pero con unos resultados que ayudaran a mejorar ventas, procesos y en consecuencia aumentar los beneficios de tu empresa. Por un lado, se deberán tener en cuenta los costes de la consultoría previa, la implantación, el soporte, el análisis, las personalizaciones y los servicios asociados a futuras actualizaciones, eso sin dejar a un lado la inversión inicial.

4. Un ERP tiene que cubrir todas las necesidades, tener en cuenta todos los roles y resolver todos los problemas.

Evidentemente un software ha de resolver todos los problemas que puedan surgir en un negocio a nivel organizativo. Por eso, es interesante poder evaluar la funcionalidad al completo que nos puede aportar un ERP en cada proceso y para cada rol. Además, a parte de las funcionalidades que pueden ayudar actualmente a la empresa y en el futuro, es interesante tener controlado qué permisos se podrán  gestionar y para qué tipo de trabajadores. La información debe ser accesible para todos los trabajadores/as que nos interesa sin problema.

5. Facilidad de uso del software de gestión de empresa

Uno de los puntos clave a la hora de escoger un ERP será tener en cuenta el periodo de adaptación de los trabajadores a la solución escogida. En el mercado existen opciones completas, pero muchas de ellas son muy complejas en el uso. Así que antes de decidir el ERP, ten en cuenta la facilidad de uso que tendrá. Una apariencia similar a los entornos de trabajo comunes y una navegabilidad intuitia hará menos dramático el cambio. La facilidad de uso se transmite en la satisfacción de los trabajadores.

6. Antes de pasar página, analiza tu ERP actual

Actualmente trabajas de una forma, no intentes cambiar sin más. Evalúa todo lo bueno de tu sistema, ¿en qué te ayuda a mejorar? Y lo más importante, ¿cómo podría mejorar? Gracias al sistema que se te ha quedado pequeño o que no te interesa, puedes descubrir los puntos que necesitas reforzar en tu negocio o los que quieres agilizar y así tendrás un punto de partida con el que empezar a buscar el ERP que mejor se adapte a tu negocio.

7. ¡Larga vida al ERP escogido!

La elección de un software es importante porque va a cambiar tus procesos internos, organizativos y es una inversión importante. Este cambio no se va a hacer repetidamente, teóricamente un ERP va a acompañarte durante mucho tiempo en tu negocio. La tecnología avanza a pasos agigantados y queda obsoleta en un soplido, ten en cuenta a la hora de escoger tu futuro compañero de batallas uno que esté a la última, tanto a nivel de funcionalidades como de la posibilidad de evolución e integración con los últimos avances tecnológicos como bots o inteligencia artifical.

Ya lo tienes todo, los siete criterios que no has de perder de vista para dar en el clavo. Encontrar el ERP que mejor se adapte a tus necesidades y más problemas pueda resolverte ahora y en el futuro, ¡ese es el que tienes que escoger! Ekamat como expertos desde hace más de 40 años podemos ayudarte a encontrarlo, échale un vistazo a nuestra web.

Marta Alvarez

Articulos relacionados VER MÁS

Añade nuevas funcionalidades para la gestión de almacenes a tu ERP Presentamos la solución de ...

Nuevo acuerdo de colaboración con TLG Commerce Con la irrupción y consolidación de la omnicanali...

Posterior al evento, Interban Network he presentado un estudio tomando como muestra a 237 empresas (...

¿Qué opinas tú?0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.